domingo, 10 de mayo de 2020

DEBATE/COLOQUIO: "EL ORIGEN DE LAS RELACIONES AMOROSAS" -EL AMOR Y EL DESAMOR-




DEBATE VIRTUAL EN SALA DE VIDIOCONFERENCIAS 


Para poder asistir a la sala de vidioconferencias hay que ponerse en contacto con el teléfono/whatsapp 654113551 para que se os dé el acceso a la misma con número de reserva, PREVIA APORTACIÓN en Paypal.


MARTES 12 DE MAYO 2.020 
A LAS 20:00 HORAS


DEBATE/COLOQUIO
SOCIAL/RELACIONES AMOROSAS

EL ORIGEN DE LAS RELACIONES AMOROSAS

LA PAREJA ¿EVOLUCIÓN O CULTURA?

EL AMOR Y EL DESAMOR

¿QUÉ HACER CUANDO NOS EMBARGA EL SENTIMIENTO DEL DESAMOR?







Surgimiento del amor


Desde el inicio de los tiempos siempre ha habido la necesidad de que los dos sexos (mujer y hombre) se relacionen con la finalidad de que en un futuro se casen y así la especie pueda perdurar, lo cual es un instinto. El apego a sus allegados se demostraba en la consideración que tenían con los muertos y la decoración del acto fúnebre, y el amor propio se notaba en sus vestimentas además de la preocupación por sus ornamentas. Por eso se puede afirmar que fue la base para la creación y el surgimiento del amor para lo cual necesitaban de la comunicación.

El amor es una construcción cultural y cada período histórico ha desarrollado una concepción diferente del amor. Y es muy importante mencionar que el tipo de amor que se presenta durante las relaciones amorosas es el amor romántico es cual se define como una manifestación de atracción física, entre dos personas, como la afinidad compartida por dos individuos, también podríamos decir que el amor es un sentimiento que comparten dos personas aleatorias que se encuentran y no pueden evitar atraerse entre sí.

Antecedentes de las relaciones amorosas durante la prehistoria

Las relaciones amorosas tienen su aparición desde hace aproximadamente unos 5 o 7 millones de años, y se suele imaginar a los hombres prehistóricos como unas bestias peludas que arrastraban a sus mujeres por las piojosas cabelleras y que las incitaban al amor a puro garrotazo, pero no es así, cuando nuestros primeros ancestros que eran unos primates comenzaron a poblar la tierra, ellos  vivían organizados en comunidades, aunque los conceptos de pareja, familia y fidelidad no existían todavía. Lo más normal de esos tiempos era la poligamia, es decir que una hembra mantenía relaciones con varios machos y los machos mantenían una competencia  despiadada y feroz para copular con todas las hembras de la tribu. Las hembras entonces se preocupaban del cuidado de las crías y los machos de la protección del grupo. En aquellos tiempos nuestros antepasados eran unos nómadas puesto que se trasladaban y cambiaban de lugar de asentamiento constantemente. Por lo cual, el sistema  polígamo fue la norma principal durante ese periodo de tiempo.
 

Concretamente, cuando nuestros antepasados empezaron a caminar sobre las piernas, los bebés se volvieron más frágiles al nacer antes, por lo que se prestó especial atención al cuidado de los niños. Las crías humanas necesitaban del cuidado de los adultos para desarrollarse. Y surgió así el principio de monogamia, puesto que al macho empezó a interesarle quedarse con una sola hembra para cuidar a la cría hasta que fuese más autosuficiente. Y para perpetuar la especie el hombre comenzó a organizar su vida en torno al bebé.



Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.


Te esperamos!!!

#debate #amistad #ocio #vidioconferencias

Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario