sábado, 18 de agosto de 2018

CONFERENCIA: "LA CIENCIA PERDIDA"- "MAGNA CIENCIA, UN VIAJE HACIA UN CONOCIMIENTO PROSCRITO"



CONFERENCIA


"LA CIENCIA PERDIDA”

MAGNA CIENCIA, UN VIAJE HACIA UN CONOCIMIENTO PROSCRITO
PONENTE: ARTUR SALA


LUGARCAFÉ DE L’ÒPERA

La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatre del Liceu)



Día: Sábado 1 de Septiembre 

Hora: 20:00 horas


Arturo Sala Lladó (Sabadell 27/04/1973), es licenciado en física por la Universidad Autónoma de Barcelona, promoción 1991 - 1996.

Ha trabajado como consultor en nuevas tecnologías durante 8 años, entre 1996 y 2004, y como profesor de física matemáticas y tecnología tanto en secundaria como en bachillerato, en estos últimos diez (2008 - 2018). Durante un tiempo, su gran pasión por el teatro le llevó incluso a participar como actor en diferentes series y películas. En 2010, después de un largo período de estudio crea el blog “La Ciencia Perdida”, que acaba convirtiéndose en un referente de la investigación seria y rigurosa sobre los científicos proscritos de la historia, aquellos que, a causa del cambio de paradigma que representaban sus ideas, sufrieron o bien ostracismo y ninguneo, o bien represión, persecución, e incluso, en algún caso, asesinato.

La propia evolución del proyecto, le lleva a cerrar el blog en 2014, para centrarse en la escritura de una serie de libros que condensen, el gran legado de la ciencia proscrita por la historia. El resultado fue que la ciencia perdida, pasó a ser la "Magna Ciencia", un acrónimo inventado por Artur para referirse a las grandes fuentes de conocimiento tradicionales, como la alquimia, el ayurveda o la medicina tradicional china, cuyo conocimiento vino a ser suplantada por la vulgar y materialista ciencia moderna.


Más allá de las simplistas teorías conspiracionistas tan propias de los movimientos de la Nueva Era, Artur ofrece en este su nuevo libro, una perspectiva amplia y a la vez detallada de la ciencia moderna enmarcada en un contexto de grave degeneración social y ambiental y en un período de ignorancia sin precedentes, entendiéndola como un mero apéndice prosaico del Gran Conocimiento que floreció en los tiempos pasados. La obra de Artur Sala es una obra valiente, de un investigador que desea preservar, a toda costa, su independencia.


Al término de la conferencia, Artur Sala abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.



Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatre del Liceu, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.





GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario