martes, 2 de agosto de 2016

ACTIVIDADES 6 DE AGOSTO- CENA/TERTULIA -"MISTERIOS DE EGIPTO" -TECNOLOGÍA IMPOSIBLE


ACTIVIDADES SÁBADO 6 DE AGOSTO
CENA/TERTULIA:  
"MISTERIOS DE EGIPTO"
¿QUIÉN CONSTRUYÓ LA PIRÁMIDES?
TECNOLOGÍA IMPOSIBLE



Nuestro punto de encuentro para éste Sábado 6 de Agosto a las 20:00 horas, será en el RESTAURANTE PIZZERIA GINOS de  BARCELONAhttp://www.ginos.es/, sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena cena.
Importante: 



Cuando entréis en el restaurante habréis de ir hasta el fondo y bajar unas escaleras, allí encontraréis la sala comedor para grupos.
Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales.





A las 20:00 horas iniciaremos pase del documental  “MISTERIOS DE EGIPTO” ¿QUIÉN CONSTRUYÓ LAS PIRÁMIDES? -TECNOLOGÍA IMPOSIBLE -Se ruega puntualidad. Tras visualizar dicho documental, realizaremos un DOCUFORUM relacionado con éste tema.

Sobre las 22 horas cenaremos.

Para los más marchosos, después de cenar iremos a tomar una copa, o a Bailar.


Ruego confirmar asistencia para efectuar reserva de comensales. Para reservar llamad al móvil 654113551,  Montse Guardia.

A las 20 horas iniciaremos pase de documental
MISTERIOS DE EGIPTO
¿QUIÉN CONSTRUYÓ LAS PIRÁMIDES?
TECNOLOGÍA IMPOSIBLE
 Se ruega puntualidad


¿QUIÉN CONSTRUYÓ LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO?
TECNOLOGÍA IMPOSIBLE

Algunos simplemente dirían a esta pregunta: “pues los faraones lo ordenaron,  sus  esclavos las construyeron”. Pero esta verdad tan simple, puede que no lo sea.

Como siempre en los “misteriosos”, ni se afirma, ni desmiente, solo se informa. Y hay algunas teorías al respecto.

Por ejemplo, la posibilidad que las construyeran los alienígenas, como una alternativa aceptada, o no. Se dice que es imposible hoy día, a nivel humano, transportar piedras sumamente enormes y tan bien labradas. Se habla de que si se intenta pasar un cuchillo entre dos piedras de las pirámides, no entra, por la perfección de su ensamblaje y compactadas que están.

Incluso se habla de que si se ubica una cuchilla de afeitar en lo alto, en la punta de las pirámides antiguas se afila solo, como si hubiera una especie de energía latente. También se comenta que las pirámides están alineadas de tal forma que quieren representar constelaciones.

Y por si eso fuera poco, que de por sí ya es bastante misterioso, aquí va otro dato más interesante e enigmático:  Todas, o las más importantes civilizaciones antiguas utilizaron construyeron pirámides, dicha construcción no es exclusiva de la civilización egipcia. Por  citar un ejemplo, los aztecas e incas. En dichas culturas se han encontrado pirámides, incluso en el fondo de un lago chino, (dichas civilizaciones muy alejadas de Egipto), en Tenerife (pirámides de Güimar), y también recientemente en Sicilia, se han hallado éste tipo de construcciones.

¿Por qué, precisamente, las pirámides han sido edificaciones construidas por tan dispares culturas? ¿hay alguna razón por la cual esa figura triangular haya sido tan edificada?
Se habla, o se especula de que antes de que las contruyeran los egipcios (es decir, que no las hicieron los egipcios sino que las descubrieron, y luego las imitaron pero no en todo su esplendor) , las pirámides estaban recubiertas de mármol blanco, con lo que debió representar edificaciones muy espectaculares y visibles desde lejos, y de una extraordinaria belleza.

Por ejemplo, hablemos de la pirámide de Keops, la más grande. En el siglo 25 antes de nuestra Era, sin ruedas ni poleas, ni grúas o máquinas de ninguna clase, ¿un grupo de obreros pudo mover  más de dos millones de bloques?, de pesos comprendidos entre las 2,5 y las 60 toneladas. Y no sólo eso: sin brújula -no existía-, orientaron sus cuatro paredes a los cuatro puntos cardinales con una precisión pasmosa; sin hierro practicaron agujeros que parecen hechos con un taladro en los que al examinar las muescas se ve que cada vuelta de torno profundizaban en el granito hasta doscientas veces más que lo que lograríamos nosotros hoy, con un taladro de punta de diamante; y sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio. Esos y otros detalles evidencian que los constructores de la Gran Pirámide poseían unos conocimientos científicos que los expertos dudan en conceder a los primeros egipcios. Entonces, ¿quién lo hizo?

Más aún: descubrimientos como el que hizo en el siglo pasado John Taylor demuestran que muy posiblemente los egipcios no hicieron las pirámides, al menos las primeras, pues demostró que el perímetro de la pirámide dividido entre el doble de su altura equivale a 3,1416… el número pi. Pero claro, ¿no se suponía que el número pi lo descubrieron los griegos siglos después?

Es decir, que parece ser que partes de las pirámides primeras los utilizaban como portales matemáticos.

La pregunta es… ¿entonces de verdad las hicieron los egipcios? Difícil y enigmática cuestión, que nos conduce a una duda razonable.

No obstante quedan por estudiar otras muchas construcciones como la Esfinge en las que se conoce la existencia de varias concavidades. A raíz del descubrimiento del fellah al-Mawgud Fayed, los investigadores se han detenido a apreciar el momento vivido a comienzos de siglo con la apertura de otras cavidades. Para su estudio, según estas fotografías, se utilizaron niños de baja estatura y corpulencia.

Por otra parte, el geofísico estadounidense Thomas Dobecki realizó a comienzos de los años 90 una serie de investigaciones conjuntas con el geólogo de la Universidad de Boston Robert Shoch -autor este último de las polémicas teorías que datan la Esfinge por su erosión entre el año 5000 y el 7000 a.C. En estas investigaciones se descubrieron "anomalías y cavidades en la roca madre entre las patas del león y a lo largo de los lados de la Esfinge.

La más sorprendente de las cuatro que se descubrieron, era una cuyas medidas de la base eran 9 por 12 metros, y con una profundidad de 5. Las dimensiones y la estructura de esta nueva cámara excluían totalmente la posibilidad de que se tratara de una cámara natural del suelo de Gizeh.

Por el contrario, daban a entender que Dobecki se encontraba ante una construcción artificial que alguien dejó allí hace no se sabe cuánto. Es decir, que aún quedan secretos escondidos en el oscuro vientre de la Esfinge.

¿Qué‚ es lo que esconden estas cavidades? ¿Contienen los archivos de antiquísimas civilizaciones que relacionan la mítica Atlántida con Egipto tal y como pronosticó el vidente norteamericano Edgar Cayce? ¿A qué‚ se debe la reticencia del gobierno egipcio a investigar este tipo de descubrimientos?

Y es que la Esfinge de Gizeh parece ser un auténtico queso de agujeros, del que todavía podemos extraer multitud de sorpresas.

Una vez acabado el proyecto de restauración de la Esfinge comenzado hace más de una década, es hora de que los investigadores dediquen su tiempo a excavar e intentar explicar el significado de estas cámaras.

Solamente, el tiempo que se dedique a estas investigaciones, podrá resolver el enigma de la Esfinge y descubrir si, finalmente, existe algo bajo esta figura milenaria cuya mirada parece desafiar a la moderna arqueología.

En este caso, la verdad está ahí dentro.


Lo cierto es que ante semejante enigma, es lógico que nos planteemos multitud de interrogantes a la hora de afirmar  la posibilidad que los egipcios tuvieran la autoría de dichas colosales construcciones…. 

DOCUFORUM



Tras visualizar el documental se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.

Cómo llegar a RESTAURANTE-PIZZERIA GINOS BARCELONA:




Sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya en pleno corazón de la ciudad, tenéis 4 líneas de metros, e infinidad de líneas de autobuses.

También en la misma acera, para los que vengáis de cercanías, tenéis la RENFE.

Mejor ubicación imposible!!.

¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.

                                     


GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario