viernes, 11 de octubre de 2019

DEBATE/COLOQUIO: "LA GEOPOLÍTICA DEL 5G" ¿HACIA DÓNDE NOS LLEVA?




RECUERDA, LOS MARTES... AL CAFÈ DE L'ÒPERA!!!

Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


MARTES 29 DE OCTUBRE 2.019

DEBATE/COLOQUIO
SOCIAL-TECNOLÓGICO

"LA GEOPOLÍTICA DEL 5 G"

¿HACIA DÓNDE NOS LLEVA?

¿ESTAMOS ANTE EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA PRIVACIDAD DEL SER HUMANO?


!!PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN, SE SOLICITARÁ TICKET DE CONSUMICIÓN, PARA PODER ENTRAR EN LA SALA!!


Nuestro punto de encuentro para éste Martes 29 de Octubre 2019 a las 20:00 horas, será en el CAFÉ DE L'ÒPERA DE BARCELONAhttp://www.cafeoperabcn.com/
,sito en la  céntrica La Rambla, nº 74, frente al Teatre del Liceu,  a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena tertulia sin ruidos ambientales.

Importante: 

Cuando entréis en el Café de L'Òpera id a la barra y preguntad por el grupo de tertulias de Montse Guardia. Hay que subir unas escaleras.

Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales




DEBATE/COLOQUIO
SOCIAL-TECNOLÓGICO

"LA GEOPOLÍTICA DEL 5 G"

¿HACIA DÓNDE NOS LLEVA?



Antes de que apareciese WorldWarBot, el algoritmo bélico que imita al Risk y que tiene en vilo a medio planeta con su cuenta de Twitter, el único conflicto que interesaba al gremio de la tecnología era el que tenía a Huawei y a Donald Trump en cada esquina del ring. Todo se enmarca en una competición mayor: la guerra comercial que enfrenta a la primera y la segunda economía del mundo. 

Pero los móviles, protagonistas absolutos de este culebrón, son la excusa. Lo que en realidad se está jugando aquí es el dominio tecnológico de la próxima generación de internet. La geopolítica del 5G, según lo han bautizado algunos.

La factura de la crisis de Huawei: un 30% menos de venta de móviles y el 5G, a salvo.


Y claro, la multinacional china es un actor destacado para la puesta en marcha de estas infraestructuras. "Es a día de hoy la única que puede asegurar llegar en los plazos que maneja la Unión Europea, por esos son imprescindibles. De ahí su importancia en este conflicto", reconocen desde el seno de una gran operadora en España. En otras palabras, la cabeza de Huawei es una pieza de caza de valor incalculable en este pulso. Sin embargo, parece que han conseguido controlar el incendio. "Ninguno de los 40 contratos comerciales que tenemos suscritos han sido afectados tras el veto".

Llevamos varios años oyendo hablar del 5G. ¿En qué estado está? ¿Qué promete? ¿Por que esta compañía se ha posicionado en este lugar privilegiado? ¿Hay o no hay alternativa? En España, ¿cuándo y cómo llegará? ¿Qué problemas presenta su despliegue? ¿Y mi móvil?. Son muchas las preguntas que se han puesto sobre la mesa en estos días.


Todo lo que promete el 5G




Es la quinta generación de tecnología de telefonía móvil. El origen se remonta a los años ochenta cuando se lanzó lo que a la postre se conoció como 1G. En los 90, con la aparición de los SMS y el abandono de la tecnología analógica se pasó al 2G. Posteriormente con el paso de los años aparecería el 3G, que permitió ya la navegación por internet desde los móviles y, por último, al 4G, que amplió estas posibilidades. 

Con el paso del tiempo, los teleoperadores añadieron el apellido LTE a esta generación, que consiguió aumentar la velocidad de estas conexiones. Ahora, hablamos de velocidades de descarga de 20 gigas por segundo.

Pero no solo hablamos de rapidez. Otras ventajas de esta tecnología son una latencia de 1ms (un tiempo de respuesta propio de la fibra óptica en el hogar), que cada celda pueda soportar hasta 100 conexiones simultáneas y una mayor eficiencia energética. Por ejemplo, en dispositivos IoT se estima que la batería puede durar hasta una década.


Drones, coches autónomos, “smart cities”, operaciones dirigidas digitalmente a cientos de kilómetros del quirófano, Industria 4.0, 'big data'... Por sus características, el 5G se ha convertido en la madre de todas las revoluciones. Su desarrollo y fortalecimiento servirá para dar pie a muchos de los ingenios de los que llevamos tiempo oyendo hablar. Sin embargo, el 5G también es la madre de las promesas incumplidas. Su tiempo de respuesta y los guarismos de su conexión permitirá, por ejemplo, sustituir las videoconsolas físicas por juegos en la nube o que nuestro la potencia de nuestro móvil sea realmente capaz de sustituir a nuestro portátil con un escritorio virtual.


Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.



Te esperamos!!!

Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA: 

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)





Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario