viernes, 25 de octubre de 2019

DEBATE: "EL MAL DE AMOR" ¿POR QUÉ NOS DUELE TANTO EL DESAMOR?




RECUERDA, LOS MARTES... AL CAFÈ DE L'ÒPERA!!!

Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


MARTES 19 DE NOVIEMBRE 2.019

DEBATE/COLOQUIO
SOCIAL-PSICOLÓGICO

"EL MAL DE AMOR"

¿POR QUÉ NOS DUELE TANTO EL DESAMOR?

¿CONSTRUIMOS BIEN EL AMOR ROMÁNTICO, COMO EL DE LA AMISTAD?


!!PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN, SE SOLICITARÁ TICKET DE CONSUMICIÓN, PARA PODER ENTRAR EN LA SALA!!


Nuestro punto de encuentro para éste Martes 19 de Noviembre 2019 a las 20:00 horas, será en el CAFÉ DE L'ÒPERA DE BARCELONAhttp://www.cafeoperabcn.com/
,sito en la  céntrica La Rambla, nº 74, frente al Teatre del Liceu,  a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena tertulia sin ruidos ambientales.

Importante: 


Cuando entréis en el Café de L'Òpera id a la barra y preguntad por el grupo de tertulias de Montse Guardia. Hay que subir unas escaleras.

Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales.



"EL MAL DE AMOR"

¿POR QUÉ NOS DUELE TANTO EL DESAMOR?

¿CONSTRUIMOS BIEN EL AMOR ROMÁNTICO, COMO EL DE LA AMISTAD?



¿POR QUÉ DUELE TANTO EL DESAMOR?

Por qué duele tanto el desamor… El amor, como tantas experiencias que vivimos, tiene un impacto fuerte sobre nuestras vidas. Cuando el amor es recíproco nos sentimos las personas más felices sobre la capa de la tierra pero cuando nos abandonan el desamor nos hace sentir mal, muy mal.  

Para responder a esta pregunta,  nos referimos a Helen Fisher antropóloga y profesora que ha dedicado su vida a explicar el sentimiento amoroso a través de estudios científicos que después nos ha traducido a un lenguaje más asequible a través de los diferentes libros que ha publicado.

En sus estudios ha utilizado la resonancia magnética funcional para ver qué sucede dentro del cerebro de aquellas personas que dicen estar enamoradas, de las personas que acaban de sufrir una ruptura y de las personas que después de más de 10 años de relación de pareja, confiesan que aún siguen enamoradas.



¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA SENTIRME MEJOR?

Cuando vivimos el desamor, estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de nuestra vida. La sensación es que el dolor que sentimos es fuerte, muy fuerte. Y la intensidad del dolor te puede nublar hasta el punto de que parece que nunca se va a superar, o de que nos va a llevar muchísimo tiempo en volver a sentirnos bien otra vez.

Una opción que ponemos poco en práctica es el poder de transformarnos y construir el amor a partir de la amistad, evitando en lo posible las expectativas, construimos muy bien la amistad, pero muy mal el amor de pareja…




Fuente extraída: https://www.patriciamaguet.com/por-que-duele-tanto-el-desamor/ Autora: Patricia Maguet Psicóloga clínica especialista en relaciones de pareja.



Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.


Te esperamos!!!


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA: 

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario