sábado, 24 de noviembre de 2018

CONFERENCIA: "EL MISTERIO DE LA ATLÁNTIDA"



RECORDAD, LOS SÁBADOS…AL CAFÉ DE L’ÒPERA!!!


CONFERENCIA


"EL MISTERIO DE LA ATLÁNTIDA”


Ponente: DR. JOSEP ANTÓN POCH



LugarCAFÉ DE L’ÒPERA

La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatro del Liceo)



Día: Sábado 19 de Enero 2019 

Hora: 20:00 horas



A cargo de: D. Josep Antón Poch Gabarró

D. Josep Antón Poch Gabarró –Doctor en Farmacia- Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Premio Extraordinario de Licenciatura de la Promoción 1960. Doctor en Farmacia en el 2000 con “Sobresaliente cum laude”, con el tema “Evolución de los aerosoles y los efectos de los gases CFC sobre la Capa de Ozono.

Vida Profesional

Más de 45 años de actividad profesional en la industria Farmacéutica y Cosmética. Director Técnico de cinco Laboratorios Farmacéuticos nacionales y extranjeros.

Asesoría Farmacéutica y Cosmética de productos propios y para otros.

Trabajo y publicaciones: 8 artículos en prensa Nacional e internacional.

Patentes: 10 patentes Nacionales y 5 patentes internacionales.

Actualmente:

Su hobby: El Antiguo Egipto:

20 diplomas de asistencia a cursos sobre cultura egipcia en general en el Museo Egipcio de Barcelona.

Miembro del Club del Museu Egipci de Barcelona.

Socio de la Sociedad Catalana d’Egiptologia

Cuatro viajes culturales a Egipto dos de ellos organizados por el Museu Egipci de Barcelona.

Conferencias sobre Arte y Arquitectura, Mitología, Rituales de vida y de eternidad Cosmética, Farmacia.

Medicina, de la Mujer egipcia. Enigmas y Misterios, Akenatón el Faraón hereje y el Derecho del Antiguo Egipto.

Otros conferencias:

El cambio climático y la capa de Ozono.

La Aromaterapia.

La Historia del medicamento desde la antigüedad hasta la actualidad.

Revisión de las terapias naturales complementarias de la medicina tradicional.

Uso y abuso de los medicamentos.

Medicamentos genéricos.

Situación actual:

Miembro de la Asociación española de Farmacéuticos de Industria (AEFI).

Miembro de la Comisión de Jubilados del Col.legi de Farmacéutics de Barcelona

Miembro de la Comisión Intercolegial formada por 7 Comisiones de Profesionales Seniors




La Atlántida, el continente supuestamente hundido, pudo haber estado según algunas teorías, en el Océano Atlántico, el Mediterráneo, Malta Oriente Próximo, norte de África, la península Ibérica (triángulo formado por Cádiz, Sevilla y Huelva), los Andes, Irlanda, y las islas de Azores. La falta de hallazgos arqueológicos comprobables, hace que existan teorías tan variadas en cuestión de la ubicación.

Unos bloques sumergidos, de piedra, en el fondo de las costas de Bimini (una de las islas de las Bahamas) parecen haber sido calzadas y murallas, y algunos creen que tal vez pertenecieron a la gran Atlántida. No se ha podido ubicar exactamente dónde estuvo, pero se dice también que estuvo posiblemente por el Pacífico.

La raza Atlánte fue hundida en un cataclismo (tal vez un gran tsunami precedido por un terremoto) se piensa que fue una civilización de gran cultura y adelantos científicos y tecnológicos, con prodigiosos edificios de gran trabajo arquitectónico. Los atlantes, se piensa que tenían conocimientos avanzados de astronomía, aritmética, y orfebrería; era además el lugar; un reino lleno de maravillas no sólo creadas por estos seres, sino también naturales. Hay algunas hipótesis que dicen que los Atlántes llegaron a nuestro mundo, de otro planeta y por ello fue una civilización avanzada.


Según la descripción escrita hecha por Platón, sobre la Atlántida, esta era una Isla extensa y llana, con una colina con 3 anillos concéntricos de mar. En la cima de la colina, había dos templos, uno de oro y otro de plata, dedicados a Poseidón, con dos fuentes, una de agua fría y otra de cálida; ambos templos rodeados por un muro de oro. En un anillo vivían los ricos, en otro los plebeyos. Era un lugar idóneo, según se supo por transmisiones orales, antes de que Platón escribiera sobre el magnífico lugar que debió existir en 9600 A.C. según él y que fue destruido por un maremoto en menos de veinticuatro horas.


Él ubicó a la Atlántida sumergida, cerca de las Islas Canarias y del Estrecho de Gibraltar. Todo un mito y el mayor descubrimiento que pudiera hacerse si en realidad se encontrara la Atlántida en alguno de tantos lugares que se cree que puede estar. Según “El Critias” de Platón, señala que los dioses, entre ellos Zeus, tomaron la decisión, de castigar a los atlantes por su soberbia y entonces vino la catástrofe que terminaría con la civilización atlante. Hay dos teorías sobre la catástrofe que la sumergió; el gran tsunami o maremoto, y una supuesta erupción volcánica.

Algunos piensan que razas que llegaron a Mesoamérica como la Maya, Olmecas o los Incas, pudieron provenir de la Atlántida.

Toda una leyenda griega, la de la isla mítica desaparecida. Teorías de principios del siglo pasado, señalaban que el imperio minoico (cretense) conocido de los egipcios, pudo haber sido el antecedente de la leyenda de la Atlántida. Como quiera que sea, si en verdad existió la Atlántida , cosa muy probable, la ciudad perdida tuvo que haber sido sumergida por las catástrofes naturales, eso es un hecho.


La Atlántida y su misterio, se relaciona tal vez con acontecimientos importantes de los últimos tiempos… Hace años, gracias a un sonar, se encontraron Pirámides de cristal, sumergidas en el Triángulo de las Bermudas; un gran descubrimiento pues se dice que son dos y que son más grandes que las de Keops. Esto ha dado pie a que se especule que tal vez ese es el lugar en donde se encuentra sumergida la Atlántida y el misterio aumenta cuando se cree que tal vez la energía y vórtice de dicho lugar sea responsable de tantas desapariciones y alteraciones reportadas sobre aviones y barcos que han tenido problemas o se han desvanecido en esta zona enigmática. Dichas pirámides tuvieron que ser creadas entre 10 a 6 mil años antes de Cristo, debido a que la tierra  agua de nuestro planeta era distinta en esos tiempos. Cabe destacar que en el Atlántico, también fueron descubiertas pirámides bajo el agua y también cerca de Yucatán y entre Florida y Cuba. Todas en las últimas cuatro décadas, Según algunas investigaciones en una Universidad de Florida, sobre el material, el cristal amplificaba la energía que lo atravesaba. En la Antártica (o Antártida) en el año 2012 fue cuando se descubrieron las formaciones en forma piramidal; unos pensaban que eran formaciones naturales, ero era claro que algunas si podían ser naturales y otras en definitiva no, por los análisis realizados que revelaron construcción humana.
Otras teorías muy recientes, han intentado también vincular a los atlantes, con una supuesta raza submarina de humanoides llamados monos acuáticos o simios acuáticos descubiertos en 2004 en Washington.

El misterio de la Atlántida ha sido inspiración para centenares de obras de arte, incluidos libros y películas.


Al término de la conferencia, D. Josep Antón Poch abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.

Os esperamos!!!


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.




GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario