sábado, 21 de septiembre de 2019

TERTULIA/DEBATE: "MITOS Y REALIDADES DE LOS MOVIMIENTOS POPULISTAS"




RECUERDA, LOS MARTES... AL CAFÈ DE L'ÒPERA!!!

Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


MARTES 15 DE OCTUBRE 2.019

TERTULIA/COLOQUIO
DEBATE: POLÍTICO-SOCIAL

"MITOS Y REALIDADES DE LOS MOVIMIENTOS POPULISTAS"

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO CITAMOS LA PALABRA POPULISMO?

¿SON OPORTUNISTAS LOS MOVIMIENTOS POPULISTAS?

¿SI UN PUEBLO NECESITA DISCURSOS POPULISTAS ES QUE SON INEFICACES LAS POLÍTICAS SOCIALES?

!!PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN, SE SOLICITARÁ TICKET DE CONSUMICIÓN, PARA PODER ENTRAR EN LA SALA!!


Nuestro punto de encuentro para éste Martes 15 de Octubre 2019 a las 20:00 horas, será en el CAFÉ DE L'ÒPERA DE BARCELONAhttp://www.cafeoperabcn.com/
,sito en la  céntrica La Rambla, nº 74, frente al Teatre del Liceu,  a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena tertulia sin ruidos ambientales.

Importante: 

Cuando entréis en el Café de L'Òpera id a la barra y preguntad por el grupo de tertulias de Montse Guardia. Hay que subir unas escaleras.

Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales.


TERTULIA/COLOQUIO
DEBATE: POLÍTICO-SOCIAL

"MITOS Y REALIDADES DE LOS MOVIMIENTOS POPULISTAS"



Un gobierno populista es una forma política que sostiene la importancia de la persona común sobre las élites. Puede ser democrático o autoritario. El término “populismo” comenzó a emplearse en el siglo XIX, para referirse al movimiento narodnichestvo, en Rusia y al Partido del Pueblo, en Estados Unidos.

Sin embargo, no fue hasta 1950 cuando comenzó a emplearse en un sentido mucho más amplio, abarcando dentro del concepto desde los movimientos fascistas y comunistas de Europa hasta los movimientos anticomunistas en América e incluso el peronismo en Argentina.

A lo largo de los años, ha sido atribuida la condición de populista a distintas figuras políticas: Jacob Zuma de Sudáfrica; Gordon Brown, ex-primer ministro de Gran Bretaña; Mahmoud Ahmadinejad, ex-presidente de Irán; Silvio Berlusconi, ex-primer ministro de Italia; Hugo Chávez, ex-presidente de Venezuela, entre otros.



A parte del hecho de ser llamados “populistas”, no se podría decir que estos líderes tienen algo en común. En este sentido, la palabra “populismo” ha sido empleada para categorizar realidades muy diversas entre sí. Es por esto que el término populismo resulta difícil de definir.

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

El pronóstico de algunos politólogos, es:   "cuando el sistema es incapaz de regenerase", el populismo está llamado a tener "la centralidad" del marco político.


"Nos deslizamos hacia una política mucho más fragmentada, más plural y con discursos políticos mucho más estridentes y con mayor carga populista".

Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.


Te esperamos!!!

Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA: 

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)





Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS


No hay comentarios:

Publicar un comentario