martes, 31 de agosto de 2010

HOMEOPATÍA Y ENEAGRAMA

TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO Y FLORAL DEL DR. BACH SEGÚN LOS ENEATIPOS DEL ENEAGRAMA

Conocemos los beneficios de la homeopatía, así como los de la terapia floral del Dr. Bach en distintos niveles, psicológicos, físicos y espirituales. A continuación les he realizado una diapositiva estableciendo la correlación según los rasgos de personalidad de cada eneatipo y zepa homeopática y la flor de Bach correspondiente a cada uno de los 9 eneatipos.



Ejemplo: La persona que tenga como eneatipo base "1", la zepa homeopática que le corresponderá será Arsenicum Album y la flor de Bach será Vervain.

Se preguntarán que tienen que hacer con esta relación, pues les anticipo que teniendo a su disposición esta información ante conflictos leves podrán tomar la zepa homeopática y la flor de Bach correspondiente para ayudar a solucionar el bloqueo o conflicto en cuestión.

Quiero hacer hincapié que si se trata de un problema que les impida llevar a cabo la vida cotidiana con normalidad, diríjanse a un homeópata o terapeuta floral para que les asesore al respecto.

Si quieren formularme una consulta pónganse en contacto conmigo o bien realicen un comentario para que les pueda asesorar sobre este tema.


Montserrat Guardia
Licenciada en Psicología
Colegiada nº 17.982
Homeópata
Terapeuta floral
Acupuntora registro A-305


12 comentarios:

  1. ¡Hola!


    Tengo 65 años, vive en Knokke, en la costa belga, homeópata, y el médico ha estado muy interesado en mí 10 años intensamente en el Eneagrama para encontrar similitudes entre los nueve tipos y los remedios homeopáticos.
    Para mi gran alegría, mis conclusiones son consistentes con lo que ha publicado en su sitio

    Tengo los síntomas de los tipos homeopáticos (véase más adelante) que se inserta en un programa de ordenador (MacRepertory) y también mediante el estudio de la Materia Médica, llegué a este resultado.
    ¿Puedo preguntarle cómo se han encontrado o recurso que tenga esa información?

    Gracias

    Todavía estoy en busca de tipo 4 (Tuberculinum? Natrum Muriaticum?) Y tipo 5 (Sepia? Natrum Muriaticum?)

    ¿Me pueden ayudar a prepararse para ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Interesante comentario, recuerdo que en su día me puse en contacto con Usted para indicarle cual era la fuente de lo que inserté en éste post.

      Ahora que estoy repasando los comentarios, todavía que quedan 37 por responder, he querido volver a matizar que un grupo de psicólogos y psiquiatras de Norteamerica, conocedores de los rasgos de personalidad del Eneagrama, así como los rasgos psicológicos de las zepas homeopáticas, establecieron esa correlación.

      Por todo ello al tipo 4 según las teorías de ese grupo de profesionales, determinaron que a dicho rasgo le corresponde la zepa homeopática Natrum Muriaticum y al tipo 5, tal y como se muestra en el dibujo, le corresponde la zepa Sepia.

      Saludos cordiales y le agradezco nuevamente tu estudio e interés en ésta interesante correlación.

      Montse Guardia

      Eliminar
  2. Es interesante la grafica que publica sin embargo no estoy totalmente de acuerdo con la relacion/ flores / numeros / zepas.......yo soy # 1, y soy sepia no arsenicum, aunque si manejo aveces "out of balance states of arsenicum", yo creo que falta escribir en algun lado de su grafica que esta es su apreciacion, pueden haber diferentes, por ej: la flor rock water seria ideal para un arsenicum type, no cree? me gustaria saber su comentario

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    En primer lugar agradecer su comentario y respondiendo a su lo que usted argumenta, debo decirle al respecto que precisamente por la manera que se ha expresado puede ser un eneatipo 1 que se viaje al eneatipo 5.

    Posiblemente usted puede estar mal tipificado/a, es decir creer que es un eneatipo 1 y sin embargo partir de un eneatipo 5 o a la inversa.

    Vervain es una flor tipo específica para las personas que están tipificadas como eneatipos 1 dada su marcada inflexibilidad y rigidez.

    Por otra parte debo informarle que no son apreciaciones mías, si no datos extraídos de un pequeño libro titulado "Eneagrama y Flores de Bach". Ediciones Obelisco autora: Eliane Ganem.

    En cuanto a la corresponencia de las zepas homeopáticas solo tiene que leer los aspectos psicológicos de cada zepa y se puede apreciar que Arsenicum album se corresponde a los rasgos de personalidad del eneatipo 1.

    Esto tampoco son apreciaciones mías porque está extraído de un estudio efectuado en USA por un grupo de psiquiatras y psicológos hace ya más de 12 años.

    Un saludo cordial

    Montse Guardia

    ResponderEliminar
  4. Hola ,en el test que me he realizado me sale mayoritariamente el eneatipo uno, seguido del eneatipo 4; cuales serian mis esencias homeopaticas y florales, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Las zepas homeopáticas que corresponde al tipo 1 es Arsenicum Album, y la Flor de Bach Vervain.

      En cuanto al tipo 4, le corresponde la zepa Natrum Muriaticum y la flor de Bach Willow.

      Saludos

      Montse Guardia

      Eliminar
  5. Señora Monserrat: Agradecería a usted si pudiese indicarme dónde puedo encontrar el trabajo de USA que usted refiere. Soy farmacéutico, encuentro razonable buscar correlaciones fenotípicas-comportamiento-farmacológicas y si usted me ayudara con información sería un honor.
    saldana.diaz.claudio@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días,

    para una 4 social - con actitud pseudo 8 en el trabajo, y ala en 5 en el hogar, y con personalidad tipo borderline leve, que suplementos naturales, homeopáticos y flores de bach recomiendas por favor. gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      Si su tipo base es el 4 social, con actitud 8 en el trabajo, y ala 5 en el hogar, podría tomar una combinación de tres zepas homeopáticas Natrum Muriaticum, y Phosohoros y Sepia.

      En cuanto a las flores de bach también podría tomar una formula de tres flores, willow, oak y water violet.

      Saludos cordiales

      Montse Guardia

      Eliminar
  7. Antes que nada, permítanme felicitarlos por su pagina y la información tan útil, gracias de antemano. Necesito ayuda al respecto: si una persona está ubicada en "x" eneatipo, por ejemplo: digamos que el eneatipo dominante sea el #1, quiere decir que Arsenicum, es el medicamento homeopatico indicado que debe consumir esa persona para conseguir el alivio a sus males...? no se consideran las lineas de integración y desintegración..? o existen algunas otras consideraciones para determinar el medicamento...? existe alguna ruta de seguimiento en el tratamiento homeopático o sólo es detectar en eneatipo...? disculpen las dudas, pero no pude evitar preguntar. Gracias. Mis mayores deseos de bienestar, éxito y muchas bendiciones...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tonibeisic

      En primer lugar agradecer su interés en éste post y respondiendo a sus dudas, se pueden contemplar todos los aspectos, es decir, en un principio el tipo base, pero también si uno conoce las lineas de integración y desintegración se contemplan las fijaciones más destacables, para ello ha de ir a un homeopata que a su vez conozca el Eneagrama y pueda establecer dicha correlación.

      Por ejemplo si se parte de un rasgo tipo 1, y está en una linea de integración, se le puede prescribir Arsenicum Album pero a una dilución más baja, sin embargo si está en su fase de deintegración entonces la dilución es más aconsejable que sea más alta.

      Si quieren más aclaraciones, no dude en formulármelas.

      Saludos cordiales

      Montse Guardia

      Eliminar
  8. Hola Claudio!

    En su día ya le envié información por correo electrónico espero lo haya recibido y sea de su satisfacción.

    Saludos

    Montse Guardia

    ResponderEliminar