martes, 7 de enero de 2020

DEBATE/COLOQUIO: EL MISTERIO DE LOS NEPHILIM¨: GIGANTES BÍBLICOS ¿QUIÉNES ERAN?




RECUERDA, LOS MARTES... AL CAFÈ DE L'ÒPERA!!!

Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


MARTES 21 DE ENERO 2.020

DEBATE/COLOQUIO
BÍBLICO

"EL MISTERIO DE LOS NEPHILIM: GIGANTES BÍBLICOS"

¿QUIÉNES ERAN ÉSTOS SERES?

¿LLEVAMOS GENÉTICA ANGELICAL?

¿POR QUÉ EL EMPEÑO EN BORRAR SU RASTRO?  

!!PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN, SE SOLICITARÁ TICKET DE CONSUMICIÓN, PARA PODER ENTRAR EN LA SALA!!


Nuestro punto de encuentro para éste Martes 21 de enero 2020 a las 20:00 horas, será en el CAFÉ DE L'ÒPERA DE BARCELONAhttp://www.cafeoperabcn.com/
,sito en la  céntrica La Rambla, nº 74, frente al Teatre del Liceu,  a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena tertulia sin ruidos ambientales.

Importante: 

Cuando entréis en el Café de L'Òpera id a la barra y preguntad por el grupo de tertulias de Montse Guardia. Hay que subir unas escaleras.

Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales.




¿QUIÉNES SON LOS NEFILIM (NEPHILIM)?

El significado de nefilim es controversial. Muchas personas han intentado enlazarlo al verbo hebreo naphal, que significa “caer” sin embargo, hablando específicamente, el participio plural podría ser nophelim o nephulim, y no nephilim. Así que algunos eruditos han señalado que la lengua aramea tiene un sustantivo que podría ser nephilim en su forma plural, y en hebreo es nephilim. Esta palabra aramea significa “gigantes” y es también la palabra aramea para la constelación de Orión, el gigante cazador de la mitología.

MIENTRAS QUE ALGUNOS ARGUMENTAN QUE LOS NEFILIM PREDILUVIANO EN GÉNESIS 6, ERAN GIGANTES, HAY POCAS DUDAS QUE AQUELLOS MENCIONADOS EN NUMEROS 13, FUERAN PERSONAS MUY ALTAS Y PODEROSAS.

Mientras que algunos argumentan que los nefilim prediluvianos en Génesis 6, eran gigantes, hay pocas dudas que aquellos mencionados en Números 13 fueran personas muy altas y poderosas. Josué y Caleb no cuestionaron las afirmaciones de los otros espías sobre los habitantes de Canaán. “También vimos allí gigantes, a hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.” (Números 13:33). Esto es consistente con relación a los otros gigantes, como los amorreos (Amos 2:9), emitas (Deuteronomio 2:10), y zomzomeos (Deuteronomio 2:20), quienes moraron en y alrededor de Canaán en el tiempo del Éxodo.


Sin embargo, las preguntas relacionadas con el origen del nefilim permanecen.

¿Habrán sido ellos los descendientes de las uniones en Génesis 6, o estuvieron en la tierra antes que estos matrimonios se dieran? ¿Vinieron los nefilim postdiluvianos de la misma forma que aquellos antes del diluvio, o no están relacionados de ninguna forma? ¿Fueron ellos gigantes debido a su extraordinario parentesco, o simplemente poseían información genética para tener una gran altura y fuerza, la cual ya no está en nuestra reserva genética?.

Conclusión

Este artículo resume solo los primeros pasos de un estudio cuidadoso de este tema. Muchas de las objeciones dadas en la parte superior, han recibido contraargumentos por aquellos que defienden otras posiciones y apuntan a otras Escrituras, y así la discusión continúa.

Cuando estamos en pasajes difíciles como este, debemos primero preguntarnos si hay en juego algún asunto clave con relación a la salvación, (en este caso, no lo hay). Entonces debemos determinar si alguna interpretación viola otro pasaje claro de las Escrituras o si la autoridad bíblica está en juego. ¿Proviene esta posición de las páginas de la Escritura, o se apoya en ideas seculares?

Estudiar la naturaleza de los “hijos de Dios” es interesante y valioso, pero ciertamente no es tan crucial como la revelación clara e inequívoca de los seis días literales de la creación. Estando de acuerdo, o no, con dichas creencias.





Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.


Te esperamos!!!


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA: 

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)





Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario