lunes, 22 de mayo de 2017

CENA/TERTULIA: "ÁNGELES Y DEMONIOS -EL ETERNO MITO DE LA LUCHA DEL BIEN CONTRA EL MAL




ACTIVIDADES SÁBADO 27 DE MAYO

CENA/TERTULIA:  

"ÁNGELES Y DEMONIOS"

EL ETERNO MITO DE LA LUCHA ENTRE LAS FUERZAS DEL BIEN, Y MAL

¿EL ARRESTO DE GALILEO, DICTAMINADO POR LA IGLESIA, LO INSPIRÓ PARA FUNDAR A LOS ILLUMINATI ?

¿FUERON LOS ILLUMINATI VÍCTIMAS DE UNA PURGA?

¿GIAN LORENZO BERNINI OCULTÓ LAS PISTAS ACERCA DE SUS SEDE, EN DIVERSAS OBRAS DE ARTE DE ROMA? 

¿LOS ILLUMINATI SIGUEN FUNCIONANDO EN LA ACTUALIDAD, Y CONFIGURAN EN FORMA SECRETA EL CURSO DE LA HISTORIA?  

PERO MÁS IMPORTANTE AÚN... ¿PODRÍA UNA SECTA DE GENIOS RESENTIDOS, DESATAR LAS FUERZAS DE LA CREACIÓN, PARA DESTRUIR UNA IGLESIA, Y AMENAZAR A TODA LA TIERRA? 

LA PREGUNTA ESENCIAL DEL LIBRO ÁNGELES Y DEMONIOS... ¿PODRÍA LA CIENCIA GOLPEAR CON EL PODER DE DIOS PARA HACER EL TRABAJO DEL DEMONIO?



NOTA IMPORTANTE:  LA ESENCIA DE LA TERTULIA ESTÁ EN ÉSTE NEWSLETTER, NO EN EL DOCUMENTAL, POR LO QUE SI TENÉIS TIEMPO Y QUERÉIS TENER UN CONOCIMIENTO DEL TEMA, LEED LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR UN DOCUMENTAL QUE INCLUYA TODA LA TEMÁTICA, EN OCASIONES ME HAN COMENTADO QUE EL VÍDEO NO HA ABARCADO TODO EL TEMA, ES POR ESA RAZÓN QUE OS PIDO, QUE QUIEN PUEDA, LEA.




Nuestro punto de encuentro para éste Sábado 27 de Mayo a las 20:00 horas, será en el RESTAURANTE PIZZERIA GINOS de  BARCELONAhttp://www.ginos.es/, sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena cena.
Importante: 



Cuando entréis en el restaurante habréis de bajar unas escaleras, allí encontraréis la sala comedor para grupos.






Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales. 


A las 20:00 horas iniciaremos pase del documental  - 

-"ÁNGELES Y DEMONIOS" 

- EL ETERNO MITO DE LA LUCHA ENTRE LAS FUERZAS DEL BIEN, Y EL MAL-


-¿EL ARRESTO DE GALILEO, DICTAMINADO POR LA IGLESIA, LO INSPIRÓ PARA FUNDAR A LOS ILLUMINATI?

¿FUERON LOS ILLUMINATI VÍCTIMAS DE UNA PURGA?

¿GIAN LORENZO BERNINI OCULTÓ LAS PISTAS ACERCA DE SU SEDE EN DIVERSAS OBRAS DE ARTE DE ROMA


DESDE LA SOCIOLOGÍA ¿CÓMO SE EXPLICA ÉSTE ODIO DURADERO EN EL TIEMPO?. 

¿LOS ILLUMINATI SIGUEN EN LA ACTUALIDAD Y CONFIGURAN EN FORMA SECRETA EL CURSO DE LA HISTORIA? PERO MÁS IMPORTANTE AÚN...

¿PODRÍA UNA SECTA DE GENIOS RESENTIDOS, DESATAR LAS FUERZAS DE LA CREACIÓN, PARA DESTRUIR UNA IGLESIA, Y AMENAZAR A TODA LA TIERRA?

LA PREGUNTA ESENCIAL DEL LIBRO ÁNGELES Y DEMONIOS... ¿PODRÍA LA CIENCIA GOLPEAR CON EL PODER DE DIOS PARA HACER EL TRABAJO DEL DEMONIO?

   
Se ruega puntualidad. Tras visualizar dicho documental, realizaremos un DOCUFORUM relacionado con éste tema.

Sobre las 22 horas cenaremos.

Para los más marchosos, después de cenar iremos a tomar unos refrescos para seguir con la velada en un ambiente más distendido.


Ruego confirmar asistencia para efectuar reserva de comensales. Para reservar llamad al móvil 654113551,  Montse Guardia.

A las 20 horas iniciaremos pase de documental

"ÁNGELES Y DEMONIOS"

-EL  ETERNO MITO DE LA LUCHA  ENTRE LAS FUERZAS DEL BIEN CONTRA EL MAL-

¿EL ARRESTO DE GALILEO, DICTAMINADO POR LA IGLESIA, LO INSPIRÓ PARA FUNDAR A LOS ILLUMINATI?

¿FUERON LOS ILLUMINATI VÍCTIMAS DE UNA PURGA?

¿GIAN LORENZO BERNINI OCULTÓ LAS PISTAS ACERCA DE SU SEDE , EN DIVERSAS OBRAS DE ARTE DE ROMA?

¿LOS ILLUMINATI SIGEN FUNCIONANDO EN LA ACTUALIDAD, Y CONFIGURAN EN FORMA SECRETA, EL CURSO DE LA HISTORIA?  

PERO MÁS IMPORTANTE AÚN.... ¿PODRÍA UNA SECTA DE GENIOS RESENTIDOS, DESATAR LAS FUERZAS DE LA CREACIÓN, PARA DESTRUIR UNA IGLESIA Y AMENAZAR A TODA LA TIERRA?

LA PREGUNTA ESENCIAL DEL LIBRO ÁNGELES Y DEMONIOS... 
¿PODRÍA LA CIENCIA GOLPEAR CON EL PODER DE DIOS, PARA HACER EL TRABAJO DEL DEMONIO?


 Se ruega puntualidad




En la tradición católica, los ángeles se identifican con los mensajeros de Dios (ángel procede del hebreo malakh, que posteriormente evolucionó al griego “aggelos”, que significa exactamente eso, mensajero). Sin embargo, las escrituras no canónicas les encargaban de otras muchas funciones, por ejemplo interceden por los hombres ante Dios, les protegen de la acción de los demonios, controlaban los fenómenos naturales, vigilan y guardan el trono de Dios y serán ellos los que en el final de los tiempos llevaran a los justos al cielo y a los malvados al infierno.

Daimōn es una palabra del griego clásico cuya traducción sería "espíritu" o "poder divino",que inicialmente no tenía connotaciones de maldad o malevolencia. El término adquirió su actual connotación malévola en la septuaginta(o Biblia de los 70 sabios) traducción al griego de la Biblia hebrea ordenada por Ptolomeo II para la Biblioteca de Alejandría. Y aunque su significado remite a cualquier ser sobrenatural de naturaleza maléfica, lo cierto es que por influencia directa del cristianismo acabó por identificarse con el concepto de ángel caído, refiriéndose al grupo de ángeles que desafiaron a Dios y fueron expulsados del paraíso a causa de su rebelión. José Antonio Fortea ( nuestro exorcista más conocido) lo define como “ser espiritual de naturaleza angélica condenado eternamente” . Dado que no tienen cuerpo, los demonios no tienen ninguna inclinación hacia el pecado que se cometa con el cuerpo. Pueden tentar a los hombres a pecar en esas materias, pero solo comprenden esos pecados de forma intelectual pues no tienen sentidos corporales, por ello con lo que realmente disfrutan es con el envilecimiento de los seres humanos.

Pero los ángeles y los demonios no son un patrimonio exclusivo de la tradición cristiana. Islamismo y Zoroastrismo comparten esta creencia, lo que no sucede con las religiones orientales que se basan más en la meditación que en la oración. Y aunque un enfoque racional nos pueda llevar a pensar que ángeles (y por supuesto demonios) no son más que una superstición, lo cierto es que una encuesta Gallup realizada en los Estados Unidos en 1978 arrojó el resultado de que la mitad de los encuestados creían en los mismos, y en los sanatorios y hospitales sigue siendo común encontrar representaciones de ambos, asumiendo quizás su función de acompañar a los moribundos en la transición entre la vida y la muerte. Más de un 70% de los estadounidenses creen que el demonio existe, y un tercio de los mismos consideran que su poder acabará por extinguir el mundo. En Europa, estas cifras sin embargo, caen hasta la mitad.

Antes que nada queremos dejaros claro que al margen de la creencias religiosas personales que podamos tener, y que no son siempre coincidentes, escribimos este artículo por el interés que ángeles y demonios siempre nos han suscitado, y por la trascendencia que la eterna batalla entre ellos ha tenido en la historia de la humanidad y que en definitiva nos remite a la contraposición de los conceptos del bien y el mal. Realidad contrastada es, que desde los primeros tiempos y con mayor o menor parte de componente fantasioso, el hombre se ha preocupado por la existencia de los demonios y por la manera de vencerlos.

serpiente Apofis egipcia
Hagamos un rápido recorrido en este sentido; Para los antiguos egipcios la serpiente Apofis encarnaba el mal contra el que había que luchar a fin de contenerlo, sin embargo nunca podía ser derrotada, solo se la podía dañar o someter ya que sin ella el ciclo solar no tendría lugar y el mundo perecería.

Entre los mazdeos, (zoroastrismo) encontramos también el antecesor perfecto del diablo cristiano, llamado Ahrimán. Os recordamos que el zoroastrismo se presenta como una reforma de la religión practicada por tribus de lengua iraní que se instalaron en Turquestán occidental entre el II y el I milenio a.C. Aproximadamente en torno al año 600 ADC y de la mano del sacerdote Zoroastro se produce una evolución hacia una concepción monoteísta, afirmando la existencia de un dios supremo, Ahura Mazda, y de dos espíritus gemelos uno bueno (Spenta Manyu) y otro malo (Ahra Manyu o Ahrimán). Ahrimán tiene envidia y codicia la luz de Ahura Mazda y trata de conquistarla; para detenerle Ahura crea el mundo que es fundamentalmente bueno, a lo que Ahrimán replica creando “los seres malvados” iniciándose una lucha eterna entre el bien y el mal. A Ahriman, representado como una serpiente (fijaos en la reiteración de la imagen que se da también en el libro de Génesis y entre los mayas, como veremos) le sirven 7 archidemonios, y entre sus filas se “enrolan” personajes que luego volvemos a encontrarnos y que más tarde formaran parte de la corte maléfica de Satán, como Azazel, Lilith o Leviatán.


En los textos judíos, Satán es una creación de Dios, cuyo único propósito es tentar a la humanidad. El cristianismo evoluciona esta figura hacia la del ángel caído, en el origen Lucifer (el portador de la luz) era el más hermoso de los querubines, gozaba de una posición privilegiada en la montaña sagrada de Dios, y guiaba su adoración. Pero a causa de su orgullo, no esta dispuesto a aceptar la posición de prevalencia de Dios, y su arrogancia y soberbia le llevan a caer. Su misión desde entonces será sembrar la discordia esparcir el mal, y volverá para reclutar un ejército de almas corruptas, que se enfrentarán a Dios al final de los tiempos.

Iblis "Jefe de los espíritus del mal"
Para el Islam también existe una figura maléfica, si bien no se trata de un ángel caído. Su nombre es Iblis, se le considera el “jefe” de los espíritus del mal, cuya misión es corromper la humanidad y atraer la ira de Dios contra el mundo. Para el Islam existen ángeles y demonios de la guardia que tiene prohibido actuar directamente sobre los humanos pero “susurran” o sugieren a los mismos cual debe ser su comportamiento. En el fin de los tiempos, y de forma parecida a lo que se cuenta en el libro del Apocalipsis, Iblis será recluido en el Yahannam (infierno) junto a quienes hayan cedido a sus tentaciones, desobedeciendo el mensaje de Alá.

Otra curiosidad, según el Islam, dos fenómenos distintos predecirán el fin de los tiempos, la muerte roja y la muerte blanca . Si nos damos cuenta, encontramos la misma imagen en los textos cristianos (nuevamente Apocalipsis) en donde los dos primeros jinetes son precisamente el rojo y el blanco. Apocalipsis 6 1-2 “Miré, y había un caballo blanco y el que lo montaba tenía un arco ” ……. Y posteriormente Apocalipsis 6 3-4 “Entonces salió otro caballo, rojo y al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollasen unos a otros”. Para ambas culturas el jinete o la muerte roja parecen aludir a la muerte por guerra, mientras que el blanco alude a la muerte por plaga o enfermedad.

Pero es que a cientos de kilómetros de distancia, encontramos también creencias semejantes, para los mayas existía un mundo subterráneo regido por los espíritus de la enfermedad y la muerte, los señores demoníacos Vucub-Came y Hun Camé.
.
Deidad Azteca Mictecacihuatl
De forma parecida, los aztecas creían en la existencia de un inframundo que regían Popocatzin y su esposa Mictecacihuatl.

Y no solo eso, sino que para los navajos (Arizona) y concretamente para los indios hopi, existe una profecía habla de una batalla que se dará entre Dios y el demonio, y que denominan “el día de la purificación”. Según la misma “el mundo temblará de un polo a otro y el hombre blanco luchará contra otros pueblos y otras tierras. Columnas de fuego surgirán de la tierra y causarán enfermedades y muertes en masa”. “Oirán al mar regresar y muchos morirán por esa causa” “Aparecerá una gran estrella azul que caerá de los cielos con gran estruendo”.

Innegable es pues, la inquietud del ser humano, común a todos los tiempos y a todas las latitudes del globo, por encontrar respuestas al origen del bien y del mal y a cual será nuestro destino al final de los tiempos.


Revenga realiza también una crítica a la manipulación que las religiones (se centra concretamente en la católica) han realizado de este conflicto entre el bien y el mal, al que han manipulado a su antojo “una iglesia que ha confundido con demasiada asiduidad quienes son ángeles y quienes son demonios”. Para él la iglesia católica calla verdades que sabe para que no se desmoronen sus cimientos, verdades que ha ido almacenando y ocultando en su Archivo Central; “lo que en ese archivo podríamos encontrar nos aclararía muchas cosas sobre la verdadera historia de la humanidad. 

La verdad sobre esos “demonios” y la condena eterna con la que nos asustan. Unos demonios que solo ellos saben a ciencia cierta que existen, tienen en su poder documentación y material que puede demostrar todo esto”. Y un par de “guiños” para la reflexión antes de entrar en materia; las últimas noticias sobre la realidad de que la Iglesia católica en España busca nuevos exorcistas, mientras nuestro especialista en la materia, el padre José Antonio Fortea, se encuentra en Roma realizando su doctorado en teología, sin olvidarnos tampoco de la revisión ordenada por el Papa Wojtyla del Códice romano para convertirlo en el “Ritual renovado de Exorcismos” que se realizó en el año 1988 y la creación por Benedicto XVI en el año 2007 de un “escuadrón de exorcistas”.


Fuente extraída de:  http://www.grupoalpha.org/index.php/mitos-y-leyendas/297-angeles-y-demonios-la-eterna-lucha-parte-primera Texto: Nacho (Nighwind) Edición y Maquetación: María Ferrándiz y Daniel Revuelta

DOCUFORUM


https://www.youtube.com/watch?v=u7Zrl5Uy4Ds




Se proyectará otro vídeo, éste no es el que veremos en la tertulia

Tras visualizar el documental se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.


Cómo llegar a RESTAURANTE-PIZZERIA GINOS BARCELONA:




Sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya en pleno corazón de la ciudad, tenéis 4 líneas de metros, e infinidad de líneas de autobuses.

También en la misma acera, para los que vengáis de cercanías, tenéis la RENFE.



Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.





GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario