jueves, 18 de agosto de 2016

ACTIVIDADES SÁBADO 20 DE AGOSTO- ¿QUÉ SON LOS MISTERIOSOS "CÍRCULOS DE LAS COSECHAS"?


ACTIVIDADES SÁBADO 20 DE AGOSTO
CENA/TERTULIA:  
¿QUÉ SON LOS MISTERIOS "CÍRCULOS DE LAS COSECHAS"?
¿SON MENSAJES CIFRADOS
¿CON QUE FINALIDAD SE REALIZAN?



Nuestro punto de encuentro para éste Sábado 20 de Agosto a las 20:00 horas, será en el RESTAURANTE PIZZERIA GINOS de  BARCELONAhttp://www.ginos.es/, sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena cena.
Importante: 


Cuando entréis en el restaurante habréis de bajar unas escaleras, allí encontraréis la sala comedor para grupos.
Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales. Por favor las damas traed pañuelos o chaqueta, porque las más frioleras solicitan apagar el aire, y nos asamos!!


A las 20:00 horas iniciaremos pase del documental  “¿QUÉ SON LOS MISTERIOSOS "CÍRCULOS DE LAS COSECHAS"?. ¿SON MENSAJES CIFRADOS
¿CON QUE FINALIDAD SE REALIZAN?? -Se ruega puntualidad. Tras visualizar dicho documental, realizaremos un DOCUFORUM relacionado con éste tema.

Sobre las 22 horas cenaremos.

Para los más marchosos, después de cenar iremos a tomar una copa en una terraza del Port Olímpic.


Ruego confirmar asistencia para efectuar reserva de comensales. Para reservar llamad al móvil 654113551,  Montse Guardia.

A las 20 horas iniciaremos pase de documental
¿QUÉ SON LOS MISTERIOSOS "CÍRCULOS DE LAS COSECHAS"?
¿SON MENSAJES CIFRADOS?
¿CON QUE FINALIDAD SE REALIZAN?
 Se ruega puntualidad


Hoy hablaremos de un conocido tema, cuya explicación dista mucho de estar clara. Los famosos círculos de las cosechas o “crop circles”. Los primeros círculos aparecieron en los campos de cereales como como trigo, cebada, avena y maíz (los producidos en cultivos de este último cereal han dado finalmente nombre al fenómeno: Crop Circles o Círculos del Maíz en español, aunque también son llamados "agroglifos").

En la opinión pública, y gracias a la “desinformación” oficial, ha quedado todo como una broma, sin embargo demostraremos que se trata de algo mucho más serio. Hay 3 preguntas a las que pretendemos dar respuesta en este artículo: el quién , el cómo y el porqué. Para nuestro análisis tendremos que intentar distinguir el “grano” de la “paja”, ya que en este tema, como en muchos otros se mezcla la verdad con la mentira, los círculos “reales” con las imitaciones de artistas o bromistas, la información con la desinformación oficial.



El círculo o agroglifo más antiguo del que tenemos referencia, o al menos algo que se parece al fenómeno que hoy conocemos, data de 1678, muestra a un demonio cortando un gran círculo en el cultivo, publicado en un folleto titulado “the mowing devil” (el diablo cosechador). Puede que no tenga nada que ver, pero lo cierto es que guarda una cierta similitud con los crop circles actuales.



dos posibles antiguas referencias: un folleto y el libro de Matus

Existe otra posible antigua referencia, del siglo XVI, en el tratado de Matus del que se conservan dos ejemplares, donde aparece lo que podría ser un fenómeno de “crop circle” tal y como lo describiría un investigador moderno, con unos efectos luminosos procedentes del cielo (tal como actualmente afirman algunos testigos) y unos círculos formando un conjunto sobre el terreno.

El fenómeno tal y como lo conocemos actualmente comenzó en los años 60 en Australia, aunque no eran más que algunos dibujos sencillos. Concretamente en 1.966, en la provincia de Queensland en Australia, aparecieron unos óvalos perfectos y sencillos cuya creación no podía atribuirse a la acción humana. Se los calificó de "lugares de aterrizaje de platillos volantes" y pasaron a formar parte de los enigmas pendientes de la ufología. No fue hasta  1975, cuando aparecieron los primeros crop circles en Winchester (Inglaterra) y los medios comenzaron a publicarlo.

¿Una simple broma?

En los años 90 dos jubilados de 65 años Doug Bower y Dave Chorley se adjudicaron su autoría. Sin embargo, los círculos se multiplicaron por todo el mundo, por miles, por lo que dicha explicación no deja de ser una anécdota de dos bromistas que trataban de darse publicidad, ya que aunque podrían haber hecho unos pocos círculos simples resultaba inverosímil que hubiesen hecho otros extremadamente complejos y gigantes como para haber sido realizados por dos hombres en una noche y lo que resulta obviamente imposible es que hagan miles por todo el mundo. Por ejemplo sólo en 1999 ya había contabilizados cerca de 4000 círculos sumando todos los aparecidos en todos los países  lo que evidencia que se trata de un fenómeno global. En total se han contabilizado más de 10.000 círculos.

¿Es razonable pensar que este inmenso trabajo de diseño matemático avanzado es una simple broma de unos granjeros? ¿y también son bromas los otros 10.000 agroglifos? Difícil de creer.


Diseño de geometría compleja, con un detalle de personas que evidencian su gran tamaño

Este y muchos otros diseños geométricos requieren de un ordenador para su elaboración y la ejecución del diseño sobre el terreno es de extrema precisión. Por consiguiente las herramientas utilizadas no son algo que se pueda deducir de un modo trivial. Requiere un análisis detallado.

La complejidad de los círculos ha ido en aumento, como si su autor o autores fuesen progresando en la técnica utilizada. O como si sus mensajes debiesen interpretarse como un lenguaje articulado, en el que se comienza con los símbolos simples y se va estructurando una gramática más compleja hasta alcanzar un lenguaje completamente estructurado.


Características de los círculos de las cosechas

Muchos de los diseños de los círculos los podemos encontrar en International Crop Circle Database, disponible en cropcircleresearch.com. Esta base de datos no contiene todos los círculos pero contiene las tipologías más frecuentes. También podéis encontrarlos en http://www.temporarytemples.co.uk/imagelibrar



Aquí debemos distinguir entre dos tipos de círculos:

Simples y pequeños: tallos rotos, no doblados. Falta de simetría y falta de precisión, claramente realizados con instrumentos manuales, y sin ningún misterio que resolver. Están realizados por personas que pretenden simular el fenómeno de los círculos “auténticos”. A veces representan figuras “no geométricas” como insectos o coches o logos de publicidad.


Complejos y grandes: de más de una hectárea (10.000 metros cuadrados) y con complejas formas geométricas que incluyen desarrollos fractales, proporciones aurales y códigos binarios. Tan complejos que necesitan de un ordenador para ser diseñados. Y la precisión con la que son dibujados es enorme. Sobre el terreno, los instrumentos de medida perciben un campo electromagnético 300 veces superior al normal, debido posiblemente a una presencia de magnetita en el suelo 800 veces superior a la normal. e incluso en algunos han sido detectados niveles de radiactividad. Por otro lado, el cereal queda afectado, acelerando su crecimiento cuando se encuentra en una fase madura. Unos resultados idénticos a los experimentados cuando se somete el cereal a radiación de microondas. Por último aparecen insectos pegados y desecados en los tallos.



Lugares de aparición:

Aunque los primeros agroglifos aparecieron en los campos de cereales, actualmente los encontramos en cualquier medio que pueda soportarlos, arena, nieve, arrozales, campos de flores, árboles e incluso en lagos helados y esparcidos por todo el planeta. No obstante existen artistas que tratan de reproducir la estética de los círculos de cosechas, concretamente en la nieve hay más de uno que dedica mucho tiempo y esfuerzo en crear bonitos diseños, eso sí, sin prisas y sin hacerlo por la noche.

Fractales:

Conjunto matemático de Mandelbrot

Las matemáticas fractales son descubiertas en 1975 por el investigador Benoit Mandelbrot. No tenemos ningún círculo aparecido en las cosechas con una formación fractal anterior al de esta fecha, sin embargo es cierto que los círculos anteriores a 1975 son escasos. Hubiese sido sorprendente encontrar un fractal antes de que fuesen descubiertos. Por el contrario, parece que los círculos de las cosechas siguen geometrías conocidas por el ser humano. El primer fractal hizo su aparición en 1991 y precisamente fue el fractal más conocido y cuyo nombre hace referencia a su descubridor: el conjunto de Mandelbrot. Fue justo a principios de los 90 cuando se comenzaron a popularizar estas geometrías entre la población común, lo cual le atribuye un cierto carácter “humano” a los círculos  Esto podría ser una primera pista sobre quién está detrás de todo esto.

Símbolos iluminati

Grupos de poder en la sombra pertenecientes a diversas sociedades secretas, son representadas frecuentemente en los crop circles. En los círculos de las cosechas pueden observarse símbolos masones e illuminati, además de símbolos paganos y satánicos.
Quizás este sea un detalle importante a tener en cuenta del origen de los círculos de las cosechas, ya que éstos están basados principalmente en la simbología y la numerología. Lo que es seguro es de quien sea el autor de dichos círculos es simpatizante de estas sociedades secretas, o trabaja para ellos.



Simbología illuminati


Un caso emblemático

A veces podemos dudar de si, tal como nos cuentan, determinado circulo ha aparecido al amanecer, habiendo testigos que afirman que al caer la noche no había nada. Existe un caso muy interesante sucedido en 1996 en Inglaterra, junto a Stonhenge que nos da pistas del modus operandi:

Uno de los primeros testimonios significativos es el de dos pilotos de avión expertos del fenómeno de los círculos que, un día de 1996, pasaron en dos ocasiones sobre el emplazamiento de Stonhenge. La primera vez no observaron nada inhabitual en los campos ; ¡ la segunda vez, media hora después, un espléndido “crop circle” estaba allí ! muy cerca de los megalitos. Fué formado a espaldas de todos los visitantes presentes en este lugar. 

Evidentemente, no podía haber sido hecho por el hombre (al menos manualmente). Aparte de los pilotos, hubo un guardia de seguridad inspeccionó el campo a las 5 de la tarde y otro testigo (un granjero) había inspeccionado el campo por la mañana sin percibir nada anormal y al poco rato apareció este magnífico agroglifo, apareció de día, en pocos minutos!.

Es importante destacar que apareció de día, sin que nada fuese percibido. Miles de turistas visitan cada día Stonhenge, es el monumento más turístico de Inglaterra y nadie, absolutamente nadie vio como aquella gigantesca estructura era creada delante de ellos, junto a una autopista de gran tráfico. Además, Stonhenge cuenta con vigilancia las 24h. La asociación nacional de granjeros entonces ofreció 1000 libras a quien diese una pista sobre los autores de estos agroglifos que estropeaban parte de sus cosechas, pero no hubo suerte: era un misterio sin fácil solución.

¿los hacen los granjeros?

Evidentemente no , porque
- pierden dinero al eliminar parte de la cosecha
- sería un esfuerzo enorme sin motivo
- tendrían que tener ciertos conocimientos matemáticos y ordenadores, lo cual implica que habría informáticos, ingenieros o matemáticos ayudando en el proceso de creación.
- El efecto de microondas sobre los tallos e insectos sería muy difícil de explicar
- El trabajo suele aparecer durante la noche, esto implicaría que saldrían a trabajar en grupos organizados a oscuras. No tiene ningún sentido

¿lo hacen los extraterrestres?

Es posible pero podría haber otra explicación, además la geometría usada está muy alineada con nuestros conocimientos matemáticos vigentes y nuestra cultura, aunque podría haber formas geométricas que no entendemos, relativas a matemáticas más avanzadas que no poseemos. Aunque esta hipótesis parece algo descabellada, cuenta con un argumento: el fenómeno es planetario, de modo que sea quien sea el autor/es cuentan con medios a nivel planetario para llevar a cabo estos círculos.

Empresas que imitan los círculos de las cosechas

Hay un par de empresas que dicen que se dedican a diseñar y crear círculos en las cosechas. Una de ellas es la Holandesa XLD –SIGN, sin embargo si entráis en su web http://www.xld-sign.com/projecten/bekijk/Atlas

No veréis ni una foto , ni un vídeo de cómo lo hacen. Lo cierto es que solo se atribuyen 13 de ellos, por lo que es evidente que ellos no son los autores de los otros 10.000. Por otro lado, es sospechoso que digan que los hacen ellos y no muestren ni una foto en la que se muestre uno de sus trabajos a medias. Simplemente se atribuyen la autoría de ciertos dibujos como el hombre mariposa (llamado “atlas”).



Existe otra empresa u organización llamada circlemakers.org Esta empresa lo que se dedica es a vender camisetas con los diseños de crop circles y dicen que algunos de los círculos los han hecho ellos. Al igual que la anterior, tampoco aportan fotos ni vídeos de cómo trabajan. No obstante no deja de ser anecdótico pues el enorme número de círculos no se puede explicar de este modo. Y mucho menos el modus operandi (de noche, en pocas horas). No obstante lo cierto es que han hecho algunos círculos, al menos los de la película “señales” de 2002, para cuyos efectos especiales fueron contratados.

Algunas empresas los usan para promocionarse. El grupo de música "Korn" organizó un concierto en un campo de cereal con el escenario situado en un círculo, el logo de la banda en otro y el público en otro. Y recientemente ha aparecido un agroglifo con el logo de Spotify y otro con el de firefox.

En ocasiones algunos artistas han dibujado espectaculares círculos sobre la nieve, no lo han hecho a escondidas, ni de noche, ni en unas pocas horas, pero han conseguido buenos resultados



Creaciones artísticas sobre la nieve

Tras la pista de los tallos con nudos "reventados" y los insectos desecados
Hay unos estudios realizados por un jubilado de las fuerzas aéreas del ejército estadounidense, llamado George Anthony Paniagua que afirma haber visitado algunos círculos en UK y ha recogido muestras de cereal y de insectos muertos pegados a los tallos, el cuerpo desecado y las alas abiertas


Otros investigadores han encontrado también erizos muertos, con el cuerpo completamente desecado. Esta observación tiende a mostrar que estos insectos o estos animales fueron sorprendidos por una subida de temperatura muy fuerte, que habría sido de corta duración puesto que no se dañaron los cereales.

En cuanto a los tallos, ocurre algo similar, los nudos de los tallos aparecen a veces “reventados”. Los nudos son huecos y el aire que hay dentro, unido al vapor de agua, al ser sometido a calor puede hacerlos explotar tal como se aprecia en la imagen de tallos encontrados en un crop circle.

Usando un MASER “Microwave Amplification by Stimulated Emission of Radiation” este exmilitar consiguió idénticos resultados a los encontrados en los círculos, concluyendo que los campos de cereal eran sometidos a la acción de un MASER, herramienta disponible para el ejército del aire americano.

Un MASER es un amplificador similar al láser, pero opera en la región de microondas del espectro electromagnético. El MASER emite microondas en una sola dirección y por tanto con una pérdida de potencia muy baja entre el foco emisor y el objeto radiado.

Conclusiones

Se trata de un fenómeno global, planetario. Los dibujos aparecen sobre cualquier superficie que pueda soportarlos: cereales, hierba, nieve, arena, hielo… y tienen en común los círculos, cada vez más complicados, la tridimensionalidad y la geometría fractal, así como la simbología illuminati.

Llevan a cabo el trabajo en pocas horas y durante la noche, en plena oscuridad, aunque ha habido casos en los que han aparecido de día en apenas media hora. El trabajo queda perfecto con una precisión exquisita. Nadie ve gente trabajando sobre el terreno, como mucho alguna luz en el cielo y no en todos los casos. Muchos son falsos. Imitaciones más o menos buenas creadas por grupos organizados que por una motivación artística o económica desean crear sus propios círculos.

Los autores actúan en distintas partes del mundo con idénticos patrones geométricos, usando ordenadores en los diseños.

En los círculos “auténticos”, los cereales e insectos sufren del mismo modo que cuando son expuestos a microondas, lo cual ha sido comprobado experimentalmente usando un Maser.
El trabajo pues, parece que se realiza proyectando microondas sobre el terreno desde una gran altura. Posiblemente desde un satélite militar. Esto significaría que el autor/es tiene acceso a algún satélite capaz de proyectar microondas sobre el terreno: es decir, son científicos militares o institutos de investigación. También podría tratarse de hackers que se hubiesen hecho con el control de un satélite militar. Esto último no es probable pues los hackers publicarían también otros mensajes irreverentes, por lo que nos quedamos como autor más probable: científicos militares experimentando con satélites capaces de proyectar microondas sobre el terreno.  Los iluminati pueden estar detrás de todo ello, evidenciado por la simbología iluminati muchas veces representada. Al fin y al cabo controlan la banca, los gobiernos y los ejércitos.

Esta teoría (satélites militares) está avalada por Roy Dutton, un ingeniero británico de investigaciones aeroespaciales. Roy se haya entre los que creen que un rayo láser emitido desde gran altura hacia la tierra puede realizar perfectamente los dibujos en los campos.
Por otro lado, entre los objetivos de los satélites militares llamados “escudo de protección”, iniciado por el presidente americano Reagan, está el de destruir misiles mediante tecnología láser, por lo que no parece nada descabellado.

Ya tenemos el cómo (satélites que proyectan microondas) y el quién (científicos militares controlados por los illuminati). Respecto al porqué, pueden ser desde ensayos militares hasta la hipótesis más conspiranóica: la conspiración  iluminati llamada “ORION”, la cual consiste en hacernos creer que los extraterrestres son una amenaza real, para permitir en un futuro cercano la instauración del “nuevo orden mundial”. De hecho hay algunos crop circles donde se muestra la imagen de un supuesto extraterrestre e incluso un crop circle que parece ser la respuesta al mensaje enviado en 1974 desde el radiotelescopio de Arecibo
Crop circle aparecido junto al radiotelescopio de chibotton en winchester y otro aparecido junto al de Arecibo

De las dos imágenes supuestamente extraterrestres, la primera contiene un círculo que ha sido interprestado en lenguaje binario como el siguiente mensaje:

“Cuidado con los portadores de regalos falsos y sus promesas rotas. Mucho dolor pero aún hay tiempo. Crean. Hay Bien allá afuera. Nos oponemos al engaño. Cierre de conducto”.
¿Qué querrán decir? cualquier interpretación se presta al error.

En cuanto al mensaje aparecido junto al radiotelescopio de Arecibo en 2001, La decodificación de este código venía a decir más o menos lo siguiente:  estamos hechos de carbón y silicio, tenemos 3 hélices de ADN, nuestra cabeza es más grande que nuestro cuerpo, habitamos 3 planetas en nuestro sistema solar y la tecnología con la que enviamos este mensaje es el dibujo de abajo del todo de la imagen. Los 3 planetas que habitan podrían referirse a su sistema solar o al nuestro, en cuyo caso serían la Tierra, Marte y Júpiter.

Básicamente contestaban a los mismos parámetros que el mensaje original del SETI había enviado. Lo curioso es que la última parte, que era la representación de lo que se suponía era la tecnología usada para enviar el mensaje, no nos decía gran cosa, puesto que tampoco estaba demasiado claro que tipo de tecnología era o que aparato quería representar, pero un año antes apareció la que parece ser una representación más precisa de dicho artefacto:

DOCUFORUM


Tras visualizar el documental se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.

Cómo llegar a RESTAURANTE-PIZZERIA GINOS BARCELONA:




Sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya en pleno corazón de la ciudad, tenéis 4 líneas de metros, e infinidad de líneas de autobuses.

También en la misma acera, para los que vengáis de cercanías, tenéis la RENFE.

Mejor ubicación imposible!!.

¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.

                                 


GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario