miércoles, 17 de octubre de 2018

CONFERENCIA: "PSIQUIATRÍA" ¿NEGOCIO O ALGO MÁS?




RECUERDA, LOS SÁBADOS…AL CAFÉ DE L’ÒPERA

CONFERENCIA


"PSIQUIATRÍA
¿NEGOCIO O ALGO MÁS?


PONENTE: MIQUEL CELADES REX


LUGARCAFÉ DE L’ÒPERA
La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatre del Liceu)


Día: SÁBADO 10 de NOVIEMBRE
Hora: 20:00 horas


CHARLA: PSIQUIATRÍA” ¿NEGOCIO O ALGO MÁS?

A Cargo de: Miquel Celades Rex.


Miguel Celades Rex se define como; Periodista de investigación libre e independiente. Fundador de los
Congresos de Ciencia y Espíritu, Exopolítica y Alimentación Consciente, entre otros. Presidente de Ciencia y Espíritu Televisión y de Radio Libre FM. Colaborador habitual de programas en Onda Cero, ABC Punto Radio, COPE, Intereconomía, etc. e incansable buscador y difusor de las grandes verdades que han sido ocultadas a la humanidad. Master en Dirección Comercial y Marketing habiendo trabajado en dichas áreas en distintas multinacionales y consultor experto en la introducción al mercado de nuevos productos y servicios.



Se podría empezar por destacar que los trastornos psiquiátricos no son patologías médicas, entendidas éstas como manifestación de alguna alteración o desequilibrio funcional del cerebro.  No hay exámenes de laboratorio, escáneres del cerebro, rayos X o pruebas de desequilibrio químico que puedan comprobar que cualquier trastorno mental es una condición física. La psiquiatría todavía tiene que demostrar convincentemente la causa genética o biológica, de la casi totalidad de ellas.


Tendríamos que diferenciar los trastornos emocionales en las personas, tales como la distimia, trastornos leves o graves de la personalidad, clasificados en el Vademécum DSM-V de psiquiatras y psicólogos –Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, versus a una depresión mayor, brotes esquizofrénicos, o psicóticos, solo en estos casos, se hace necesario un tratamiento para mitigar la crisis, pero solo por un periodo de tiempo, como contención hasta que remita la crisis, pero no de por vida.



La psiquiatría parece tratar trastornos de índole emocional cual si fueran disfunciones mentales graves, y no debiera ser así,  ha “reenvasado” estas emociones y comportamientos como “patología mental”. Dicha praxis, o protocolo de prescripción facultativa, se podría afirmar que parece obedecer a intereses económicos para los grandes lobbies farmacéuticos, para vender millones, y millones de psicofármacos, como la fluoxetina, por citar una entre otros genéricos. 

Como ya se ha citado, no se han demostrado los desequilibrios químicos o enfermedades químicas, ni hay exámenes o pruebas para ellos. No existen analíticas de sangre o pruebas biológicas que determinen la presencia, o ausencia de la enfermedad mental. Lo que hacen en la práctica, es revocar el derecho de consentimiento informado de cada paciente e ignorando éstos, la posibilidad de una intoxicación química en el nombre de ‘tratamiento’, lo cual no es nada más que un riesgo para nuestra salud “bio-psico-emocinal-espiritual”.




Algunos psiquiatras como en el caso de David Kaiser declaran:

La psiquiatría hace afirmaciones no comprobadas de que la depresión, la enfermedad bipolar, la ansiedad, el alcoholismo y muchos otros trastornos son de hecho, básicamente biológicos y probablemente tienen un origen genético... Este tipo de fe en la ciencia y el progreso, es asombroso, sin decir que es ingenuo y tal vez delirante.
David Kaiser

El propósito primordial del tratamiento de la salud mental debe ser el cuidado terapéutico y el tratamiento de individuos que sufren disturbios emocionales. Nunca deberían ser las ganancias financieras de la industria farmacéutica. Las personas que los padecen son inevitablemente vulnerables y sensibles. Por lo tanto, el tratamiento exige el más alto nivel de honradez e integridad por parte del facultativo.

En el caso de los niños, lo más indignante es que miles de ellos, están siendo tratados por padecer trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), probablemente, otra gran falacia para vender fármacos, que a pesar de paliar algunos síntomas, aspecto esperado, lo único que consiguen es hacer adictos a inocentes e indefensos niños que sufrirán las consecuencias con el transcurso del tiempo.

Siete meses antes de morir, el famoso psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, que descubrió el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), afirmó que se trataba de "un ejemplo de enfermedad ficticia". Según el psiquiatra, "prescribir una pastilla contra el TDAH es mucho más rápido" que analizar las causas psicosociales de las reacciones de los niños.

La gran mayoría de facultativos de la salud mental, pese a la gran bibliografía sobre el triptófano y los omega 3, ignoran las propiedades de estos productos naturales carentes de efectos secundarios, y continúan con sus tratamientos aun sabiendo los dañinos efectos secundarios que aportan a sus inocentes pacientes.



Lo más grave es que la gran parte de los especialistas en salud mental, no pueden predecir qué efectos secundarios adversos puede experimentar el paciente, porque la mayoría de ellos desconoce en profundidad los efectos iatrogénicos de dichos fármacos,  eso compete a licenciados en farmacia, o expertos en farmacología.

La especialidad médica en psiquiatría se basa en teorías útiles para promocionar los tratamientos con drogas, pero... ¿se contempla el aspecto psico-bio-social de la persona?

Los fármacos psicotrópicos están siendo constantemente desenmascarados como toxinas químicas con la potencialidad alarmante de riesgos para la salud de quien los toma. El colectivo psiquiátrico, aunque no todo,  alegan que sus fármacos salvan vidas, pero de acuerdo a sus propios estudios, los psicofármacos pueden duplicar el riesgo de suicidio. Se ha probado que el uso prolongado de éstos crea una vida entera de daños mentales y físicos, un hecho, que “aparentemente es desconocido”, por los facultativos en salud mental.


Los efectos secundarios comunes y bien documentados de los fármacos psiquiátricos incluyen manía, psicosis, alucinación, despersonalización, ideas suicidas, complicaciones coronarias, accidente vascular cerebral, y en ocasiones, aunque no es muy común, puede ocasionar muerte repentina.

Actualmente, ¿en que se ha convertido la especialidad en la salud mental? ¿es una excelente vía para llenar las arcas de las multinacionales farmacéuticas?, en éste sentido, probablemente la psiquiatría se tendría que replantear la denominación de, “ciencia médica”.


Follow us: @saludterapia on Twitter | saludterapia on Facebook

DOCUMENTAL

https://www.youtube.com/watch?v=eVgm5-_Edtk




Al término de la conferencia a cargo de Miquel Celades Rex, se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.

Os esperamos!!!



Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.




GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS



No hay comentarios:

Publicar un comentario