viernes, 7 de julio de 2017

CENA/TERTULIA: "LA CONSPIRACIÓN DEL MOTOR DE AGUA"



ACTIVIDADES SÁBADO 15  DE JULIO

CENA/TERTULIA:  

"LA CONSPIRACIÓN DEL MOTOR DE HIDRÓGENO"

LA CURIOSA HISTORIA DEL MOTOR DE AGUA, ¿VERDAD O FRAUDE?


¿QUÉ SUCEDIÓ CON LAS PATENTES DE ARTURO ESTÉVEZ VARELA?

¿QUÉ SUSTANCIA QUÍMICA MEZCLÓ ARTURO ESTÉVEZ EN SU MOTOR PARA CONSEGUIR LA COMBUSTIÓN?, ¿BORO?, U OTRA SUSTANCIA QUE NO QUISO DESVELAR?


¿QUÉ PASARÍA SI EL COMBUSTIBLE DE NUESTROS AUTOS FUESE SOLO AGUA, SIN CAMBIAR EL MOTOR? 

¿UN FRAUDE O UN INVENTO PELIGROSO PARA LAS MULTINACIONALES PETROLERAS?


¿QUÉ LE SUCEDIÓ REALMENTE A STANLY MEYER?

¿MURIÓ DE UN ANEURISMA, O FUE ENVENENADO?



NOTA IMPORTANTE:  LA ESENCIA DE LA TERTULIA ESTÁ EN ÉSTE NEWSLETTER, NO EN EL DOCUMENTAL, POR LO QUE SI TENÉIS TIEMPO Y QUERÉIS TENER UN CONOCIMIENTO DEL TEMA, LEED LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR UN DOCUMENTAL QUE INCLUYA TODA LA TEMÁTICA, EN OCASIONES ME HAN COMENTADO QUE EL VÍDEO NO HA ABARCADO TODO EL TEMA, ES POR ESA RAZÓN QUE OS PIDO, QUE QUIEN PUEDA, LEA.




Nuestro punto de encuentro para éste Sábado 15 de Julio a las 20:00 horas, será en el RESTAURANTE PIZZERIA GINOS de  BARCELONAhttp://www.ginos.es/, sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena cena.
Importante: 



Cuando entréis en el restaurante habréis de bajar unas escaleras, allí encontraréis la sala comedor para grupos.






Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales. 


A las 20:00 horas iniciaremos pase del documental  - 

"LA CONSPIRACIÓN DEL MOTOR DE HIDRÓGENO"

LA CURIOSA HISTORIA DEL MOTOR DE AGUA, ¿VERDAD O FRAUDE?

¿QUÉ SUCEDIÓ CON LAS PATENTES DE ESTÉVEZ VARELA?

¿QUÉ SUSTANCIA QUÍMICA MEZCLÓ ARTURO ESTÉVEZ EN SU MOTOR PARA CONSEGUIR LA COMBUSTIÓN?, ¿BORO?, U OTRA SUSTANCIA QUE NO QUISO DESVELAR?


¿QUÉ PASARÍA SI EL COMBUSTIBLE DE NUESTROS AUTOS FUESE SOLO AGUA, SIN CAMBIAR EL MOTOR? 

¿UN FRAUDE O UN INVENTO PELIGROSO PARA LAS MULTINACIONALES PETROLERAS?



¿QUÉ LE SUCEDIÓ REALMENTE A STANLY MEYER?

¿MURIÓ DE UN ANEURISMA, O FUE ENVENENADO?


Se ruega puntualidad. Tras visualizar dicho documental, realizaremos un DOCUFORUM relacionado con éste tema.

Sobre las 22 horas cenaremos.

Para los más marchosos, después de cenar iremos a tomar unos refrescos para seguir con la velada en un ambiente más distendido.


Ruego confirmar asistencia para efectuar reserva de comensales. Para reservar llamad al móvil 654113551,  Montse Guardia.

A las 20 horas iniciaremos pase de documental



"LA CONSPIRACIÓN DEL MOTOR DE HIDRÓGENO"

LA CURIOSA HISTORIA DEL MOTOR DE AGUA, ¿VERDAD O FRAUDE?

¿QUÉ SUCEDIÓ CON LAS PATENTES DE ESTÉVEZ VARELA?

¿QUÉ SUSTANCIA QUÍMICA MEZCLÓ ARTURO ESTÉVEZ EN SU MOTOR PARA CONSEGUIR LA COMBUSTIÓN?, ¿BORO?, U OTRA SUSTANCIA QUE NO QUISO DESVELAR?


¿QUÉ PASARÍA SI EL COMBUSTIBLE DE NUESTROS AUTOS FUESE SOLO AGUA, SIN CAMBIAR EL MOTOR? 

¿UN FRAUDE O UN INVENTO PELIGROSO PARA LAS MULTINACIONALES PETROLERAS?

¿QUÉ LE SUCEDIÓ REALMENTE A STANLY MEYER?

¿MURIÓ DE UN ANEURISMA, O FUE ENVENENADO



 Se ruega puntualidad




La curiosa historia del motor de agua ¿verdad o fraude?


Estévez Varela era perito mercantil y jefe de un taller mecánico que se dedicaba a inventar en sus ratos libres. Fue un visionario y un adelantado a su época. A lo largo de su vida dejó multitud de inventos, algunos estrafalarios y algunos muy brillantes, como un sistema de recuperación de naves espaciales o también un sistema de baterías solares para producir energía eléctrica, en una época en la que nadie hablaba de ello.
En total 22 patentes registradas en España llevan su nombre y un total de 77 vendidas.

Sin embargo si alguna de las ocurrencias de Arturo tuvo especial repercusión fue la del motor de agua. Corría el año 1970 cuando el peculiar inventor presentó un descubrimiento revolucionario que iba a poner a España a la cabeza de la tecnología mundial y que iba a acabar con el monopolio del petróleo.

Arturo-Estevez-Varela-en-una-foto-de-archivo.
Arturo iba por los pueblos con una extraña motocicleta y un botijo de agua. La moto estaba equipada con un curioso depósito. Cuando conseguía congregar suficiente público que presenciase su invento, Arturo bebía un trago de agua del botijo y el resto lo vaciaba en el depósito de la moto. Después arrancaba el motor y la moto funcionaba ante la incredulidad de los presentes.

La voz comenzó a correrse y los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco de ello. Arturo Estévez se hizo tremendamente popular, comenzó a ser invitado a dar conferencias y su invento era la sensación del país, algo de lo que todo el mundo hablaba.


Arturo, en un glorioso acto de patriotismo cedió los derechos de la patente al estado español para beneficio de sus conciudadanos. España no solo tenía al mejor inventor del mundo sino que además la licencia de explotación del motor de agua le iba a salir gratis.

Al parecer el gobierno español se interesó por el asunto y encargó un análisis técnico y científico a un grupo de ingenieros. El informe fue negativo y el asunto archivado. Poco más se supo posteriormente de Arturo salvo una medalla de plata concedida en 1972 en la exposición internacional de inventores de Bruselas.

Mucho se ha hablado acerca de intereses económicos y presiones por parte de las empresas petroleras para que el invento no viera la luz. Sin embargo, lo cierto es que el resultado de la investigación y del análisis fue revelador. El motor con agua no podía funcionar porque era contrario a las leyes físicas de la mecánica y la termodinámica.

Sin embargo la moto sí funcionaba ¿qué pasaba entonces? ¿se trataba de un fraude? La realidad es que Arturo no solo echaba agua en el depósito sino que la mezclaba con un componente secreto. Los científicos revelaron que ese ingrediente era una sustancia química denominada “boro”. Al mezclar agua con boro se producía una reacción que generaba hidrógeno y producía una combustión. Por tanto el motor de agua en realidad era un motor de hidrógeno.

Pero este motor e hidrógeno tenía dos problemas: por un lado era menos eficiente que un motor de gasolina y por otro lado el boro necesario para generar la combustión era mucho más caro que el petróleo con lo cual el resultado era un motor con un coste muy superior y nada rentable.

Finalmente el invento de Arturo quedó en nada y pasó a la historia como una anécdota más. Para algunos un fraude, para otros un intento fallido para crear el primer motor ecológico. En cualquier caso un brillante invento de un brillante inventor.

Arturo donó su invento y patente al Estado Español para la humanidad. Sin embargo, en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria español no existe referencia alguna al “motor de agua” de Arturo Estévez.  Tras un período de gran actividad con presentaciones por toda España y frecuente aparición en los periódicos, Arturo Estévez desapareció de la escena pública sin dejar rastro.

Seguidamente pueden visualizar la noticia que en 1970 se hizo eco en todos los medios de comunicación


Fuente extraída de la web: https://steemit.com/spanish/@torkot/la-curiosa-historia-del-motor-de-agua-verdad-o-fraude


STANLEY MEYER 


¿QUÉ PASARÍA SI EL COMBUSTIBLE DE NUESTROS AUTOS FUESE SOLO AGUA, SIN CAMBIAR EL MOTOR? STANLEY MEYER INVENTÓ UN SISTEMA QUE UTILIZABA AGUA COMO COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DE EXPLOSIÓN INTERNA CONVENCIONAL, PERO APARECIÓ MUERTO Y SU INVENTO HABRÍA DESAPARECIDO. ESTA ES SU HISTORIA OFICIAL Y EXTRAOFICIAL . ¿UN FRAUDE O UN INVENTO PELIGROSO?.




30 años de investigaciones le permitieron a Stanley Meyer crear un dispositivo en el  interior de un motor de combustión que producía hidrógeno y oxígeno de agua, usando electricidad, bajo los principios de la llamada  electrólisis del agua.

Stanley Meyer, sin ser científico su proyecto interesó hasta al Pentágono.  Creó un pequeño vehículo que funcionó a agua y recorrió 100 millas con un solo galón.  Patentó su invento y se lo consideró el segundo mejor inventor del siglo, detrás de Edison. estaba listo para la producción masiva  para destinarlo al pueblo y terminar con el imperio petrolero.

Después de decir muchas veces que fue amenazado y negarse a vender su invento a corporaciones, el 21 de marzo de 1998 apareció muerto en un estacionamiento de su ciudad natal, Grove City, Ohio.

Su invento según sus detractores.

Tras afirmar que podría utilizar agua como combustible en lugar de gasolina, empezaron las dudas. La celda de combustible de Meyer supuestamente dividía el agua en sus elementos, oxigeno e hidrógeno. El hidrógeno, a continuación, era quemado para generar energía, un proceso que había reconstituido las moléculas de agua.

Según Meyer, el dispositivo requiere menos energía para realizar una electrólisis  que el utilizado  por la ciencia convencional.   Si el dispositivo hubiese trabajado como lo indicó violaría las leyes de la termodinámica,  que permite la operación como una máquina de movimiento perpetuo.

En 1996, el inventor fue demandado por dos inversores a quien él había vendido a su tecnología de pilas de combustible de agua. Su coche no pudo ser examinado por testigos ya que indicó que estaba bajo investigación del departamento de Energía y de Defensa de Estados Unidos.  Su “célula de combustible de agua” más tarde fue examinado por tres testigos en los tribunales y  encontraron que “no había  nada revolucionario y simplemente estaba usando la electrólisis convencional”. El Tribunal encontró culpable de  fraude a Meyer y ordenó reembolsar a los dos inversores sus 25.000 dólares.

Oficialmente Stanley Meyer murió repentinamente el 21 de marzo de 1998 después de cenar en un restaurante. Un informe de su autopsia llegó a la conclusión de que Meyer había muerto de un aneurisma cerebral.

La conspiración.


Algunos aseguran que fue asesinado por las corporaciones del petróleo. Tenía 57 años cuando murió supuestamente envenenado. Un día antes habría firmado  un contrato con el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

Su hermano denunció tiempo después que tanto el vehículo, tipo buggy y su equipo experimental fueron robados de su casa. Su desarrollo quedó en el misterio, como el fin de su vida.

Seguidores de Meyer han iniciado la búsqueda del material robado y están recolectando las investigaciones del inventor. Una tarea que involucra a científicos y fanáticos.

El sitio oficial de Meyer asegura que su invento fue verificado correctamente y que los cargos legales en su contra no tenían fundamento. El  profesor Michael Laughton, decano de ingeniería en Mary College, Londres, el almirante Sir Anthony Griffin, un ex controlador de la Marina británica y el Dr. Keith Hindley, químico de investigación británico fueron testigos y se sorprendieron porque la célula de Meyer permaneció en frío, incluso después de horas de producción de gas, funcionando con pocos miliamperios en vez de hacerlo en amperios como la electrólisis convencional. Declararon:

“Después de horas de discusión entre nosotros, concluimos que Stan Meyer pareció haber descubierto un método totalmente nuevo para la División de agua que mostró muy pocas de las características de la clásica electrólisis. Confirmación de que realmente sus dispositivos funcionan provienen de su colección de patentes de los Estados Unidos concedidas en virtud de la sección 101 por la Oficina de patentes de los Estados Unidos”

Sobre los cargos de fraude el sitio del inventor  indica que no pudo ser examinado por la justicia porque el inyector de combustible estaba todavía bajo la revisión de seguridad nacional de Estados Unidos, en conformidad a la ley de patentes  y no  disponible para el público.  Además denuncia una serie de irregularidades en el proceso que ponen en duda la sentencia recibida.

Fuente extraída de la web: https://laterminalrosario.wordpress.com/2009/12/09/stanley-meyer-y-su-auto-a-agua/


La sospechosa muerte de Stanley Mayer, creador del motor de agua.



Como ya se ha citado, esta historia reúne todos los ingredientes de thriller holliwoodiense con final trágico incluido.



Stanley Meyer vivía en Columbus, Ohio, y era un buen hombre de familia, de espíritu emprendedor y aficionado a la mecánica que, motivado por la inmensa dependencia que tenía su país del petróleo de Oriente Medio, concentró todo su empeño en construir un mecanismo capaz de mover un vehículo sólo con la fuerza del agua. Así, tras quince años de experimentos, en 1988 patentó el Water Fuel Car, WFC, un kit que acoplado al motor de un auto lograba que sólo consumiese agua. El lo definía así: “El WFC simplemente reemplaza las bujías del motor. Es un sencillo sistema que procesa el agua de manera que regula el flujo del hidrógeno dentro del inyector y lo libera de forma termoexplosiva. Con el agua como fuente de energía se acabó la dependencia del petróleo árabe y también la contaminación ambiental. Se abre una nueva era”.



Con esa filosofía, Stanley construyó un buggy a medida, alimentado con su WFC e hizo cientos de demostraciones de consumo y rendimiento que dejó a los testigos sin habla. Tan bien funcionaba su invento que hasta se atrevió a competir en una carrera en Australia de mil seiscientos kilómetros y logró llegar a meta. El impacto fue tan grande que durante los siguientes diez años Stanley no paró de realizar presentaciones y conferencias, e incluso llegó a tener reuniones al más alto nivel en las que consiguió, dicen, ofertas multimillonarias.

Pero al final la misma historia de siempre: acuerdos que nunca llegan, intereses simulados, juicios que pierde o que gana, y hasta alguna amenaza seria. Sin embargo en 1998 su suerte pareció cambiar y todo indicaba que estaba a punto de firmar un suculento contrato con una gran empresa que iba a fabricar su auto.

Y de repente murió.

Fue una muerte misteriosa, comiendo en un restaurante, que aún no tiene explicación. Su certificado de defunción, que se puede ver en Youtube y está  firmado por un médico de la Oficina del Condado de Columbus, dice textualmente

                     – Causa de la muerte: aneurisma cerebral severo.

– Circunstancias de la muerte: El Señor Meyer, al parecer estaba comiendo con unos oficiales de la OTAN en el restaurante Cracker Barrel. De entrada se tomó una tostada y un zumo de pomelo. Inmediatamente salió del local seguido de su hermano. Entonces vomitó violentamente y le dijo a su hermano que le habían envenenado. Instantes después murió”.

Respecto al final de Stanley, nunca se ha sabido lo que ocurrió en realidad. Hay gente que cree que fue una muerte natural y otros que lo asesinaron vilmente. Simplemente su invento no interesaba pues, como dice el escritor Alberto Vázquez Figueroa “El éxito o el fracaso de un invento no depende de a quién beneficia sino de a quien perjudica”

También desde otros países: China, España, Italia o Filipinas, donde los autos de Daniel Dingel, un mecánico de Manila, funcionan con agua desde hace más de treinta años, nos llegan noticias de inventores del motor de agua. Pero todos se topan contra el mismo muro: que las naciones actuales sobreviven gracias al impuesto sobre los hidrocarburos. Petróleo, gas y gasolinas son el maná de los gobiernos del mundo y sin esos ingresos estables, sus economías y por ende, sus entramados sociales, se hundirían en el fango y sería el caos total. Por eso pasará mucho tiempo antes de que veamos máquinas y motores impulsados por el agua.


DOCUFORUM

https://www.youtube.com/watch?v=rvKnWvzBJq8&t=32s




Se proyectará otro vídeo, éste no es el que veremos en la tertulia

Tras visualizar el documental se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.


Cómo llegar a RESTAURANTE-PIZZERIA GINOS BARCELONA:




Sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya en pleno corazón de la ciudad, tenéis 4 líneas de metros, e infinidad de líneas de autobuses.

También en la misma acera, para los que vengáis de cercanías, tenéis la RENFE.



Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario