jueves, 7 de mayo de 2020

DEBATE: ¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA?



DEBATE VIRTUAL EN SALA DE VIDEOCONFERENCIAS 


Para poder asistir a la sala de videoconferencias hay que ponerse en contacto con Montse Guardia teléfono/whatsapp 654113551, para que os dé el acceso a la misma, PREVIA APORTACIÓN en Paypal.


SÁBADO 9 DE MAYO 2.020 
A LAS 20:00 HORAS


DEBATE/COLOQUIO
NUEVAS TECNOLOGÍAS

¿QUE ES LA REALIDAD AUMENTADA?

¿QUÉ NOS APORTARÁ?

¿CÓMO CAMBIARÁ NUESTRA REALIDAD?





La Realidad Aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles. Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real.

Mediante la realidad aumentada el mundo virtual se entremezcla con el mundo real, de manera contextualizada, y siempre con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea.

Un doctor puede estar viendo las constantes vitales de su paciente, mientras le opera; un turista puede alzar su cámara y encontrar puntos de interés de la ciudad que visita, apuntando hacia los lugares que quiere visitar; o un operario puede realizar labores de mantenimiento en una sala de máquinas, obteniendo información de dónde se encuentra cada componente, simplemente apuntando con su tablet, y sin necesidad de consultar un complicado mapa.




CARACTERÍSTICAS DE LA REALIDAD AUMENTADA


Permite la combinación del mundo real y el mundo virtual

Gracias a la RA podemos interactuar en el mundo real con elementos del mundo virtual, mezclando así lo mejor de ambos.
De esta forma nos permite tener experiencias más completas que no serían posibles sin el uso de la Realidad Aumentada.

Es interactiva en tiempo real

Un cambio, una acción, una respuesta que realice el usuario; tiene una repercusión inmediata en la escena recreada con realidad aumentada.

La Realidad Aumentada interactúa, por lo tanto, con nosotros en tiempo real, proporcionándonos una experiencia más realista.



Utiliza las tres dimensiones

La información se muestra siempre con perspectiva, dando la sensación de que adquiere la capacidad física de su entorno.

Depende del contexto

Así la información que incluimos tiene relación directa con la información que vemos con nuestros propios ojos.

Son infinitas las ventajas que nos puede ofrecer dicha tecnología, en el debate entre muchos otros aspectos plantearemos los posibles efectos tanto positivos como los que no lo sean, en la conducta humana.




Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.


Te esperamos!!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario