sábado, 7 de septiembre de 2019

TERTULIA: "LO ABSURDO DE LAS GUERRAS FRATRICIDAS"




RECUERDA, LOS SÁBADOS... AL CAFÈ DE L'ÒPERA!!!

Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE 2.019

TERTULIA

"LO ABSURDO DE LAS GUERRAS FRATRICIDAS"

DEBATE: POLÍTICO SOCIAL

CORTOMETRAJE 
"EL AMBIDIESTRO"


!!PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN, SE SOLICITARÁ TICKET DE CONSUMICIÓN, PARA PODER ENTRAR EN LA SALA!!


Nuestro punto de encuentro para éste Sábado 28 de Septiembre 2019 a las 20:00 horas, será en el CAFÉ DE L'ÒPERA DE BARCELONAhttp://www.cafeoperabcn.com/
,sito en la  céntrica La Rambla, nº 74, frente al Teatre del Liceu,  a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena tertulia sin ruidos ambientales.

Importante: 

Cuando entréis en el Café de L'Òpera id a la barra y preguntad por el grupo de tertulias de Montse Guardia. Hay que subir unas escaleras.

Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales.


TERTULIA

"LO ABSURDO DE LAS GUERRAS FRATRICIDAS"

DEBATE: POLÍTICO SOCIAL

CORTOMETRAJE 
"EL AMBIDIESTRO"


Sinopsis:

ESPAÑA, 1937, GUERRA CIVIL. Un hombre se despierta amnésico en mitad de un campo de batalla. Desde las trincheras que lo rodean nadie le reconoce, ni el bando nacional y el republicano  y no están dispuestos a prestarle ayuda. Está herido y el tiempo corre en su contra.

Este cortometraje reafirma lo absurda que puede llegar a ser una guerra, y mucho más allá lo absurdo de una guerra civil, donde en un altísimo porcentaje de casos la gente no decide, ni combate “en ningún bando”.

A pesar de los miles de libros que se han escrito sobre el tema, el fenómeno de genera una guerra civil sigue constituyendo un área importante de investigación para las ciencias sociales, y ello por una razón fundamental : los conflictos armados desintegran las sociedades, generan una quiebra del sentido de la historia, una ruptura semiótica en la evolución de las comunidades humanas, porque la guerra es una crisis de dimensiones extraordinarias que afecta a los individuos como sujetos sociales en su capacidad para dar sentido y significado a sus acciones. Altera los hitos temporales y geográficos y sumerge a las comunidades humanas en una nueva realidad. Por su naturaleza, la guerra no puede dejar de suscitar múltiples preguntas y estimular el debate, sobre todo porque pone en juego una multitud de factores y variantes que hacen particularmente compleja la tarea estudiar y comprender dicho fatídico fenómeno social.



Nos os lo perdáis, aquí hay debate!!!


Tras la visualización del cortometraje, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.


Te esperamos!!!

Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA: 

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)





Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.








GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario