lunes, 14 de octubre de 2019

DEBATE/COLOQUIO: "SEXO DE SILICONA" ¿AFECTARÁ A LAS RELACIONES AFECTIVAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES?




RECUERDA, LOS SÁBADOS... AL CAFÈ DE L'ÒPERA!!!

Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE 2.019

DEBATE/COLOQUIO
SOCIAL

"SEXO DE SILICONA"

¿AFECTARÁ A LAS RELACIONES AFECTIVAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES?

¿SE ESTÁ INCREMENTANDO LA DESAFECTACIÓN EMOCIONAL EN EL SER HUMANO?


!!PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN, SE SOLICITARÁ TICKET DE CONSUMICIÓN, PARA PODER ENTRAR EN LA SALA!!


Nuestro punto de encuentro para éste Sábado 2 de Noviembre 2019 a las 20:00 horas, será en el CAFÉ DE L'ÒPERA DE BARCELONAhttp://www.cafeoperabcn.com/
,sito en la  céntrica La Rambla, nº 74, frente al Teatre del Liceu,  a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena tertulia sin ruidos ambientales.

Importante: 


Cuando entréis en el Café de L'Òpera id a la barra y preguntad por el grupo de tertulias de Montse Guardia. Hay que subir unas escaleras.

Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales




"SEXO DE SILICONA"

¿AFECTARÁ A LAS RELACIONES AFECTIVAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES?

¿SE ESTÁ INCREMENTANDO LA DESAFECTACIÓN EMOCIONAL EN EL SER HUMANO?



LAS MUÑECAS DE SILICONA


Éstas tienen un carácter hiperrealista, tanto en dimensiones, aspecto, tacto y peso. Algunas cuentan con órganos sexuales que almacenan la temperatura corporal. Pueden ser construidas a petición del comprador siguiendo sus gustos, eligiendo aspectos como el color de ojos, tamaño de los senos, altura, vestimenta, articularidad en las manos, etc.  Las webs de venta especifican que están destinadas a un público de todas las edades, clases sociales y diversos profesionales. Si bien se han hecho populares para un uso sexual también pueden ser destinadas a otros fines, como artísticos o decorativos. “Representan a menudo una presencia afectiva, se vuelven un objeto admirado y responden a una necesidad sexual”, “del maniquí al modelo artístico, de la decoración al objeto fetichista”, “están hechas para todo lo que usted pueda imaginar con ellas”.  Se presentan como “excelentes parejas sexuales” para hombres en diversas situaciones. Solteros, en una relación estable que han de pasar tiempo lejos de casa por trabajo, cuando la pareja no está activa sexualmente por diversas causas, como una enfermedad o desinterés sexual. De hecho, especialmente en oriente, muchas de estas muñecas están siendo compradas por mujeres que las regalan a sus parejas con quienes no tienen encuentros sexuales.

El discurso comercial de las mismas las presenta como útiles en tanto pueden complacer  fantasías sexuales sin necesidad de acuerdos ni compenetración en los gustos, libres de la “demanda de conexión emocional”, de necesidad de negociación explícita o implícita sobre los tiempos y las formas de sexo. Gracias al hiperrealismo “parecen verdaderas”, reproducen el interior de las mujeres en lo que a los orificios del cuerpo se refiere y “los pechos rebotan como si fuesen reales”. Aparentan  ser auténticas mujeres pero al no serlo permiten sortear el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. El acceso a un sexo libre de límites éticos y legales. Lo que las coloca en un lugar de prostituta ideal.

También se venden como “compañeras”, “se trata de la diferencia entre volver a una casa vacía o volver a una casa en la que hay una muñeca con la que te hace ilusión pasar el tiempo”. Se ofertan “como el ideal de mujer perfecta”, gracias a las opciones de personalización “cada hombre puede construir su propia mujer soñada”.

Entre las ventajas se menciona que puede animar la vida sexual de la pareja con experiencias de a tres, preservando de los celos y las complicaciones románticas.


En Japón las Love Doll, nombre por el que se las conoce, empezaron a fabricarse hace trece años, destinadas a hombres con diversas dificultades físicas. A día de hoy también se presentan como modos de cubrir diversos hándicaps emocionales; “las mujeres reales pueden herirte, las muñecas me quieren al cien por cien”. Actualmente hay empresas dedicadas a este negocio también en América y Europa.

Pueden comprarse o alquilarse, el alquiler tiene sus restricciones de uso. Son enviadas con discreción al domicilio particular o el cliente puede recogerlas en tienda, se entregan con un set de accesorios: funda de transporte, conjunto de ropa (tipo lencería), kit de belleza (cepillo del pelo, polvo de perfume), kit de reparación, peluca a elegir, libro explicativo sobre las posibilidades de maquillaje facial y uñas, uso de perfumes, indicaciones sobre cómo hacerles piercing o cómo limpiarlas después de un uso sexual vaginal.

Están fabricadas a base de silicona. Esta composición permite flexibilidad del esqueleto y que sean articuladas, lo que se traduce en gran movilidad y múltiples posiciones, solidez y duración. Con un elevado nivel estético consiguen un alto parecido a la realidad en el contacto táctil, suavidad, elasticidad de la piel y peso total.



MUÑECOS DE SILICONA

En el mercado no solo hay muñecas, también muñecos, aunque con una presencia e incidencia en los discursos menor. Y si bien en su mayoría representan seres adultos también se comercializan muñecos de niños. Solo es cuestión de tiempo que tenga la misma demanda que sus homologas de silicona.



La inserción en estas muñecas de inteligencia emocional es algo en lo que actualmente se trabaja. Sputnik Mundo informa que la empresa estadounidense Real Doll planea mejorar su industria de juguetes sexuales realistas usando avances tecnológicos que permitan crear una inteligencia emocional, dar vida a sus muñecas, aprendiendo detalles sobre su dueño con el fin de poder “excitar(le) mental y físicamente”.  “Un robot que pueda tener relaciones sexuales”. “Capaz de conectarse de una manera muy íntima con su usuario”.

La inclusión en nuestra sociedad de estos artefactos ya ha generado reacciones críticas desde diversos sectores.

Valga como ejemplo el debate generado a raíz de la venta de muñecas con aspecto infantil. Este mercado se ha disparado volviéndose un asunto controvertido al explicitarse entre su público a los pedófilos; las empresas defienden su postura por considerarlo un modo de desplazamiento de los objetos sexuales que preserva del acto de abuso infantil y difunden el agradecimiento de sus clientes por evitarles delinquir. Dicen que otros las compran intentando “recordar un pasado o reimaginar una infancia desafortunada” “muchos de ellos las tratan como si fueran sus propias hijas”. Lo que recuerda al fenómeno bebés reborns.

Con cada modalidad tecnológica pueden reactualizarse preguntas clásicas sobre ella; ¿qué genera, crea o posibilita? ¿Qué preserva o incrementa?, ¿qué recupera o revaloriza? ¿Qué reemplaza o deja obsoleto? ¿Para qué sirve?, ¿qué facilita?, ¿qué simboliza o representa?, ¿qué connota?, ¿cuál es su impacto? ¿Qué necesidad humana permita satisfacer con menor esfuerzo, con mayor eficacia?, ¿qué deseos genera o potencia?”. Preguntas que abordan diversas vertientes, desde lo práctico a lo ético.

La inclusión cultural de esta tecnología hace su aportación a la transformación de un entorno que afectado por el capitalismo va de modo creciente a un individualismo cada vez mayor. Que sujetos particulares lo estén incluyendo en su cotidianidad a modo de juego, en un como si fuese una pareja, mostraría el malestar de esa individualidad que conlleva soledad, supondría un ansiolítico que taponase ese malestar sin confrontarse con su estado y posibles resoluciones.

Fuente extraída de: https://coencuentros.es/los-otros-no-otros-las-munecas-sexuales/ 
Autor: Dina Fariñas, Psicóloga psicoanalista




Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.



Te esperamos!!!

Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA: 

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario