REDES SOCIALES

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en LikedinSígueme en Pinterestsígueme en Blogger

sábado, 16 de noviembre de 2019

CONFERENCIA: "LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA" ¿CÓMO SERÍA UN MUNDO SIN ELLA?




RECUERDA, LOS MARTES…AL CAFÉ DE L’ÒPERA


Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


C O N F E R E N C I A 

MARTES 10 DE DICIEMBRE 2019


"LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA"

¿CÓMO SERIA UN MUNDO SIN ELLA?


Ponente: BENITO MUROS



Lugar: CAFÉ DE L’ÒPERA

La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatro del Liceo)



 MARTES 10 de DICIEMBRE 2019

Hora: 20:00 horas



Conferencia: "LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA" ¿CÓMO SERIA UN MUNDO SIN ELLA?


A Cargo de: Benito Muros.



Benito Muros Nació el 9 de agosto de 1961 en la ciudad de Córdoba, España.
Defensor de la economía de bien común, lucha por un reparto de la riqueza más equitativo y justo.
Vivió hasta los nueve años en un cortijo andaluz, un gran latifundio donde trabajaban sus padres en la tierra, donde la diferencia entre ricos y pobres se hacía patente. Fue el tercero de cuatro hermanos, a los 9 años como tantos otros andaluces toda la familia emigró a Barcelona buscando una vida mejor. En Barcelona curso sus estudios de empresariales, llegó a ser director de departamento en el segundo laboratorio farmacéutico más importante de Europa. Se hizo piloto de avión por su pasión por la tecnología y quizá por su miedo a volar.
En 1999, viajo a EEUU, donde por casualidad se encontró lo que marcaría desde entonces su vida, la bombilla centenaria de Livermore. Fue entonces cuando comenzó su lucha contra la obsolescencia programada, como forma de cambiar el modelo económico actual, basado en el crecimiento permanente, en la especulación de los recursos naturales y el capitalismo más especulativo.
A través del movimiento SOP (sin obsolescencia programada), al principio y desde la fundación Feniss después, difunde un modelo económico basado en la sostenibilidad, en el reparto del trabajo y la riqueza, en el desarrollo de los derechos humanos a través de un modelo económico donde no sean los poderes económicos los que intervengan en la política sino una verdadera democracia de los ciudadanos, donde las empresas ofrezcan beneficios sociales además de beneficios económicos.
Para demostrar al mundo que las cosas se pueden fabricar con durabilidad, desarrolló una bombilla reparable, la primera del mundo certificada por la unión europea y el ministerio de industria español a través de TuvRheinland, como la primera línea de iluminación con tecnología Led fabricada sin Obsolescencia programada y que puede durar más de 80 años.
Actualmente sigue con su lucha, desde la fundación Feniss, www.feniss.org , como presidente, siendo su objetivo: Adaptar el modelo económico actual, basado en el crecimiento permanente, convirtiéndolo en un modelo económico basado en la sostenibilidad, en el respeto por el medio ambiente y las personas, creando productos de larga durabilidad, reparables y actualizables, que permitan una transición ecológica que evite el cambio climático, la destrucción de especies, la generación de residuos y que facilite una económica de mercado más regulada y solidaria, con empresas rentables, justas y solidarias.


"LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA"


¿CÓMO SERIA UN MUNDO SIN ELLA?




La obsolescencia programada es la vida útil que le da una fábrica o empresa a un producto, cuando pase este periodo de vida útil el producto se volverá obsoleto, inútil.

Esto se creó para que el consumidor se viera obligado a adquirir un producto nuevo igual o similar. La mayoría de los productos están “programados para morir”,  y muchas veces cuando estos dispositivos mueren es más económico adquirir uno nuevo que reparar el que ya tenemos.

La obsolescencia programada asegura una gran demanda, por lo tanto las empresas tienen más beneficios y una continua oferta. Esto influye de gran manera en el desarrollo de la economía.


Benito Muros  nos compartirá  las consecuencias sobre la obsolescencia programada en nuestra sociedad, como sería un mundo sin ella, y como podemos construirlo entre todos.

Al término de la conferencia, se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.

Te esperamos!!!


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)





Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Te esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.





GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL  "G.P.S"

No hay comentarios:

Publicar un comentario