sábado, 6 de abril de 2019

CONFERENCIA/COLOQUIO: ¿QUÉ SON LAS GEOPATÍAS? ¿EN QUE NOS AFECTAN?




RECUERDA, LOS MARTES... AL CAFÈ DE L'ÒPERA!!!

MARTES 23 DE ABRIL 2.019  

CHARLA/CONFERENCIA

¿QUÉ SON LAS GEOPATÍAS?

¿EN QUE NOS PUEDE AFECTAR?

PONENTE: ALBERT CAROL VIDAL


Para garantizar plaza hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp  654 113 551

LUGAR: CAFÈ DE L'ÒPERA
LA RAMBLA, 74 (FRENTE DEL GRAN TEATRO DEL LICEO) 

DÍA: MARTES 23 DE ABRIL 2019

Hora: 20:00 horas.


Albert Carol Vidal Nacido en Barcelona en 1967. 
Inició
estudios relacionados con el arte, la jardinería ecológica y la agricultura biodinámica. Con experiencia profesional en ámbitos como la permacultura, agricultura ecológica y poda natural de árboles.


Desde muy joven Albert inició el estudio del conocimiento tradicional como el hermetismo, la alquimia y la Kabbalah.

Seguidor incondicional de temas ufológicos y paranormales. Lector y oyente de personajes como Andreas Faber Kaiser,  Dr. Giménez del OsoAntonio RiberaAndre MabyLuis Racionero y otros de los años 80 y 90.

Vivió durante tres años en México donde tomó contacto con tradiciones autóctonas como el temazcal o sauna ritual indígena y algunas etnias como los Huicholes.      

Participó en ceremonias indígenas americanas desde los indios norteamericanos como los navajo hasta la tradición amazónica de la ayahuasca con chamanes tradicionales pasando por las ceremonias con Hikuri o peyote de los huicholes.

Conocedor e investigador de los lugares sagrados, tradiciones ancestrales, viajero por América, India, África y en Europa, sobre todo el Pirineo. Practica la radiestesia para detectar geopatías y energías más sutiles.

Estudioso de la ciencia alternativa de vanguardia y el mundo tradicional.

Actualmente co-dirige un programa en Radio Caldes sobre tradiciones ancestrales, misterios y ciencia alternativa denominado "Área Hermética".


¿QUÉ SON LAS GEOPATÍAS?
¿EN QUE NOS PUEDE AFECTAR?




Según la concepción moderna del mundo en que hemos sido educados la evolución de este es lineal o sea que vamos adquiriendo mayor conocimiento conforme va pasando el tiempo.

Según la visión del hombre tradicional el universo es cíclico o sea que hay periodos en que se produce una pérdida del conocimiento como en la época actual moderna aunque dé la impresión de avance. Está claro que hemos avanzado en tecnología pero a la vez hemos perdido sensibilidad y conexión con el entorno.

Esta sensibilidad y conexión con la naturaleza del hombre tradicional  le permitía poder escoger y diseñar el lugar idóneo para vivir con el objetivo de encontrar el equilibrio y evitar enfermedades.

El objetivo de la geobiología es hacer de puente entre este saber tradicional y los nuevos conocimientos científicos pues se considera que parte del conocimiento antiguo puede ser válido y demostrarse científicamente.

LA SITUACIÓN ACTUAL

En nuestros días la especulación urbanística unida a la pérdida de conocimiento e interés por estos temas ha hecho que no seamos conscientes de cómo puede afectar nuestra vivienda en la salud.

Si además sumamos la contaminación electromagnética, aérea y química el coctel puede llegar a ser peligroso.


DIFERENTES TRADICIONES




En China nació el arte del Feng-Shui que además de conseguir un lugar apropiado para la vivienda también marca unas pautas a la hora de ubicar y diseñar los elementos constructivos.

Para esta cultura el dragón representa las corrientes telúricas que debemos evitar en nuestro hábitat aunque pueden ser útiles para otros propósitos.

Algunas culturas han utilizado la sensibilidad de los animales para decidir el sitio en donde ubicar un asentamiento.  
                            
Los perros por ejemplo son un buen indicador de sitios benéficos en cambio a los gatos  les gustan los sitios con mucha energía telúrica perjudiciales para nosotros.

La práctica de los zahories de buscar agua está extendida por todo el mundo siendo el humano el principal instrumento de medición ayudado por herramientas físicas como las varillas.

Grandes científicos como Nicola Tesla o Marconi eran practicantes de la radiestesia.


EXPERIENCIAS CIENTÍFICAS




El año 1929 en Vilsviburg (Alemania) el Barón Von Pohl hizo un estudio relacionando las zonas geopatógenas (no aconsejables para los humanos) con pacientes enfermos.

En 1932 Lehmann demostró que el potencial eléctrico del aire y su ionización resultan alterados en la vertical de las corrientes de agua subterránea.

En el mismo año el ingeniero de Zúrich Lienert y el doctor Jenny hicieron un experimento con 25.000 ratones de laboratorio en el cual demostraron que en las zonas patógenas había mucha menos natalidad que en las zonas neutras además de producirse un aumento de la agresividad en los animales.

En los años 50 el doctor Ernst Hartmann de la universidad de Heidelberg detecto la cuadricula que lleva su nombre midiendo las diferencias de resistencia eléctrica.
Posteriormente se detectaron redes secundarias como las de Curry.

Se considera que un sitio tiene una geopatía cuando su vertical coincide con una corriente de agua, una falla o un cruce en la red Hartmann, siendo más grave cuando coinciden varios de estos fenómenos a la vez.


EXPERIENCIA PERSONAL


En la charla Albert Carol os comentará los diferentes casos y anécdotas que ha vivido que corroboran la realidad de esta disciplina y como le afecta actualmente el hecho de habitar en un lugar con un diseño perfecto, en comparación a los días de la semana que habita en una casa con geopatías. 

También hablará de la manera en que se pueden neutralizar éstas energías, la influencia del magnetismo terrestre y otras cuestiones.


Bibliografía: Libro “Vivir en casa sanaAutor -Mariano Bueno Bosch


Al término de la charla, Albert Carol Vidal abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.


Te esperamos!!!

Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario