miércoles, 21 de febrero de 2018

CHARLA: "LA PREMONICIÓN" - PRÓXIMO MARTES DÍA 27 DE FEBRERO A LAS 20:00 HORAS EN RESTAURANTE TASCA I VINS




PREMONICIÓN

En el latín es donde se encuentra el origen etimológico del término premonición. En concreto, deriva de la palabra “praemonitio”, que puede traducirse como “advertencia”. Se encuentra conformada esta por tres partes claramente diferenciadas:

-El prefijo “prae”, que es sinónimo de “antes”.
-El verbo “monere”, que es equivalente a “advertir” o “aconsejar”.
-El sufijo “-tion”.

Premonición

Premonición es un término que se emplea para nombrar a un augurio, un vaticinio o un pronóstico. Una premonición consiste en anticipar un acontecimiento que aún no se concretó. Por ejemplo: “Tuve una premonición: España saldrá campeón de la próxima Copa del Mundo”, “Decidí no viajar por una premonición y luego el avión se cayó”.

Suele entenderse a la premonición o precognición como la facultad de conocer algo con antelación a que suceda, siendo esta capacidad independiente a la posibilidad de deducción o inducción. La premonición tampoco está vinculada a una capacidad de pronóstico a través de los sentidos. Esto quiere decir que, si una persona observa el cielo nublado y anticipa que se largará a llover en unas horas, no se tratará de una premonición.

La aptitud de vaticinar el futuro por premoniciones es paranormal (excede las capacidades sensoriales y aquellas consideradas normales desde el punto de vista físico). Hay quienes incluso asocian la premonición a cuestiones espirituales o religiosas, considerando que es un poder suministrado por una divinidad.

El fenómeno se caracteriza por sensaciones tales como ansiedad, inquietud o malestar que sugiere un inminente desastre real de alucinaciones visuales o auditivas. También en ocasiones se refiere a una sensación “visceral”. En muchas ocasiones la sensación tiende a ocurrir antes de los desastres, accidentes, muertes y otros eventos traumáticos llenos de cargadas emocionales. En otros casos la premonición también puede venir por algún evento positivo que marcará la vida de la persona.

Experiencias premonitorias

La mayoría de nosotros tenemos experiencias premonitorias, una sensación de algo que va a ocurrir en un grado u otro. Un ejemplo es el del teléfono que suena y sabes que te iban a llamar, a pesar de ser una llamada inesperada. A veces, la premonición no es tan específica, una gran sensación inexplicable de tristeza que has tenido durante el día, para luego enterarse de algún evento trágico ocurrido durante el día.

Hay muchos otros casos en que solo se experimenta en algunas ocasiones, que los más escépticos lo atribuyen a las “coincidencias”. Sin embargo, cuando una premonición es muy fuerte, el experimentador no tiene ninguna duda de lo que va a suceder. La mayoría de nosotros no somos plenamente conscientes de las premoniciones, pero hay otras personas que son más sensibles a este tipo de sentimientos, son los llamados “sensibles” o “psíquicos”. Este sentimiento también se amplifica entre parientes cercanos, donde el vínculo psíquico parece ser más fuerte. Las premoniciones puede ser tan sutiles como unas sensaciones tan abrumadoras que puede afectar a tu rutina diaria y te impide concentrarte en otras cosas. Muchas personas han intentado explicar el fenómeno de las premoniciones diciendo que es como ver una película.

Sueños premonitorios


Edgar Cayce, el profeta durmienteLos sueños son también una entrada al plano astral, sin la existencia del espacio y tiempo. En el plano astral, sobre todo si nos encontramos en un estado lúcido, se pueden ver los eventos del pasado o del futuro. Para aquellos que no accedemos al plano lúcido, el sueño puede parecer situaciones sin sentido, pero para algunas personas con facilidad para acceder al plano lúcido los sueños pueden profetizar eventos del futuro. Uno de los casos más conocidos es el de Edgar Cayce, el “profeta durmiente”. Cayce entraba en un trance auto-inducido, accediendo al plano astral, observando la información relevante para la persona que ayudaba. Los sueños premonitorios es un fenómeno real que experimentan los seres humanos y que se puede aprender a utilizar en favor de uno. La realidad es que el futuro está en el presente, sólo tenemos que pensar que somos capaces de ajustarnos a esa frecuencia.

Premonición, el gran misterio


El funcionamiento de las premoniciones no se conoce con exactitud, es decir, el por qué algunas personas las poseen. Una teoría es que algunas personas son más abiertas o propensas a la sugestión psíquica. A causa de la disminución de esta capacidad psíquica en las personas, una mayor parte de la población se ha convertido en menos intuitiva. Con el avance de la ciencia las personas confían menos en sus sensaciones, lo que hace pensar en el objetivo real de la ciencia, eliminar la capacidad en las personas.

Nuestro contertulio Jordi Osorio, nos realizará la exposición sobre el tema que nos ocupa. Tras su introducción se abrirá un turno de intervenciones, así como de ruegos y preguntas.

Os esperamos como cada Martes a las 20:00 horas en Restaurante Tasca i Vins en la Calle Diputación, 304 de Barcelona

Saludos
Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario