miércoles, 23 de mayo de 2018

CENA/DEBATE: PERFORMANCE-TERTULIA: "LO SEMEJANTE"



PERFORMANCE 
"LO SEMEJANTE”

A CARGO DE: JEAN SIMÓ

LUGAR: CAFÉ DE L’ÒPERA
La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatre del Liceu)

Día: Sábado 30 de Junio 
Hora: 20:00 horas

NOTA IMPORTANTE:  LA ESENCIA DE LA TERTULIA ESTÁ EN ÉSTE NEWSLETTER, NO EN EL DOCUMENTAL, POR LO QUE SI TENÉIS TIEMPO Y QUERÉIS TENER UN CONOCIMIENTO DEL TEMA, LEED LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR UN DOCUMENTAL QUE INCLUYA TODA LA TEMÁTICA, EN OCASIONES ME HAN COMENTADO QUE EL VÍDEO NO HA ABARCADO TODO EL TEMA, ES POR ESA RAZÓN QUE OS PIDO, QUE QUIEN PUEDA, LEA.




Nuestro punto de encuentro para éste Sábado 30 de JUNIO 2018 a las 20:00 horas, será en el CAFÉ DE L'ÒPERA DE BARCELONAhttp://www.cafeoperabcn.com/
,sito en la  céntrica La Rambla, nº 74, frente al Teatre del Liceu,  a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena tertulia sin ruidos ambientales.

Importante: 


Cuando entréis en el Café de L'Òpera id a la barra y preguntad por el grupo de tertulias de Montse Guardia. Hay que subir unas escaleras.


Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales.




Presentación y debate sobre “LO SEMEJANTE”, un estudio que pone en jaque la condición humana, nadie quiere decir, o sabe reconocer porque el fútbol genera una despersonalización de los referentes intelectuales fomentando en los eventos deportivos "una desintelectualización masiva", donde se activa el cerebro reptiliano, anulándose casi por completo, el raciocinio.  

Jean Simó nos efectuará una escenificación “performance” internacional de 10 min, de duración, cuyo titular es: FÚTBOL + HINCHAS = HITLER. Jean Simó escenifica una imitación  de los discursos del dictador, clasificando a los hinchas como el auténtico problema hacia la evolución.

En dicha actividad, se obsequiará con dos libros de “LO SEMEJANTE”  a aquellas personas que formulen preguntas o comentarios más divertidos. Si alguien es capaz de aportar un argumento cívico a favor del fútbol profesional se le regalaran 100 €., (según criterio del autor del libro).

Desde el principio, sin razón alguna, gran parte de nuestra especie  ha tenido la voluntad de  humillar y exterminar a sus semejantes sin ningún remordimiento, todos los sistemas de socialización quedan mayoritariamente desplazados cuando hay un partido local, nacional o internacional de fútbol. Un ejemplo que expone Jean Simó, como huella en contra de la evolución.


El fútbol es el único acto humano capaz de poner de acuerdo dos partes que no tienen nada en común para que a "posteriori" se odien por causa de una pelota. ¿Por qué?  Su funcionamiento  consiste, según los estudios efectuados por Jean Simó, en insultar a un bufón millonario que imita a un perro persiguiendo una "pelotita".

Este debate quiere concienciar a quienes les gusta, o no, el fútbol, para dilucidar que resortes y emociones desata un encuentro deportivo de esa índole, para que provoque en ocasiones, las más “inimaginables” reacciones humanas.

En la actualidad cualquier persona del mundo que ignore esta actividad se le clasifica de asocial, o en el mejor de los casos de personas “raras”. ¿Por qué?

No podemos ignorar la contaminación que genera este deporte, y otros parecidos, poniendo de manifiesto, la parte más primaria de ser humano desatando pasiones como la ira, la rabia, como un canalizador de emociones negativas como tapadera de otros aspectos sociales que llenan de insatisfacción al ciudadano de a pie, sirviendo esos 90 minutos para no pensar en aspectos intelectuales político sociales.  



Dicho deporte genera un sentimiento colectivo de "atomización" donde la masa se convierte en una mente muy fácil de dirigir y manipular. Fomentar esta actividad  no hace más que dejarnos como al principio, seres dependientes de la ignorancia.   

Jean Simó os invita a ésta experiencia reflexiva, e ir de excursión  por el cuarto trastero de nuestra mente.

Podéis visionar videoclip en youtube lo semejante Jean Simó.                                                             

Artículos prensa google  lo semejante Jean Simó.



Os esperamos!!! 


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatre del Liceu, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.




GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario