lunes, 24 de febrero de 2020

DEBATE/TERTULIA: “CORONAVIRUS” ¿POSIBLE PANDEMIA VÍRICA, O CONSPIRACIÓN GEOPOLÍTICA?



RECUERDA, LOS MARTES... AL CAFÈ DE L'ÒPERA!!!

Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


MARTES 10 DE MARZO 2.020


DEBATE/COLOQUIO
POLÍTICO/SOCIAL

"CORONAVIRUS"
¿POSIBLE PANDEMIA VÍRICA O CONSPIRACIÓN GEOPOLÍTICA?

¿EL CORONAVIRUS ES UN INVENTO POLÍTICO?


¿ES UN VIRUS CREADO EN UN LABORATORIO PARA VENDER MÁS FÁRMACOS?

¿ESTAMOS ANTE UN ATAQUE BIOTERRORISTA ENTRE DOS POTENCIAS, EE.UU. CONTRA CHINA?

¿TODO SE RESUME A UN TEMA MERAMENTE ECONÓMICO?

!!PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN, SE SOLICITARÁ TICKET DE CONSUMICIÓN, PARA PODER ENTRAR EN LA SALA!!


Nuestro punto de encuentro para éste Martes 10 de Marzo 2020 a las 20:00 horas, será en el CAFÉ DE L'ÒPERA DE BARCELONAhttp://www.cafeoperabcn.com/
,sito en la  céntrica La Rambla, nº 74, frente al Teatre del Liceu,  a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena tertulia sin ruidos ambientales.

Importante: 


Cuando entréis en el Café de L'Òpera id a la barra y preguntad por el grupo de tertulias de Montse Guardia. Hay que subir unas escaleras.

Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales.



Fuente extraída: https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/coronavirus-conspiracion-intereses-economicos-informacion_18_2900370042.html  Autor: cuarto.com



Dos meses han bastado para que el coronavirus se extienda hasta hacer saltar todas las alarmas. La información real que se maneja es muy escasa para la gravedad del asunto. 

Son demasiadas las dudas que rodean al virus del momento y las autoridades chinas no terminan de esclarecer el caso. Una de las incógnitas que lo rodean es la muerte del joven doctor Li Wenliang, un oftalmólogo de 34 años que advirtió de la epidemia de coronavirus antes de que fuera oficial en Wuhan. Finalmente, terminó falleciendo por la propia enfermedad siendo antes detenido por la policía y apartado del caso, algo que generó muchas controversias y que tampoco han sido capaces de aclarar.

Una complicación a la que recuerda es la pulmonía, la enfermedad respiratoria severa por excelencia. Solo en Europa existen 130.000 muertes al año. Para los colaboradores hay algo detrás del coronavirus que no sabemos, aquello que no nos cuentan: “Hay quien quiere que llame la atención”.  El número de fallecidos aumenta pero no hay información oficial que lo corrobore.


¿Cuál es el verdadero origen del virus?

La sombra de la duda también se sitúa en el origen del virus. Tal y como informaron las autoridades, podría haber partido desde el mercado de Wuhan  y sería “una fuente animal la que habría provocado el brote”, según la OMS. Sin embargo, los colaboradores de 'Cuarto Milenio' coinciden en una teoría más, se ha demostrado que el 66% de los infectados sí estuvieron en el mercado de Wuhan y el porcentaje restante no: cabe la posibilidad de que el virus se haya escapado del laboratorio contagiando a una fuente animal. Esta nueva hipótesis confirmaría la existencia del animal contagiado en el mercado de Wuhan.

China levantó en solo diez días un hospital de emergencia con 1000 camas y ya está en marcha la construcción de un segundo edificio. Para Jaime Garrido, arquitecto y experto en conspiraciones, esto no puede ser real: “No se puede construir un hospital en diez días”. Sin embargo, el coronel Pedro Baños sí cree que tienen la capacidad de construirlo en tan poco tiempo por la disciplina y la técnica propia de esta cultura.

La opinión pública no confía en la información que los medios oficiales aportan. Por tanto, es importante seguir las medidas de seguridad adecuadas y tal y como recomienda el doctor, “no obsesionarse”.

Escape del virus


La conspiración de Estados Unidos contra China es una teoría que cada vez coge más fuerza pues el coronavirus coincide en un momento de tensión política entre ambas potencias mundiales. Para el coronel Pedro Baños, además de la crisis sanitaria, "hay una serie de intereses geopolíticos y geoeconómicos" que evidencian el enfrentamiento.

Además, algunos medios han acusado a China de utilizar la propaganda y la censura para ganar la batalla de la opinión pública y así situar en la cuerda floja a Estados Unidos. Lo cierto es que China despunta en las últimas tecnologías y cada vez son más las teorías de conspiración que creen que el coronavirus es una excusa de Estados Unidos para rebajar el poder de su contrincante: “Hay ingenieros sociales del exterior que están utilizando esto para golpear al sistema chino en su punto débil”.


Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.


Te esperamos!!!


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA: 

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario