miércoles, 16 de diciembre de 2015

PSICODINÁMICA EXISTENCIAL -ENEATIPO 6-

ENEATIPO 6
PSICODINÁMICA EXISTENCIAL

Existe una relación entre los tipos E9 y E6


               
El Eneatipo 9 à También tiene miedo a hacer, se anestesia, sufre una anestesia continua, siempre es actúa en función de la voluntad de los demás, olvidándose de él mismo.
Lo que tiene es miedo de contactar con uno mismo de la misma forma le pasa al Eneatipo 6.

Esa falta de enraizamiento Es la expresión de uno mismo, es como que no está bien sustentado, como que no tiene una buena base, por lo tanto no está bien enraizado.

Observad que todos los problemas que suele tener el Eneatipo 6 están en la zona urogenital, es la base más importante de la manifestación física patológica.

Tienen miedo automáticamente cierran aquí y no pueden sincronizar las emociones en el amor, es imposible, POR LO TANTO TODO ES PECAMINOSO TODO ES SUCIO.
                           TODO ES MECAMINOSO, TODO ES SUCIO

Si pudieran pasar sin el miedo vivirían realmente la emoción.

Esto es exactamente igual que en el eneatipo 9, aunque son muy distintos en este punto hacen el mismo proceso, pero el núcleo se parece muchísimo, en que los dos ANESTESIAN UNA PARTE DE SI.
El eneatipo 9 es que no se entera de que le sucede todo esto, sin embargo el eneatipo 6 perciben cosas, pero las tapa, no las quiere ver.

El eneatipo 6 tiene una gran resistencia, al Eneatipo 9 no le hace falta porque hay anestesia, el gran problema es cuando el eneatipo 9 se despierta pegando un golpe en la mesa y este día dice…estoy hasta las narices, YA BASTA!! Quiero decidir por mi mismo, éste día da un paso de gigante, pero lo tiene que decir y para que llegue a éste punto se le tiene que pisar mucho a un eneatipo 9.

La experiencia del oscurecimiento óntico del eneatipo 6, es el oscurecimiento del SER,

SE PROYECTA HACIA EL FUTRO CON UN SENTIMIENTO DE ANTICIPACIÓN TEMEROSA.

No existe ninguna tipología más temerosa del futuro, que el eneatipo 6, es decir todo lo que sea nuevo, todo lo que este por venir, aunque se irse de vacaciones a as galápago, va a ir de mala gana después de lo pasará la mar de bien estará contento, pero primero es la oposición, pero en realidad es miedo a perder lo que tiene de su rutina, su día a día, es miedo a contactar a vivir situaciones diferentes.

TIENE UN GRAN MIEDO A LA AVENTURA

R.D. LAING

TERROR A MIRAR HACIA ADENTRO Y DESCUBRIR QUE NO HAY NADIE
Aquí no hay un tema de ignorar la cuestión o ignorarla abiertamente, sino una EVITACIÓN PARCIAL

Debe ser fuerte y mirar para adentro y ver se siente vacío, pero evidentemente siempre hay alguien, ésta es su vivencia, pero siempre hay alguien faltaría mas, lo que sucede es que hay que llamar fuerte.

El eneatipo 9 –Se olvida de todo, no le interesa, mientras que el eneatipo 6 tiene una evitación parcial de aquello que no interesa y punto, a eso si que hay anestesia.

LA PÉRDIDA DE SER, SE MANIFIESTA COMO EXPERIENCIA DE AMENAZA

Cuando uno no es cuando uno no está, cuando uno no sabe estar, todo es una amenaza para el, por lo tanto es una amenaza continua., de ahí viene su hostilidad hacia los demás, su reticencia a darse a contactar, son reservados controlan todo.

Es posible pensar que la excesiva preocupación del eneatipo 6 por la seguridad, no tiene su raíz en el miedo físico o incluso emocional, si no en un excesivo aferramiento a factores de seguridad física y emocional que se originan en una  INSEGURIDAD QUE “NO ES DE ÉSTE MUNDO”.

El eneatipo 6 es una entidad que le gusta mucho irse, como los ILUMINADOS, se pueden sentir un tanto especiales y tiene una percepción en ésta búsqueda, en éste proceso de búsqueda intelectual de conocer algo que está más allá, de lo que pertenece a éste espacio tiempo, y ahí se puede instaurar muchas veces este miedo del Eneatipo 6.

A diferencia de las persona verdaderamente valiente, Es el Héroe que puede arriesgarlo todo, incluso su vida, a partir de un sentimiento de enraizamiento en algo más allá de la existencia.

Este sería el héroe la persona valiente aquel que puede apostar cualquier cosa incluso su vida por algo que tiene sentido, esto es enraizarse esto es estar bien enraizado en éste mundo, ser capaz de jugársela por algo tener un porqué?, pero el eneatipo 6, eso no lo tiene.

EL COBARDE PROYECTA SU INSEGURIDAD ÓNTICA HACIA LAS CAPAS EXTERIORES DE LA EXITENCIA, BIEN EN FORMA DE INCAPACIDAD GENERAL PARA ARRIESGARSE, BIEN COMO UNA PREOCUPACIÓN EXCESIVA POR LA AUTORIDAD Y EL PODER QUE ACTÚEN COMO GARANTÍA SOBRE SU RIESGO.

TODA SU INSEGURIDAD VA HACIA FUERA, NO ENTRA LE CUESTA MUCHÍSIMO, TODO TIENE QUE ESTAR ATADO Y BIEN ATADO.

Todo tiene que estar bien estructurado, si va allá tiene que tener la confirmación del hotel, no puede, no soporta llegar a un sitio y que el hotel no sea lo que é había pensado, o que el hotel le diga que no tiene alojamiento, no, no aposta, éste no coje la mochila y se va a ver que pasa, voy a conocer mundo!!, el Eneatipo 6 no hace esto, necesita que todo esté bien atado y bien atado, todos sus cheques, sus visas, su dinero por sus billetes lo que lo tiene todo muy bien atado, es muy controlador, al igual que el eneatipo 1.

En el caso del carácter paranoide SENSU STRICH, ES FÁCIL ENTENDER LA PÉRDIDA DEL SER COMO UNA DERIVACIÓN DE LA BÚSQUEDA DEL SER, POR UN PROCESO DE APROXIMACIÓN A LO GRANDE”.

PÉRDIDA DE LA ESENCIA DEL SER, POR UN FANTASMA QUE PERTENECE A LA FANTASIA, AL DESEO A LA ALIMENTACIÓN DE LA GRANDIOSIDAD DE UNO MISMO.
Se pierde la esencia de uno mismo, la grandeza de uno el ser que es lo más grande para aproximarnos a lo que vemos de grande fuera a lo fálico a lo importante a la autoridad de alguna manera y se subyuga ES UN ELEMENTO MUY SUBYUGADOR.

ES UN ELEMENTO MUY SUBYUGADOR

El deseo de ser aceptado a la fantasía de que puedo ser castigado o no teniendo  no tenido en cuenta se somete a la autoridad.

PIERDE SU AUTORIDAD PARA INCORPORAR LA DEL OTRO.

En otros casos no es ésta grandiosidad lo que sustituye al ser, sino la grandiosidad de una autoridad externa del presente o del pasado.

AQUÍ EXISTE  UNA CONFUSIÓN  ENTRE SER Y LA AUTORIDAD O E TIPO DE PODER IMPLICITO DE LA AUTORIDAD

COFUNDEN REALMENTE EL SER Y LA AUTORIDAD
SI SOY AUTORITARIO, SI TENGO AUTORIDAD SOY, EL ES AUTORIDAD, YO NO PORQUÉ NO SOY AUTORIDAD Y ESO NO FUNCIONA ASÍ EVIDENTEMENTE.

EL TIPO 6
ABANDONA SU PODER ANTE LA AUTORIDAD

HACE DE FELPUDO DELANTE DE LA AUTORIDD, PIERDE SU PODER DELANTE DE LA AUTORIDAD DE LO QUE EL ENTIENDE COMO AUTORIDAD, CUIDADO.

EL PROPIO SENTIDO DE SER (aquello que abandona) mediante la proyección hacia los individuos, sistema o ideas.
Puede anularse delante de una idea por eso están metidos en procesos de lucha, son IDEALISTAS delante de una IDEA, se anulan para ser la idea de ellos, delante del individuo, delante de alguien que ellos lo viven con más autoridad con más fuerza, se anulan totalmente delante de una IDEA.
Pueden ser tremendamente sectaristas, si entran en una idea pueden ser totalmente sectarios, mucho del más allá. OBSERVAD esos locos que llevan a toda una colectividad al suicidio, incluso ellos mismos, porque tienen IDEAS GRANDISAS DEL MÁS ALLÁ y es que su MIEDO NO ESTÁ AQUÍ, SU MIEDO ESTÁ ALLÍ, EN EL MÁS ALLÁ.

Hay que ir hacia el ser, hacia el poder, ir hacia la fuerza a éste tipo de locura.

A un eneatipo 6 se puede confundir perfectamente con un eneatipo 2 es muy llorón cuando está en terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario