jueves, 4 de junio de 2020

DEBATE VIRTUAL: "LA OMS" EDUCACIÓN SEXUAL ¿UN ÁMBITO DE CONTROL MORAL Y BIOMÉDICO?



DEBATE VIRTUAL EN SALA DE VIDEOCONFERENCIAS 

Para poder asistir a la sala de videoconferencias hay que ponerse en contacto con Montse Guardia  teléfono/whatsapp 654113551, para que os dé el acceso a la misma, PREVIA APORTACIÓN en Paypal.

DOMINGO 7 DE JUNIO 2.020 
A LAS 20:00 HORAS


DEBATE/COLOQUIO VIRTUAL


"LA OMS"
EDUCACIÓN SEXUAL 
¿UN ÁMBITO DE CONTROL MORAL Y BIOMÉDICO?

¿ES COMPETENCIA DE LA OMS EDITAR UN MANUAL PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS ESCUELAS?

¿POR QUÉ REALIZA UNA ACTUALIZACIÓN DEL MODELO DE EDUCACIÓN SEXUAL HOLÍSTICA EN PLENA CRISIS GLOBAL?

¿LA PRETENSIÓN ES IMPLEMENTAR UNA NUEVA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?



En el año 2010 la OMS desarrolló un manual de estándares de la educación sexual en Europa como respuesta a la necesidad de normas de educación sexual que se hizo evidente en dicho continente que comprende 53 países, cubriendo una vasta región geográfica desde el océano Atlántico hasta el Pacífico. La mayoría de los países de Europa Occidental tienen ya algunas directrices nacionales o normas mínimas para la educación sexual, pero no se ha intentado recomendar normas en la Región de Europa o a nivel de la Unión Europea. Dicho documento pretendía ser un primer paso para llenar este vacío en la citada zona.

La creación de citado manual tenía por objeto contribuir a la introducción de un modelo de educación sexual holística. La educación sexual holística proporciona a niños y adolescentes una información sin prejuicios y científicamente correcta sobre todos los aspectos de la sexualidad y, al mismo tiempo, les ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para actuar en función de ésta información. Por lo tanto, contribuye al desarrollo del respeto, actitudes mentales abiertas y ayuda a construir sociedades equitativas.

Se divide en dos partes principales: la primera parte ofrece una visión general de la filosofía subyacente, los fundamentos, las definiciones, los principios de la educación sexual y los elementos que comprende. Se introdujo un concepto más amplio de la educación sexual integral y argumenta por qué es especialmente importante para los jóvenes y adolescentes.

En el corazón de la segunda parte del documento está una matriz, que muestra los temas que la educación para la sexualidad debe cubrir, según los grupos de edad. Esta parte se orienta más hacia la aplicación práctica de la educación sexual integral centrada en la escuela. Si bien, estas normas no pretenden ser una guía de implementación (resumen sacado del propio documento).

Este manual ha tenido diversas actualizaciones, y la última ha sido en plena crisis del COVID 19 Abril/Mayo 2020.



La cuestión que nos ocupa es que… ¿Con qué intención se realiza una actualización de un manual de estándares de educación sexual centrado en las escuelas, en plena crisis global?

Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.


El debate está servido!!!

Te esperamos!!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.





GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

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