martes, 27 de febrero de 2018

CONFERENCIA: COMO FUNCIONAN LAS CRIPTOMONEDAS COMO EL BITCOIN



C   E  N  T  R  E
D’ESTUDIS, DEBATS, TERTÚLIES


Bar “EL PARAIGUA”, Carrer Pas de l’Ensenyança, nº 2 de Barcelona


Dilluns 12 de Març del 2018, a les 20:00 hores



COM FUNCIONEN LES CRIPTOMONEDES COM EL BITCOIN, BASADES EN LA TECNOLOGIA DEL BLOCKCHAIN (O CADENA DE BLOCS).
Ponent: LLUÍS MAS

Emprenedor tecnològic que entre d’altres activitats és co-fundador i responsable del primer bootcamp de blockchain i criptoeconomia del mercat.



Benvolguts amics:

Resulta difícil trobar temes basats en la nova filosofia de la tertúlia, consistent en fer només tertúlies que permetin conèixer temes d’interès d’una forma diferent i més profunda a la que podeu trobar a la premsa i a la TV.

Precisament, si són temes d’interès, els mitjans de comunicació els aborden àmpliament i no té massa sentit fer una tertúlia.

Creiem que n’hem trobat un en les criptomonedes -com el bitcoin-, ja que sembla que els periodistes no s’atreveixen a explicar com es “fabriquen”, quina tecnologia  permet que funcionin i fins i tot, quins altres usos pot tenir aquesta tecnologia –la del blockchain- que fins i tot la banca, enemiga del bitcoin, es planteja poder-la fer servir.

Lluís Más pels seus profunds coneixements, s’atreveix a venir i a fer el que no fan els periodistes.

Si bé és impossible que ens transmeti, en una curta xerrada, tot el contingut tecnològic d’aquestes monedes, si que farà una cosa molt difícil: resumir-lo amb rigor, procurar que l’entenguem millor i que estiguem més preparats, si un dia, per exemple, algú ens fa una oferta comercial relacionada amb les criptodivises.


Us esperem!!!



COMO FUNCIONAN LAS CRIPTOMONEDAS COMO EL BITCOIN, BASADAS EN LA TECNOLOGÍA DEL BLOCKCHAIN (O CADENA DE BLOQUES)
Ponente: LLUÍS MÁS

Emprendedor tecnológico que, entre otras actividades es co-fundador y responsable del primer bootcamp = soporte técnico, de blockchain= es un servicio que permite observar todo lo que está pasando en la red bitcoin  y  criptoeconomía = es una nueva forma de pensar y desarrollar mecanismos económicos aplicando así técnicas criptográficas y herramientas tecnológicas para hacer posible estos desarrollos.



Apreciados Amigos:

Resulta difícil encontrar temas basados en la nueva filosofía de la tertulia, que consiste en realizar debates que permitan conocer temas de interés de una forma diferente y más profunda, a la que se pueda encontrar en la prensa, y en la TV.

Precisamente, si son temas de interés, los medios de comunicación los abordan ampliamente y no tiene demasiado sentido realizar una charla al respecto.

Creemos que  hemos encontrado un tema de “rabiosa actualidad” el de las criptomonedas -como el Bitcoin -(su nombre viene de la medida Bit. En informática y otras disciplinas, unidad mínima de información, que puede tener solo dos valores (cero o uno), y coin significa acuñar), por lo que su traducción literal es algo así como “acuñar información informática binaria”, ya que parece que los periodistas no se atreven a explicar cómo se “fabrican”, que tecnología permite que funcione, e incluso, que otros usos puede tener ésta tecnología- la del blockchain- que hasta ahora la banca, aparentemente rival del Bitcoin, se plantea hacer uso de la misma.

Lluís Más por sus profundos conocimientos,  se ofrece para poder realizarnos una exhaustiva explicación, lo que no hacen los medios de comunicación, o al menos de manera clara y detallada.

Si bien no es fácil que nos pueda transmitir en una corta charla, todo el contenido tecnológico de éstas monedas, sí que nos realizará algo mucho más difícil, resumir  con rigor, y de manera entendible y pedagógica dicho tema para que estemos más preparados, si a corto plazo, por ejemplo, alguien nos hace una oferta comercial relacionada con las criptomonedas.

Os esperamos.

C   E  N  T  R  E

D’ESTUDIS, DEBATS, TERTÚLIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario