sábado, 30 de mayo de 2020

DEBATE: ¿CÓMO CAMBIARÁN NUESTRAS VIDAS EN LA ERA POST CRISIS GLOBAL?




DEBATE VIRTUAL EN SALA DE VIDEOCONFERENCIAS 

Para poder asistir a la sala de videoconferencias hay que ponerse en contacto con Montse Guardia  teléfono/whatsapp 654113551, para que os dé el acceso a la misma, PREVIA APORTACIÓN en Paypal.


MARTES 9 DE JUNIO 2.020 
A LAS 20:00 HORAS


DEBATE/COLOQUIO 

¿CÓMO CAMBIARÁN NUESTRAS VIDAS EN LA ERA POST CRISIS GLOBAL?

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTAR ÉSTA NUEVA ERA?

¿CUALES SERÁN NUESTROS HÁBITOS DE CONSUMO?

¿CAMBIARÁ NUESTRA CONDUCTA SOCIAL?




Los hábitos de consumo de los ciudadanos, así como conductuales están cambiando como consecuencia de la crisis global ante una denomina “pandemia”.

Hasta el momento, el confinamiento en España ya ha provocado, según los datos Nielsen y recogido por EAE, un aumento de más de un 50% en la venta online de productos de gran consumo en las dos primeras semanas de crisis.

Según el informe, «las medidas de distancia social y confinamiento adoptadas para frenar la epidemia están favoreciendo que personas que hasta la fecha no habían optado por el canal digital para sus compras lo estén haciendo forzadas por esta situación». Aunque aún es pronto para dimensionar este efecto, «los primeros datos obtenidos apuntan en esta dirección».


Más allá de la crisis financiera estamos ante una nueva era donde el ser humano con toda probabilidad dejará de tener libertad de movimiento y de hábitos de ocio, cambiando las costumbres y celebraciones que se iban realizaban año, tras año, fomentando vínculos familiares y sociales, viéndose afectadas las reuniones que en tan solo unos meses han desaparecido de nuestras vidas y a saber si volverán.

La gran paradoja de ésta crisis generada por unas medidas de seguridad sanitarias han ocasionado otras mucho más graves. El ser humano es un ser sociable por naturaleza, el distanciamiento social provoca cambios conductuales que afectan profundamente en la psique humana, como es el caso de las creencias o festividades religiosas, la espiritualidad y sobre todo, esa crisis global ha generado una inseguridad y miedo ancestral a la muerte.

Analizando detenidamente la situación, no hemos de desdeñar el miedo a “Tánatos” llevado a esos extremos nos puede generar una tanatofobia que invalida y nos hace vulnerables, dicha vulnerabilidad nos conduce a un callejón sin salida castrando nuestra racionalidad, nuestra creatividad y la alegría de vivir, Tanatos vence a Eros.


La gran pregunta es…¿tiene sentido éste miedo? Surge un nuevo poder dando una vuelta de tuerca en la que la supuesta “salvación” nos conduce a un ciclo vicioso donde la vida puede dejar de ser “vida”  en pro de una salud que solo contempla una parte del ser humano, el cuerpo, aniquilando nuestra psique y nuestra alma, pero claro lo importante no es nuestra esencia, si no la envoltura reduciendo al sujeto a un cuerpo sin mente, sin emociones, es decir, a nada.

¿Estamos preparados para superar esa nueva era donde nada volverá a ser igual?
¿Tendrá sentido nuestra existencia sin Eros, la pulsión de vida?

En el mejor de los casos el ser humano no perderá esa pulsión de vida y aprenderá a sobrevivir en esa “nueva normalidad” que en tan solo una década quedará instaurada en nuestras vidas.

La vida se abre paso, lo que ahora nos parece apocalíptico en unos años será lo más normal, solo será necesario un capacidad de adaptación a esa nueva Era y una gran fuerza interior para asimilar y resistir los cambios que ya se atisban en el horizonte no tan lejano.


Imperará probablemente el control de las libertades individuales, y a cambio podremos vivir de manera virtual experiencias y/o realidades aumentadas que nos generarán vivencias extrasensoriales antes jamás inimaginables. Quizás ese será el premio a una pérdida de libertad convirtiéndose esa, es una ilusión ilusoria, que posiblemente siempre lo fue.

El debate está servido!!!


Tras la visualización del documental, iniciaremos el debate, planteándonos todas las opiniones que surjan sobre el tema en cuestión.


Te esperamos!!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.







GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario