jueves, 22 de noviembre de 2018

CHARLA/COLOQUIO: LA DESTRUCCIÓN DEL CRISTIANISMO Y DE LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL HUMANA




RECUERDA, LOS MARTES…AL CAFÉ DE L’ÒPERA


CHARLA/COLOQUIO
 MARTES 11 DE DICIEMBRE 2018



"LA DESTRUCCIÓN DEL CRISTIANISMO Y DE LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL HUMANA”



Experto: Albert Carol


Lugar: CAFÉ DE L’ÒPERA

La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatro del Liceo)



Día: MARTES 11 de DICIEMBRE

Hora: 20:00 horas



Hay una parte de nuestro ser (espiritual) que puede ser desarrollada sin ninguna participación de la razón. No nos referimos al inconsciente sino a una dimensión mística. El espíritu humano es una dimensión referida al misterio, a la profundidad y al sentido de la vida.

Según Mariá Corbi, “todos los maestros y todas las grandes tradiciones religiosas afirman que hay para el hombre dos posibilidades de conocer, sentir y vivir la realidad: -La que podemos hacer desde nuestra condición de seres necesitados, que es una perspectiva "egocentrada". Y la que podemos hacer más allá de nuestra condición de necesitados”. Esta última posibilidad de conocer hace referencia a la experiencia libre y espiritual que llamamos de gratuidad. En éste punto es donde el cristiano experimenta más vivamente la presencia de Dios.

Las experiencias espirituales no podemos reproducirlas a voluntad humana para analizarlas “sistemáticamente en laboratorio”. Se dan en condición de absoluta libertad. Con toda probabilidad la racionalidad de lo científico no se aplica en el tema espiritual, y si la contempla, podríamos decir que se queda corta.

La conversación entre no creyentes y cristianos que pretenda ser constructiva, debiera plantarse en el plano epistemológico de la búsqueda de sentido. Podríamos plantearnos por ejemplo ¿Cuál es el sentido de la vida?. ¿Cuáles los alcances de la justicia, de la solidaridad o del amor?.


Hasta aquí no tendría que haber ningún tipo de alarma social, dado que tanto el cristianismo como la dimensión espiritual del ser humano pueden coexistir sin alterar los valores humanos que a través de la cultura imperante, se han ido estableciendo y transmitiendo desde nuestra tierna infancia.

El planteamiento que empieza a ser preocupante es, ¿qué ocurriría si se implementaran socialmente unas nuevas creencias y mitos tanto religiosos como espirituales?, una nueva cultura donde impere la individualidad, la desvinculación afectiva, y la disociación de identidad, donde todo sea normal y aceptado, diluyéndose, entre modas y nuevas ideologías una estructura social, generándose una sociedad destructurada, fría y deshumanizada, donde impere “la confusión” o la excesiva “normalización”.

Cabría preguntarse a que podrían responder esos cambios sociales, ¿a qué, o a quiénes les pueda favorecer la desaparición lenta, pero paulatina de las creencias cristianas, y/o espirituales del ser humano?

¿El ser humano es más vulnerable cuando carece de creencias?, ¿vulnerabilidad?, ¿indefensión?, ¿confusión?, ¿Podría tratarse de un plan estrategicamente bien trazado por las élites satanistas?, ¿Por, y para qué? 

Al término de la visualización de un pequeño documental, Albert Carol realizará un introducción al tema para abrir el debate/coloquio, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.

Os esperamos!!!.


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.





GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL  "G.P.S"


No hay comentarios:

Publicar un comentario