martes, 15 de mayo de 2018

CHARLA: "ALTERNATIVAS PARA UNA NUEVA ERA EN LA SOCIEDAD ACTUAL" -PRÓXIMO MARTES DÍA 22 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN RESTAURANTE TASCA I VINS




NUEVA HUMANIDAD

Durante años se está trabajando e investigado sobre el principio femenino y su relación con el masculino. Actualmente, existe un enfoque que contempla el desarrollo de una Nueva Humanidad, consciente, madura, profunda e inclusiva, en la que ambos principios – femenino y masculino- se relacionen de forma sana y armoniosa.

“La Nueva Tierra es un estado de consciencia maduro.” Trigueirinho


¿Qué es la Nueva Humanidad?

-La polaridad o principio femenino está presente tanto en hombres como en mujeres, es una dimensión de la existencia. Lo mismo ocurre con el principio masculino. La polaridad femenina y la masculina son dos dimensiones que evolucionan interrelacionadas, impulsándose mutuamente en el proceso evolutivo.

-La Nueva Humanidad nos ayuda a construir una polaridad femenina conectada con la tierra. Desde ahí se hace posible que tanto mujeres como hombres proporcionemos una matriz sana dónde gestar, desde el amor, nuevas posibilidades. Una feminidad conectada con la tierra podrá sostener nuevos códigos y materializar las inspiraciones que diseñarán la Nueva Humanidad.

-La Nueva Humanidad rescata e integra la sabiduría y los archetipos, valores inherentes al principio femenino provenientes de épocas antiguas, actualmente olvidados, y que por ello forman parte del inconsciente colectivo femenino. Esta sabiduría se concilia con la sabiduría procedente de épocas recientes, creando así un punto de encuentro ente matrística y patriarcado, entre masculino y femenino, del cual fácilmente puede brotar una nueva conciencia que configure una Nueva Humanidad.


–Se contempla la relación masculino-femenino como una relación iniciática: ambas polaridades se inician, potencian y transforman mútuamente, lo cual permite acceder a un nuevo nivel de conciencia, a una feminidad y a una masculinidad maduras, conscientes y profundas. Así podemos ir más allá de la dualidad y convertirnos en seres maduros, donde la diferenciación consciente de las dos polaridades esté afinada y en armonía.

-La Nueva Humanidad ofrece otra mirada hacia la materia/cuerpo/naturaleza. Descubrimos que la materia irradia su propia luz-sabiduría, que revela su naturaleza divina y que produce consciencia, amor y vida. Entonces cielo y tierra se encuentran, las bodas sagradas tienen lugar.

Fuente extraída de: http://www.archetipos.com/es/nueva-humanidad/ Autora: Meritxel Masachs Serra

En ésta ocasión realizará la introducción al tema que nos ocupa Jesús Pascual. Tras su introducción se abrirá un turno de intervenciones, así como de ruegos y preguntas.

Os esperamos como cada Martes a las 20:00 horas en Restaurante Tasca i Vins en la Calle Diputación, 304 de Barcelona.

Saludos
Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario