jueves, 24 de junio de 2010

EL ENEAGRAMA Y LA FRECUENCIA 639


El Enigma de Solfeggio
por Konstantinos Theodorou


Los sonidos compuestos por una sola frecuencia tienen unas aplicaciones muy limitadas y generalmente sus efectos sobre el cerebro son de poco valor, ya que la compleja actividad cerebral se estimula por áreas con funciones autocompensadas, de tal manera, que es necesario activar varias zonas para conseguir que unos datos se procesen hacia una dirección determinada. Y eso se consigue con una secuencia de varias frecuencias a la vez.

Los sonidos compuestos por un conjunto de frecuencias distintas generan patrones cuyos efectos sobre el cerebro se hacen patentes por una respuesta por parte de este con unas ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia. Algunos de estos sonidos están formados por una secuencia de frecuencias cuya “relación” entre ellas forma Estructuras cuyos patrones son tan fuertes que los efectos observables son medibles y repetitivos.

Cuando se busca un conjunto de frecuencias para crear una sucesión apta para tener efectos observables y medibles sobre el cerebro, se busca bajo un criterio de que “estén relacionadas entre sí”, de alguna manera… y la fuerza de afinidad entre estas frecuencias determina su Estructura y sus Efectos.
Esto se dice fácilmente, pero la realidad es distinta...

Como podréis observar y escuchar en este video se ha relacionado el Eneagrama con vibraciones musicales estableciendo una relación numerológica con las frecuencias

Os iré insertando sobre este interesante tema pues el Eneagrama se ha correlacionado con muchisimos otros conocimientos, aparte de los referentes a la conducta humana.

Para más información entrad en los siguientes enlaces: 



Un saludo

Montse Guàrdia

2 comentarios:

  1. Hola Montse y a todos!

    En estos momentos estoy aprendiendo a tocar la guitarra, por cierto, un poco rokera ;-) y estoy convencida de sus efectos psicoterapeúticos a demás de estimular nuestras zonas cerebrales más relacionadas com el proceso y asimilación de las matemáticas.

    La repetición e intercalación de las notas músicales, las matemáticas y las relaciones com el eneagrama...hay mucho tema que comentar.

    Fins un altre moment!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!

    Nuevamente te agradezco tus comentarios, pues estoy totalmente de acuerdo contigo de que hay mucho de que hablar sobre la correlación del Eneagrama con respecto a las notas musicales y los números entre muchos ámbitos científicos a parte de los de Psicologia.

    Se irán insertando temas para conocimiento de todos referente a todos estos aspectos, incluso estoy recabando información sobre Física Cuántica y el Eneagrama.

    Interesante verdad?, seguro que si.

    Un abrazo

    Montse Guardia

    ResponderEliminar