lunes, 20 de junio de 2016

ACTIVIDAD DIA 23 DE JUNIO VERBENA DE SANT JOAN 2016

REVETLLA DE SANT JOAN 2016



23 DE JUNIO A LAS 21:00 HORAS

En esta ocasión el Grup Psicognosis ha organizado una cena para celebrar la verbena de Sant Joan en el Restaurante “La Estrella”, sito en la céntrica calle Aragón, 185 esquina calle Muntaner, de Barcelona, a las 21:00 horas.
 
Podremos cenar abundantemente por el increíble precio de 12,60 euros (todo incluido menos el café).


Después de cenar iremos a la Fiesta popular de la calle Marina con Mallorca (Sagrada Familia) donde podremos bailar y disfrutar de la hoguera autorizada por el ayuntamiento.





NOTA IMPORTANTE: Venid comodamente calzados y vestidos con indumentaria informal, dado que después de bailar nos dirigiremos a la playa del Bogatell para celebrar un ritual Druida para celebrar el solsticio del verano.

Os paso el enlace para que os informéis:


http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.eventos-espana.es%2Fbarcelona-celebracion-solsticio-verano-2015%2F155579%2F&h=qAQEERFzY




Cuando lo creamos oportuno, nos dirigiremos a la playa para quien quiera realizar su primer baño, o realizar un ritual mágico, o simplemente, comer coca y beber cava hasta el amanecer!!


EN PLAYA BOGATELL (BARCELONA)
Celebración Druida de la Luz de la Orilla® (Solsticio de Verano)
El Solsticio de Verano es una fiesta Pagana celebrada en toda Europa, donde honoramos al Fuego, el Sur y al Ciervo, animal que simboliza la fuerza, la fertilidad así como la Libertad espiritual y física.
Esta fiesta es igualmente denominada “Litha”, día en el cual Brujos y Brujas recolectaban las hierbas mágicas en homenaje a la Naturaleza.
Y para celebrar la noche pagana del día 23 de junio, en Nueva Orden Druida Sendero Verde® vamos a festejarla junto a tod@s los que quieran participar en esta festividad abierta del Solsticio del Verano, en la playa Bogatell de Barcelona.
Programa de la noche:
Ceremonia de Solsticio (San Juan)
Danza del Fuego
Purificaciones con hierbas y agua de mar
A las 24,00 h iniciamos el ritual. Es una noche de Fuego junto al elemento Agua. Después de la Ceremonia realizaremos en la orilla de la playa purificaciones con agua de mar y la hierba de San Juan (Hypericum) a tod@s los que lo deseen.

El motivo:

La noche del 23 de junio, verbena de San Juan, es una noche mágica en que se celebra el solsticio de verano, con dos días de retraso. Es una celebración que la Iglesia Católica hace coincidir con la fecha de nacimiento de San Juan Bautista y que ha acontecido una fiesta con elementos y costumbres muy marcadas y simbolismo: el fuego purificador, los baños de medianoche, las hierbas de San Joan, las canciones, el baile o las curaciones y más rituales mágicos. 

Pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, son sólo algunas de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia.


El fuego dará protección todo el año a aquellos que se atrevan a saltar por encima de las llamas. En Galicia el ritual marca que es necesario saltar nueve veces mientras que en Alicante y Valencia siete es el número mágico.
En Barcelona sigue la misma tradición que en Valencia.



Si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
El agua es otro elemento importante. Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.




Orígenes

El origen de la celebración de la Noche de San Joan es pagano y forma parte del grupo de fiestas solsticiales, como Navidad. Con una tradición que se remonta a mucho antes de la implantación de cristianismo, es un culto al sol, al alargamiento de la luz solar, por el solsticio de verano.
        

La fiesta de la Noche de San Joan en la ciudad de Barcelona es muy antigua, sobre todo con la presencia central de las hogueras, porque es creencia común que las llamas alejan y asustan los malos espíritus que salgan durante esta noche. De hecho, en el siglo XVIII ya se dictaron leyes que pretendían poner freno a los fuegos de artificio y a las hogueras dentro de la ciudad, cosa que hace suponer que entonces la tradición ya era muy asentada. Pero la fiesta se ha mantenido hasta hoy, a pesar de las prohibiciones y las restricciones durante el siglo XX.


Cómo llegar al Restaurante la Estrella: 







La noche promete vamos a celebrar la noche de Sant Joan al verdadero estilo!!, venid llenos de energía para poder seguir el recorrido programado!!


!!OS ESPERO!!
   
Montse Guardia Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551




Montse Guardia.   






GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS-






No hay comentarios:

Publicar un comentario