miércoles, 18 de marzo de 2020

DEBATE/COLOQUIO: "LA MENTIDA DEL LIBRE COMERCIO"


DEBATE VIRTUAL EN SALA DE VIDEOCONFERENCIAS 


Para poder asistir a la sala de videoconferencias hay que ponerse en contacto con Montse Guardia al teléfono/whatsapp 65411351 para que os dé el acceso a la misma PREVIA APORTACIÓN A Paypal.

MARTES 19 DE MAYO 2.020


DEBATE/COLOQUIO
SOCIO-ECONÓMICO

¿ES EQUITATIVO EL LIBRE COMERCIO?

¿EXISTEN TRUCOS, ENGAÑOS Y AMENAZAS HABITUALES EN EL COMERCIO MUNDIAL?

¿CÓMO NOS AFECTA AL CIUDADANO DE A PIE?

¿REGULAR LOS MEGA ARANCELES SERIA NECESARIO PARA PROTEGER LOS INTERESES DE CADA PAÍS?






¿Cuán injusto puede ser el libre comercio? Existen trucos, engaños y amenazas habituales en el  comercio mundial?

En el libre comercio no solo es responsable  el Gobierno  norteamericano o de la potencia económica China, sino también de la Unión Europea. Sólo que todo esto permanece en gran parte oculto. "América primero" exige Donald Trump, y critica a Alemania como líder exportador mundial, establece aranceles punitivos y amenaza con medidas proteccionistas. 

Parece que el nuevo proteccionismo podría volver a cerrar las fronteras. El aislamiento puede ser una de las consecuencias. 

El libre comercio que tanta prosperidad promete, ¿amenaza ahora al mundo globalizado? Son muchos los que se sienten los perdedores de la globalización, excluidos de sus bendiciones: ¿tienen razón? Probablemente los verdaderos ganadores del libre comercio y la globalización no sean los ciudadanos y ciudadanas. Por esta razón, todos deben preguntarse si el comercio totalmente liberalizado es siempre la mejor solución. 





Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.


Te esperamos!!!



Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario