martes, 29 de marzo de 2016

ACTIVIDADES SÁBADO 2 DE ABRIL GRUP PSICOGNOSIS SINGLES -GPS-

GRUP PSICOGNOSIS SINGLES -GPS-


ACTIVIDADES SÁBADO 2 DE ABRIL


Nuestro punto de encuentro para éste Sábado día 2 de Abril  a las 20:00 horas, será como ya es costumbre, en el RESTAURANTE CORCHOS BARCELONA, http://corchosbarcelona.com/, sito en nuestra céntrica Rambla de Catalunya, nº 12, esquina con Gran Vía,  y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena cena.

Importante: Cuando entréis en el restaurante habréis de ir hasta el fondo y bajar unas escaleras, allí encontraréis la sala comedor para grupos



Como comenté vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales. También aviso que vengáis arropados porque el comedor tiene un ambiente cálido, pero fresco.






Os paso dos enlaces para que podáis ver la sala, y la carta.



A LAS 20 HORAS INICIAREMOS DINÁMICA GRUPAL, SE RUEGA PUNTUALIDAD.

Para desconectar de las tensiones acumuladas durante la semana, vamos a realizar una dinámica grupal, ¡!os aseguro que va ser muy divertido!!.  Tendremos ocasión para destensionarnos y conectar con la emoción de la alegría.  Mucha gente desconoce los buenos efectos de la risa, y sus beneficios para nuestra salud.

La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.

Favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.

Facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.

Contribuye a aplacar la ira.

Contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.

Aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.

Ayuda a reducir la glucosa en sangre.

Nos libera del temor y de la angustia.

Después de terminar cada dinámica, iniciaremos una tertulia de cómo cada quien ha vivido dicha experiencia y se compartirá entre todos los actores para invitar a la reflexión. Os formularé preguntas individualmente, como las siguientes: ¿qué has sentido durante el ejercicio o cómo te has sentido?, ¿cómo ha visto o sentido a la otra, u otras personas que actuaron?, ¿qué lección te queda de este ejercicio?; por último, si te inspiras en este ejercicio, ¿qué regla, norma o mandamiento elaborarías para la vida cotidiana?.  Importante: Traed lápiz o bolígrafo.

Sobre las 22 horas cenaremos.

Para los más marchosos, después de cenar iremos a tomar una copa, o a bailar a la Sala Mojito de Barcelona. Se está negociando un descuento para el grupo GPS.

Ruego confirmar asistencia para efectuar reserva de comensales. Para reservar llamad al móvil 654113551,  Montse Guardia.


En caso de disponer de proyector realizaremos:

             DOCUFORUM
MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán, llamados así por hallarse en grutas situadas en Qumrán, a orillas del mar Muerto, son una colección de 972 manuscritos. La mayoría de los manuscritos datan de entre los años 250 a. C. y 66 d. C.

La casi totalidad de los manuscritos están redactados en hebreo y arameo y solo algunos ejemplares utilizan el griego. Los primeros siete manuscritos fueron descubiertos accidentalmente por pastores beduinos a finales de 1946 o principios de 1947, en una cueva en las cercanías de las ruinas de Qumrán, en la orilla noroccidental del mar Muerto. Posteriormente, hasta el año 1956, se encontraron manuscritos en un total de 11 cuevas de la misma región.

Parte de los manuscritos hallados en el mar Muerto constituyen el testimonio más antiguo del texto bíblico encontrado hasta la fecha. En Qumrán se han descubierto aproximadamente 200 copias, la mayoría muy fragmentadas, de todos los libros de la Biblia hebrea, con excepción del libro de Ester (aunque tampoco se han hallado fragmentos de Nehemías, que en la Biblia hebrea forma parte del libro de Esdras). Del libro de Isaías se ha encontrado un ejemplar completo.1

Otra parte de los manuscritos son libros no incluidos en el canon de la Tanaj, comentarios, calendarios, oraciones y normas de una comunidad religiosa judía específica, que la mayoría de expertos identifica con los esenios.

La mayoría de los manuscritos se encuentran hoy en el Museo de Israel en Jerusalén, en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo Arqueológico Jordano en Ammán (Jordania). Algunos manuscritos o fragmentos se encuentran también en la Biblioteca Nacional de Francia en París o en manos privadas, como la Colección Schøyen en Noruega.

¿Qué misterios encierra dicho descubrimiento?.


Cómo llegar a RESTAURANTE CORCHOS BARCELONA:



Sito en la Rambla Catalunya, 12 en pleno corazón de la ciudad, tenéis 4 líneas de metros, e infinidad de líneas de autobuses.

También en la misma acera, para los que vengáis de cercanías, tenéis la RENFE.
Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!

Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551
Montse Guardia.




GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario