martes, 10 de diciembre de 2019

CONFERENCIA: "EL ESOTERISMO TEMPLARIO"




RECUERDA, LOS SÁBADOS…AL CAFÉ DE L’ÒPERA


Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


C O N F E R E N C I A 

SÁBADO 8 DE FEBRERO 2020


"EL ESOTERISMO TEMPLARIO"


Ponente: JESÚS AVILA GRANADOS



Lugar: CAFÉ DE L’ÒPERA

La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatro del Liceo)



 SÁBADO 8 de FEBRERO 2020

Hora: 20:00 horas



Conferencia: "EL ESOTERISMO TEMPLARIO".


A Cargo de: Jesús Avila Granados.



Jesús Avila Granados Nació en Granada (octubre de 1950), en el barrio del Albayzín,      frente a los muros de la Alhambra, y, desde muy pequeño, sentió una curiosidad especial hacia todo cuanto formaba parte de su universo.

Cursó los estudios de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Y tras terminar inició periplos viajeros por toda la cuenca mediterránea. Conoce la mayoría de los países ribereños del Mare Nostrum, y de forma especial Francia y Turquía. Los frutos de aquellos desplazamientos no tardarían en ver la luz en revistas de difusión nacional, obteniendo renombrados premios; algunos, como el “Francia, turismo y gastronomía”, en 1981; el “Europa Humana”, que le concedió el Consejo de Europa en dos ocasiones (1983 y 1984), como mejor periodista del continente, o el “Tutav”, concedido en 1990 por el Ministerio de Turismo de Turquía, al periodista que mejor conoce dicho país…; todos estos galardones le dieron una gran fuerza vital para seguir trabajando en el desarrollo del periodismo cultural.

También ha sentido desde siempre una especial atracción hacia lo insólito, lo mágico y esotérico; fascinado por los templarios, los cátaros y los druidas celtas… La historia oculta, desvelando todo aquello que los libros de texto no se atreven a analizar o ignoran. Por ello son sus asiduas colaboraciones en revistas como “Año Cero”, “Enigmas”, “Historia de Iberia Vieja”, “Más Allá de la Ciencia”…

Profesionalmente es:
Periodista de artículos y reportajes para diferentes medios de comunicación.
Escritor de libros de novela histórica y ensayo.
Conferenciante para entidades culturales y formativas.
Coordinador de Eventos Culturales.


"EL ESOTERISMO TEMPLARIO"



Desde su fundación en el siglo XII, los templarios han fascinado a todo aquel que ha sabido de su existencia. La disolución de la Orden hace 700 años, lejos de relegarlos al olvido, incrementó el interés por estos enigmáticos caballeros religioso-militares. Jesús Avila Granados, reconocido estudioso de la Orden del Temple, ha seguido sus pasos allá donde los templarios estuvieron presentes, y fruto de su constante trabajo surge La mitología templaría.



En la charla nos desarrollará la temática  de El esoterismo templario  ampliado con gran maestría en su obra con el mismo título, adentrándose en los enclaves más emblemáticos de la Orden y llega hasta los más desconocidos, convirtiéndose en un libro imprescindible para quienes quieran conocer fielmente los pasos de los templarios y su legado, cargado de una profunda filosofía iniciática y de fascinantes leyendas que han contribuido a aumentar el halo de misterio que siempre los ha rodeado.

Al término de la conferencia, Jesús Avila Granados abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión

Te esperamos!!!


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)





Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Te esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL  "G.P.S"

No hay comentarios:

Publicar un comentario