jueves, 3 de marzo de 2016

GRUP PSICOGNOSIS SINGLES "GPS"

GRUP PSICOGNOSIS SINGLES “GPS”



ACTIVIDADES VIERNES 4 DE MARZO



Para éste Viernes  día 4 a las 20:00 horas, se ha pensado en un lugar de encuentro ALSUR CAFÉ  sito en la calle Roger de Llúria, 23, esquina con Gran Vía frente al Hotel Palace (RITZ). Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad,  cenar y tomar una copa en el mismo lugar, si nos apetece, dado que cierran a las 3:00 h. de la madrugada, por lo que nos da margen para una buena tertulia.

La cocina de Alsur Café tiene una carta que concentra algunas exquisiteces del mundo entero, y a muy buen precio, combinando tapas internacionales con brunch y unas hamburguesas para chuparse los dedos, aperitivos, platos ligeros, ensaladas, cheeseburger, entre otros platos. Por supuesto, no faltan los mejores zumos de frutas naturales, cafés e infusiones, estoy negociando un menú a un precio muy tentador.

Los cocteles no solo son deliciosos, sino que los precios también lo son. LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR! El Mojito, el Tom Collins, el Kir Royal y la Mimosa a 3,50€.


Iniciaremos con un “docuforum”,  en ésta ocasión existen dos posibilidades;  pasar la segunda parte del Misterio de “Rennes le Chateau” que no pudimos ver la semana pasada, o bien, los “Los manuscritos de Nag Hammadi”.  Por si por cualquier causa ajena a nuestra voluntad, no se pudieran visualizar los documentales, entablaríamos una tertulia sobre el ¿por qué? las relaciones de pareja hoy son tan difíciles de lograr. ¿Qué factores intervienen para que ocurra semejante fenómeno social?. Vivimos en una sociedad abierta, global con tecnología para facilitar las relaciones humanas, entonces… ¿Qué ocurre?, tendría que ser mucho más fácil…


Sobre las 22 horas cenaremos, después de cenar tendremos la opción de pasar otro documental, para los que no hayan podido venir antes, o realizar una tertulia, dado que la mesa es cuadrada y nos facilitará el que podamos mantener una sola conversación.
  

Ruego confirmar asistencia para efectuar reserva de comensales. Para reservar llamad al móvil 654113551,  Montse Guardia.

DOCUFORUM
EL MISTERIO DE RENNE LE CHATEAU 2ª PARTE

¿Pueblo de Dios?

“Terribilis est locus iste” (Este lugar es terrible) es la inscripción que da la bienvenida en la iglesia de Renne – Le-château, un presagio de lo que han de encontrar aquellos que ingresan esperando encontrar un sitio de recogimiento.

Para aquellos cuyos criterios y preceptos propios de la religión no le permiten aceptar nada más que la decoración clásica predominante en las iglesias católicas éste no es el lugar indicado a visitar y es que entrar a un santuario religioso donde quien le recibe es precisamente el diablo no es precisamente una buena idea… Esos, e infinitos interrogantes más, nos aguardan en éste misterio a un por resolver. 

Como segunda opción podemos realizar:

DOCUFORUM
LOS MANUSCRITOS DE NAG HAMMADI

Los Manuscritos de Nag Hammadi o Biblioteca de Nag Hammadi, también conocidos como los Evangelios Gnósticos, son una colección de textos, en su mayor parte adscritos al Cristianismo Gnóstico Primitivo, descubiertos cerca de la localidad de Nag Hammadi, en el Alto Egipto, en 1945. Ese año, doce códices de papiro encuadernados en piel, y los restos de un décimo tercero, cuidadosamente guardados en una jarra de cerámica sellada y escondidos en unas grutas próximas (en el macizo montañoso de Jabal al-Tarif), fueron encontrados casualmente por un campesino llamado Muhammad Alí al-Samman.

Aunque escritos en copto entre los siglos III y IV e.c.,3 se estima que los originales griegos perdidos de los que provendrían lo fueron entre los siglos I y II.

El hallazgo de la Biblioteca de Nag Hammadi en 1945 constituye, junto con los Manuscritos de Qumrán, el más grande descubrimiento de textos antiguos de la Era Contemporánea. 4
Los códices de Nag Hammadi se encuentran en la actualidad en el Museo Copto de El Cairo, Egipto.

Cómo veréis la noche del Viernes día 4 promete!!

Cómo llegar a ALSUR CAFÉ  sito en la calle Roger de Llúria, 23, esquina con Gran Vía frente al Hotel Palace (RITZ).






¡!Os espero!!, sin vosotros no sería posible.


Montse Guardia

Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551





GRUP PSICOGNOSIS SINGLES “GPS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario