miércoles, 6 de diciembre de 2017

CHARLA: LOS CINCO ACUERDOS TOLTECAS -PRÓXIMO MARTES DÍA 12 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS EN RESTAURANTE TASCA I VINS



LOS CINCO ACUERDOS TOLTECAS

Hace miles de años, los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “mujeres y hombres de conocimiento”, también conocidos como naguales. Los toltecas eran científicos y artistas, y formaron una sociedad para conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. A lo largo de los siglos, los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en secreto. La llegada de los conquistadores europeos y el agresivo mal uso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo necesario proteger el conocimiento de aquellos que no estaban preparados para utilizarlo con buen juicio, o que hubieran podido usarlo mal intencionadamente, para obtener un beneficio personal. Ese conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Aunque permaneció oculto durante cientos de años, como tantos otros conocimientos de la sabiduría perenne, las antiguas profecías toltecas vaticinaban que llegaría un momento en el que sería necesario sacar a la luz y devolver esa sabiduría a la gente, para que pudiera alumbrar su camino de evolución y transformación con ella. Pues bien, ese momento ya llegó y es ahora. Por eso, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, ha sido guiado para divulgar las poderosas enseñanzas de los toltecas, como en su día hizo Carlos Castaneda, conocido por tod@s, transmitiéndonos la sabiduría del nagual don Juan Matos.
                                                     
El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la Tierra, y, si bien abarca el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir, que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.   


Durante toda nuestra existencia, de ésta y de otras vidas, hemos adoptado centenares, probablemente miles, de acuerdos, con nosotros mismos y con las personas que nos rodean. De todos ellos, los más importantes son los primeros, porque en ellos, más o menos conscientemente, nos hemos dicho quién somos, qué sentimos, qué creemos, cómo debemos comportarnos, qué debemos hacer y no hacer, etc. La suma de todos esos acuerdos constituye tu personalidad terrestre, tu ego material, ese que precisas para viajar por la Tierra con el traje de carne, huesos y sangre que llevas. Pero tú eres mucho más que eso, en realidad todo eso únicamente forma parte de tu vestido terrestre para esta ocasión, el vestido que tu Ser Superior eligió para la vida presente en este planeta y, por lo tanto, puedes cambiar tus acuerdos y eliminar los que ya no tengan una función evolutiva en tu vida.

Si sólo tuvieras unos pocos acuerdos, no sería un gran problema, pero tienes, tenemos, muchos acuerdos que te hacen pasarlo mal, que te limitan, que obstaculizan tu camino fácil y libre hacia lo que en realidad eres y puedes llegar a ser. Prácticamente la totalidad de esos acuerdos están basados en el miedo, en la creencia de que eres poco valios@, de que tienes muy poco poder personal y muy poca capacidad de maniobra para cambiarte y cambiar, con ello, los acontecimientos de tu vida. Los acuerdos provenientes del miedo conllevan un gran gasto energético y disminuyen tanto tu vibración original como tu poder interior, tus talentos y capacidades. Para empezar a ser feliz, o ser mucho más feliz todavía, es imprescindible romper las ataduras con esos acuerdos de limitación y recuperar tu poder personal, tu poder interior, ese con el que fuiste dotad@ antes de venir aquí. En realidad es un poder que tienes desde siempre, desde que fuiste cread@ en el principio de los tiempos.

Aunque no hayas sido consciente de ello o no lo hayas empleado en toda su expresión, ese poder siempre ha estado ahí, en lo más profundo de tu ser, esperando pacientemente que llegara el momento en que despertaras del sueño y de la ilusión del miedo, disponiéndote a vivir tu vida con alegría, amor y felicidad. Necesitarás una buena dosis de valentía para cortar con esas ataduras, y un cierto grado de paciencia y perseverancia, ten la plena seguridad de que puedes hacerlo y de que lo harás. Pon tu intención en ello y te resultará mucho más sencillo de llevar a cabo.

Los cinco acuerdos toltecas, con la intención de que nos ayuden a dejar atrás los viejos patrones y a embarcarnos en una nueva vida, llena de poder personal, amor, éxito y cero límites, son éstos:



Sé impecable con tus palabras.
No te tomes nada personalmente.
No hagas suposiciones.
Haz siempre tu máximo esfuerzo.
Se escéptico, y aprende a escuchar.

Cada vez que usas estos cinco acuerdos en tu vida cotidiana, rompes un acuerdo de limitación y miedo y, al hacerlo, todo el poder que utilizaste para crear ese viejo acuerdo regresa a ti. Si los adoptas como una práctica diaria para tu desarrollo y crecimiento interior, estos cinco acuerdos crearán dentro de ti el poder personal necesario para que cambies todo tu antiguo sistema de acuerdos. Como consecuencia, todo a tu alrededor empezará a transformarse considerablemente, el dolor irá desapareciendo de tu vida y, a cambio, reinarán en ella la paz, el amor, la armonía y la felicidad. Entonces dejarás de soñar el sueño de que la Tierra y la vida en ella es un infierno, pasando a vivir la realidad del Cielo en la Tierra, mientras conservas tu cuerpo material y tu personalidad terrestre. Si quieres vivir en el Paraíso, sólo tienes que empezar por crearlo dentro de ti, usando todo el poder y la sabiduría que has ido acumulando desde el principio de tu existencia y cortando los lazos con todo lo que, hasta ahora, te mantuvo en la ilusión de la incapacidad, de la impotencia, de la frustración y de la infelicidad. Eso ya lo conoces, eso ya lo viviste, eso ya lo hiciste y, por lo tanto, ahora toca hacer, conocer y vivir otras cosas. Añadiendo estos cuatro acuerdos al resto de herramientas de trabajo interior que hayas aprendido hasta ahora y estés utilizando, te irás acercando a ello.

Además de los Cinco Acuerdos Toltecas, también es interesante tener en cuenta que el camino tolteca hacia la libertad, pasa por romper los viejos acuerdos y que, igualmente, hay un nuevo sueño que todos podemos soñar y convertir en realidad: construir y vivir el Cielo en la Tierra. Que así sea para ti y para todas las personas que se relacionan contigo.

Nuestro contertulio y amigo, José Antonio Ayuso nos realizará la exposición sobre el tema que nos ocupa.  Tras su introducción, se abrirá un turno de intervenciones, así como de ruegos y preguntas.

Os esperamos como cada Martes a las 20 horas en el Restaurante TASCA I VINS en la calle Diputación, 304 de Barcelona

Saludos

Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario