miércoles, 1 de agosto de 2018

CONFERENCIA: "AGRICULTURA EN ARMONÍA CON EL COSMOS" ¿NOS RECONECTA CON NUESTRA ESENCIA?



JUEVES 23 DE AGOSTO 2.018

  
CHARLA/CONFERENCIA

"CIENCIA TRADICIONAL Y AGRICULTURA BIODINÁMICA"


“AGRICULTURA EN ARMONÍA CON EL COSMOS  ETÉRICA Y ESPIRITUAL


PONENTE: ALBERT CAROL


LUGARCAFÉ DE L’ÒPERA
La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatre del Liceu)


Día: Jueves 23 de Agosto 

Hora: 20:00 horas

Rudolf Steiner

El movimiento biodinámico surgió a partir de ocho conferencias dadas por Rudolf Steiner en Pentecostés de 1924, en Koberwitz, Silesia. El término “biodinámico” fue aplicado por las personas que asistieron a las conferencias y que procedieron a poner en práctica el contenido de las mismas. El “Curso sobre agricultura”, como se le llama usualmente, fue impartido a granjeros experimentados. A sus conocimientos profesionales se sumaba lo que la antroposofía puede ofrecer con su visión espiritual de la Naturaleza. Hoy, 80 años después, este nuevo método agrícola se practica en miles de granjas de ambos Hemisferios. Lo que en 1924 se extrajo de un conocimiento profundo de las realidades espirituales, aporta también respuestas a muchos problemas que han surgido más tarde y que se plantean ahora agudamente. No son respuestas teóricas, sino respuestas que se han aplicado en la práctica y cuyos efectos pueden comprobarse fácilmente.

El calificativo “biodinámica” significa que se trabaja de acuerdo con las energías que crean y mantienen la vida. La palabra biodinámica, parte de dos palabras griegas: “bios”, vida y “dynamis” fuerza. El empleo de la palabra “método” implica no sólo fabricar abonos de una nueva forma (circunstancialmente orgánicos), sino sobre todo respetar ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas, y para procurar una nutrición sana para los animales y al ser humano.

La agricultura biodinámica abarca todos los aspectos de la agricultura: ecológicos, económicos y sociales. Los informes realizados durante los primeros tiempos de este trabajo incluyen un amplio abanico de tópicos, manejo de estiércol, compostaje, uso de los preparados biodinámicos, medidas para organizar el paisaje, rotaciones de cultivos, uso de las leguminosas, abonos verdes, cultivos asociados e influencias de unas plantas sobre otras, acolchado, cuidado de la vida silvestre, forrajes producidos dentro de la finca, hierbas medicinales, y otros muchos temas relativos al cuidado sano y sostenible de plantas y animales.

La biodinámica se basa en la astrología para decidir el momento de cada practica (plantación, labrado, siembra, recolección.)

Maria Thun

Maria Thun dedicó su vida a observar empíricamente cómo afectaban las energías Cósmicas en el crecimiento vegetal haciendo experimentos con plantas. Por ejemplo observaba diferencias en el crecimiento de rábanos dependiendo del día de siembra, basándose en esta observación elaboró ​​un registro de datos en el que se basa el calendario biodinámico de María Thun.

Los trabajos agrícolas se rigen principalmente por el paso de la luna durante una lunación (28 días) para las diferentes constelaciones que representan el zodiaco y los cuatro elementos, representando cada elemento una parte de la planta que se potencia. Los signos de tierra como tauro potencian la raíz de la planta. También observó que en días desfavorables las plantas crecían con deformidades con lo cual se debe evitar trabajar estos días la tierra.

Calendario Biodinámico página 149

También se tienen en cuenta los nodos, conjunciones, oposiciones, cuadraturas, Trigonos, eclipses...

Hemos de destacar que tanto la biodinámica, como la homeopatía, la alquimia, la astrología son ciencias tradicionales que se recuperaron en la época del romanticismo en Alemania a través de Goethe y Haneman. Rudolf Steiner continuó su trabajo.

Las ciencias tradicionales son empíricas pero para explicarlas no sirve la ciencia moderna pues ésta rompió con la tradición al afirmar que el éter no existía a partir del experimento de Michaelson Morley.


EL QUINTO ELEMENTO: EL ÉTER

El éter es un concepto tradicional sin el cual no se explicaría la alquimia ni la biodinámica.
Hemos sido educados en base al pensamiento moderno y la ciencia moderna por eso nos cuesta cambiar el “chip” y entender la ciencia tradicional que se basa en unos conceptos totalmente diferentes.  La ciencia moderna al romper con el mundo antiguo se convierte en una herramienta de control y manipulación social al servicio de las élites.

Por eso hay agricultores que no llegan a entender la biodinámica y optan por sistemas más materiales como la permacultura.

La biodinámica actúa homeopáticamente sobre la tierra a través de sus preparados los que deben ser dinamizados antes de ser aplicados.

Al término de la conferencia, Albert Carol abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.



DOCUMENTAL

https://www.youtube.com/watch?v=e-10YaZoaPs


Se proyectarán imágenes, si lo estima oportuno el ponente.

Al término de la conferencia, Albert Carol abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.



Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatre del Liceu, a pocas calles de Plaza de Catalunya)





Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.




GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario