sábado, 26 de octubre de 2019

CONFERENCIA: "EL MITO Y LA PRESUNTA VERDAD DE RENNES-LE CHÂTEAU"




RECUERDA, LOS SÁBADOS…AL CAFÉ DE L’ÒPERA


Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


C O N F E R E N C I A 

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE 2019



"EL MITO Y LA PRESUNTA VERDAD DE RENNES-LE-CHÂTEAU"

MÍTICA, ALQUIMIA Y ESOTERISMO DE LAS RELIQUIAS DE MARÍA MAGDALENA Y JESÚS


Ponente: EDUARD ANDRÉS NAVARRO



Lugar: CAFÉ DE L’ÒPERA

La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatro del Liceo)



Día: SÁBADO 30 de NOVIEMBRE 2019

Hora: 20:00 horas



Conferencia: "EL MITO Y A PRESUNTA VERDAD DE RENNES-LE-CHÂTEAU".


A Cargo de: Eduard Andrés Navarro



Eduard Andrés Navarro – Nació en Barcelona en 1961, estudioso del esoterismo e investigador del enigma de Rennes le Château.



"EL MITO Y LA PRESUNTA VERDAD DE RENNES-LE-CHÂTEAU"


MÍTICA, ALQUIMIA Y ESOTERISMO DE LAS RELIQUIAS DE MARÍA MAGDALENA Y JESÚS


El pequeño pueblo de Rennes-le-Château es famoso gracias a un misterio. ¿Cómo pudo el párroco Bérenguer Saunière, de origen humilde, codearse con la realeza, hacerse construir una lujosa villa y restaurar su iglesia gastando una fortuna? ¿Encontró el tesoro de los templarios? ¿Unos documentos que probaban que Jesucristo había tenido descendencia? ¿Fue un corrupto?.

Se han escrito libros, rodado documentales, llevado a cabo estudios sobre el terreno… pero ese misterio rodeado de leyendas sigue sin desvelarse.



UN POCO DE HISTORIA DE RENNES-LE-CHÂTEAU

A pesar de que el pueblo de Rennes-le-Château alcanzó su fama –que aún conserva– a finales del siglo XIX, se han encontrado restos que demuestran que la zona estuvo poblada desde el año 4.000 a.C. Siguió estándolo durante la época romana y también formó parte del Camino de Santiago. Además de las guerras de la herejía cátara, también sufrió las de frontera, siendo conquistado por la corona de Aragón en dos ocasiones.

EL PÁRROCO BÉRENGER SAUNIÈRE

La vida del abad Saunière está tan llena de leyendas que incluso su traslado a la parroquia de Rennes-le-Château, en 1885, no se sabe si se debió a un “castigo” por un encontronazo con un superior o a un retorno voluntario a la que era su región.

El caso es que, a su llegada, se encontró con una iglesia casi en ruinas que necesitaba ser restaurada. Durante las obras, descubrió en el altar, en un pilar carolingio, unos pergaminos, los que darían vida a la leyenda. A partir de ese momento, la vida del pequeño pueblo cambió: reyes, nobles y otros personajes importantes comenzaron a pasar con frecuencia por la casa del párroco y él mismo viajó a París. El nivel del vida del abad se disparó, llegando a construirse una villa con una torre almenada y un invernadero de cristal, además de restaurar y redecorar la iglesia.

EL SANTO GRIAL, MARÍA MAGDALENA Y RENNES-LE-CHÂTEAU


Otra de las posibilidades –surgida a partir de los años 1980– es que el abad Saunière no hubiera encontrado el mapa de un tesoro sino unos documentos que, de hacerse públicos, harían tambalearse los cimientos de la Iglesia Católica.



Más allá de toda literatura, Eduard Andrés Navarro compartirá todas sus investigaciones al respecto, haciendo hincapié y desarrollando la Mítica, Alquimia y Esoterismo de las reliquias de María Magdalena y Jesús.

Al término de la conferencia a cargo de Eduard Andrés Navarro, se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión

Te esperamos!!!


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)





Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Te esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.





GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL  "G.P.S"

No hay comentarios:

Publicar un comentario