sábado, 9 de noviembre de 2019

CONFERENCIA: "LA AGRICULTURA BIODINÁMICA, LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO"




RECUERDA, LOS SÁBADOS…AL CAFÉ DE L’ÒPERA


Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


C O N F E R E N C I A 

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE 2019


"LA AGRICULTURA BIODINÁMICA, LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO"


Ponente: JOAN SALICRÚ



Lugar: CAFÉ DE L’ÒPERA

La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatro del Liceo)



 SÁBADO 14 de DICIEMBRE 2019

Hora: 20:00 horas



Conferencia: "LA AGRICULTURA BIODINÁMICA, LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO".


A Cargo de: Joan Salicrú



Joan Salicrú Ingeniero Agrícola, Premio ecos 2014, Formador en agricultura biodinámica. 


Trabajó como proveedor, con Santi Santamaria uno de los grandes chefs catalanes del Raco de Can Faves de Sant Celoni que nos dejó hace 8 años, así como con la chef Carme Ruscalleda que llevó el Sant Pau, de Sant Pol de Mar.


Actualmente está trabajando con los Restaurantes  Celler de Can Roca de Girona, Xavier Pellicer de Barcelona, ​​la Fonda Xesc de Gombren, El Ginjoler de Sant Feliu de Guixols, y el Montiel de Barcelona.

Dedica la mayor parte de su tiempo al cultivo de verduras Y árboles ornamentales en la finca “Vivers de Salicrú” www.viverssalicru.catwww.viverssalicru.cat  ubicada en  Vallgorguina, (Barcelona) con las certificaciones Ecológica y  Demeter.


"LA AGRICULTURA BIODINÁMICA"

Su origen se encuentra con Goethe (1749-1832), sus trabajos sobre la naturaleza son recuperados, por el científico y filósofo Rudolf Steiner que los incorpora a su trabajo de doctorado en Viena, convirtiéndose en un referente naturalista en Europa. 

Después de la primera guerra mundial concretamente en 1924 un grupo de agricultores de la Sociedad Antroposófica preocupados por la pérdida de fertilidad de sus tierras le encargan a Steiner que investigue éste hecho, y durante 3  trabaja para buscar una solución al problema. Esto dará lugar al curso de Koberwitz sobre las 8 conferencias de Agricultura Biológico Dinámica.

Estas conferencias son la base de un método para conseguir y mantener fértil y vivo el terreno para el cultivo, utilizado por muchos agricultores de hoy en día, entre los cuales se encuentra Joan Salicrú, mediante la observación geotheana, logrando la máxima calidad del cultivo.



La biodinámica trabaja de acuerdo con las energías que crean y mantienen la vida. Energía de la vida del griego, "Bio" significa "vida" y "Dinámica" significa “energía”. La biodinámica respeta ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas y procurar una nutrición sana a los animales y los seres humanos.

Joan Salicrú compartirá todos nosotros sus conocimientos sobre la observación geotheana, organismo granja, y como se consigue este alimento san sano para el ser humano.

Al término de la conferencia, se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión

Te esperamos!!!


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Te esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.





GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL  "G.P.S"

No hay comentarios:

Publicar un comentario