domingo, 2 de julio de 2017

CENA/TERTULIA: "EL CONTROL MENTAL A DISTANCIA" -DR. JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ DELGADO



ACTIVIDADES SÁBADO 8 DE JULIO

CENA/TERTULIA:  

"CONTROL MENTAL REMOTO"
-DR. JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ DELGADO-
"STIMOCEIVER" EL CHIP DE CONTROL MENTAL

¿LOS DESCUBRIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS DEL DR. RODRÍGUEZ FUERON UTILIZADOS POR LA CIA?

¿PUEDEN MANIPULARNOS A DISTANCIA?

EL DESCUBRIMIENTO DEL STIMOCEIVER FUE UNO DE LOS MÉTODOS DE CONTROL MENTAL UTILIZADOS EN LOS EXPERIMENTO MK ULTRA? 

¿ÉSTA TECNOLOGÍA SUPONE UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD?

¿?



NOTA IMPORTANTE:  LA ESENCIA DE LA TERTULIA ESTÁ EN ÉSTE NEWSLETTER, NO EN EL DOCUMENTAL, POR LO QUE SI TENÉIS TIEMPO Y QUERÉIS TENER UN CONOCIMIENTO DEL TEMA, LEED LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR UN DOCUMENTAL QUE INCLUYA TODA LA TEMÁTICA, EN OCASIONES ME HAN COMENTADO QUE EL VÍDEO NO HA ABARCADO TODO EL TEMA, ES POR ESA RAZÓN QUE OS PIDO, QUE QUIEN PUEDA, LEA.




Nuestro punto de encuentro para éste Sábado 8 de Julio a las 20:00 horas, será en el RESTAURANTE PIZZERIA GINOS de  BARCELONAhttp://www.ginos.es/, sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena cena.
Importante: 



Cuando entréis en el restaurante habréis de bajar unas escaleras, allí encontraréis la sala comedor para grupos.






Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales. 


A las 20:00 horas iniciaremos pase del documental  - 


"CONTROL MENTAL REMOTO"
-DR. JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ DELGADO-

"STIMOCEIVER" EL CHIP DE CONTROL MENTAL

¿LOS DESCUBRIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS DEL DR. RODRÍGUEZ FUERON UTILIZADOS POR LA CIA?

¿PUEDEN MANIPULARNOS A DISTANCIA?

EL DESCUBRIMIENTO DEL STIMOCEIVER FUE UNO DE LOS MÉTODOS DE CONTROL MENTAL  UTILIZADOS EN LOS EXPERIMENTOS MK ULTRA?

¿ÉSTA TECNOLOGÍA SUPONE UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD?
¿?


Se ruega puntualidad. Tras visualizar dicho documental, realizaremos un DOCUFORUM relacionado con éste tema.

Sobre las 22 horas cenaremos.

Para los más marchosos, después de cenar iremos a tomar unos refrescos para seguir con la velada en un ambiente más distendido.


Ruego confirmar asistencia para efectuar reserva de comensales. Para reservar llamad al móvil 654113551,  Montse Guardia.

A las 20 horas iniciaremos pase de documental



"CONTROL MENTAL REMOTO"
-DR. JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ DELGADO-

"STIMOCEIVER" EL CHIP DE CONTROL MENTAL

¿LOS DESCUBRIMIENTOS NEUROCIENTÍFICOS DEL DR. RODRÍGUEZ FUERON UTILIZADOS POR LA CIA?

¿PUEDEN MANIPULARNOS A DISTANCIA?

EL DESCUBRIMIENTO DEL STIMOCEIVER FUE UNO DE LOS MÉTODOS DE CONTROL MENTAL UTILIZADOS EN LOS EXPERIMENTO MK ULTRA?


¿ÉSTA TECNOLOGÍA SUPONE UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD?


 Se ruega puntualidad



CONTROL MENTAL REMOTO

El control remoto electrónico (a distancia) de la mente consiste en desencadenar la puesta en marcha de funciones cerebrales (lo que incluye la imposición de determinados pensamientos) a través del uso de transmisores controlados por computadoras y por programas informáticos. En el momento en que se ha escribo éste artículo, el estado en que se encuentra la tecnología del control electrónico remoto de la mente es el siguiente:

1. La víctima no tiene conocimiento de que alguien esté intentando controlar a distancia su mente. Cualquiera le puede enviar señales manipuladoras a nuestro cerebro sin que lo sepamos. Podemos sentir que estamos actuando de una manera extraña y preguntarnos “¿por qué estoy haciendo esto?” o “¿qué estoy haciendo aquí?”.

2. Es IMPOSIBLE impedir el control de nuestra mente. No podemos desconectar nuestro cerebro y no tiene ningún cortafuegos.

3. La mente puede ser controlada a distancia. Yo he sentido que otras personas controlaban mi mente cuando estaba fuera, lo que significa que es posible accionar el cerebro desde una distancia de al menos varios kilómetros.

acoso electrónico4. Es posible hacer que uno oiga voces. El sonido del silencio (silent sound), la voz dirigida al cráneo (V2K o voice-to-skull), y la audición por microondas (microwave hearing) son las denominaciones que recibe la tecnología capaz de hacer que uno escuche sonidos e incluso voces, pero no a través de sus oídos. La mayoría de las armas de ultra sonido permiten apuntar con tanta precisión que solo la víctima escucha estas voces mientras que las personas que la rodean no lo hacen. La mayor parte de esta tecnología tiene más de 25 años.



5. Es posible imponer pensamientos ajenos al cerebro de la víctima para hacer que piense en alguien o en algo y para hacer que haga cuaquier cosa. Esta técnica mucho más avanzada y peligrosa, introduce por la fuerza pensamientos en el cerebro sin que la víctima sea capaz de reconocer el hecho de que esos pensamientos no son suyos. Podemos describirlo como un pensamiento que no debería estar ahí. Ejemplos: Entras en la cocina y cuando llegas notas algo raro porque no tenías nada que hacer allí, simplemente te levantaste y fuiste hacia la cocina. O bien, continuamente te viene a la cabeza un pensamiento que es simplemente el nombre de una persona conocida. O bien, te pones a cantar una canción cuando no hay ningún motivo para cantarla.

6. Es posible hacer que una persona sueñe con determinadas cosas. Los sueños inducidos son como los sueños normales pero se distinguen de estos en que a menudo son muy raros, en ellos ocurren accidentes o muertes y uno puede recordarlos casi con todo detalle cuando se despierta.

7. Es posible excitar sexualmente a cualquier persona. Se ha descubierto que determinadas regiones del cerebro se activan cuando uno tiene relaciones sexuales, y es posible activar estas regiones por medio de estímulos externos. Si eres un hombre, tendrás una erección. Esto también lo han demostrado estudios recientes.

Control mental electrónico



La mayor parte de los puntos anteriores, aunque no todos, también son descritos con detalle por muchas víctimas de acoso grupal u organizado (gang stalking) y de acoso electrónico o tortura electrónica (electronic harassment o electronic torture) que han publicado sus vivencias en Internet. En lo referente a la excitación sexual, si las víctimas son hombres también es posible provocar que la erección desaparezca en unos 15–30 segundos utilizando armas de energía dirigida (directed energy weapons o DEW).



DR. JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ DELGADO
EL "STIMOCEIVER"




El 23 de mayo de 1965 un español ocupó parte de la portada del diario The New York Times con una noticia aparentemente descabellada (ver PDF). "Matador consigue detener al toro con radiotransmisor", decía el titular, y narraba la historia de un individuo que había sido capaz de detener la embestida de un toro mediante un mecanismo de control mental. El protagonista de aquella historia no era ningún matador de toros, sino el investigador español Dr. José Manuel Rodríguez Delgado, un profesor de la universidad de Yale cargado de nuevas y atrevidas ideas sobre el cerebro.

En el verano de 1963, el profesor Rodríguez Delgado se coloca por primera vez en su vida delante de un toro, lo cita una y otra vez con el capote y cuando está a punto de embestirle consigue hacer que se detenga. El secreto, más allá del temple del torero, está en el mando a distancia que sostiene entre sus manos: el profesor ha instalado un radiotransmisor en el cerebro del novillo que le permite controlar sus movimientos.

El experimento tuvo lugar en una pequeña plaza de toros de Córdoba frente a una escasa docena de testigos. Las imágenes producen una sensación de sorpresa y desasosiego. En ellas vemos al animal a punto de llevarse por delante al científico, siguiendo el instinto que le ha impulsado durante siglos. Sin embargo, en el último instante, una fuerza misteriosa se lo impide. ¿El truco? El animal era incapaz de continuar con su movimiento porque el profesor, como se ha citado, había colocado previamente un radiotransmisor en su cerebro. Con un simple mando a distancia, el científico era capaz de controlar sus movimientos.

Aquella no era la primera vez que Rodríguez Delgado experimentaba con este tipo de implantes. Durante más de 15 años, había llevado a cabo experimentos similares con monos y gatos, haciendo de ellos auténticos juguetes teledirigidos. Y en los siguientes años probaría sus dispositivos con humanos.

Don José Manuel Rodríguez Delgado nació en Ronda (Málaga) en el año 1915. En 1930 recibió una beca en la Universidad de Madrid, pero sus estudios se vieron interrumpidos por la Guerra Civil, durante la cual participó como médico en el bando republicano. Al terminar la guerra, después de pasar cinco largos meses en un campo de concentración, Rodríguez Delgado terminó sus estudios y finalmente fue becado por la Universidad de Yale, donde desarrolló la mayor parte de sus experimentos y fue nombrado director de la Escuela Médica. En los años 70 regresó a España y se instaló en la Universidad Autónoma de Madrid, donde impartió sus clases magistrales. En los últimos años decidió regresar con su mujer a San Diego (California), donde vivió hasta su muerte, falleciendo el 15 de septiembre de 2011.

Controlar a los humanos "mediante botones"

En un inicio, su intención era convertirse en Oftalmólogo como su padre, sin embargo, los apuntes del gran Santiago Ramón y Cajal lo dejaron fascinado e inclinaron a estudiar los misterios del cerebro. Delgado quedó especialmente intrigado con los experimentos del fisiólogo suizo Walter Rudolf Hess, quien ya en la década de 1920 había demostrado que podía provocar diversos comportamientos como la ira, hambre y sueño en gatos de laboratorio, mediante la estimulación eléctrica en diferentes puntos de sus cerebros.

En 1946, Delgado ganó una beca de un año en la Universidad de Yale. Luego, en 1950 aceptó un puesto en el departamento de Fisiología, en ese entonces dirigido por John Fulton, que jugó un papel crucial en la historia de la Psiquiatría como el padre de las lobotomías.

Hagamos un poco de historia: «En una conferencia en 1935 en Londres, John Fulton había comentado que un violento y "neurótico" chimpancé llamado Becky, se había convertido en un animal pacífico después de la destrucción quirúrgica de sus lóbulos pre frontales. Entre la audiencia se encontraba el psiquiatra portugués Egas Moniz, quien con el tiempo se haría famoso aplicando esta técnica - a la que llamó lobotomía - a sus pacientes psicóticos y hasta llegó a ganar el Nobel de Medicina en 1949. Este tratamiento se fue haciendo cada vez más popular para las enfermedades mentales».

Pues bien, el español José Delgado nunca estuvo de acuerdo con la lobotomía. Siempre pensó que era una "agresión innecesaria al cerebro", el método le parecía demasiado dañino e irreversible. Su estilo para tratar las enfermedades mentales sería mucho más "conservador" y novedoso, sería mediante la estimulación eléctrica por medio de electrodos implantados en el cerebro.

Durante las siguientes dos décadas el español implantó sus electrodos en unos 25 seres humanos, la mayoría de ellos esquizofrénicos y epilépticos, en un hospital mental que ya no existe en Rhode Island. Lo hizo sólo con pacientes gravemente enfermos, cuyos trastornos habían resistido a todos los tratamientos previos.


Una de las claves para el éxito científico de Delgado fue su habilidad como inventor. En sus primeros experimentos usaba un cableado que se conectaba a los electrodos implantados a través del cráneo, para registrar los datos en un dispositivo que recibía los pulsos eléctricos. Este sistema de cables restringía los movimientos de los sujetos, aparte de que podía provocar infecciones (ver figura 1). Esto lo llevó a diseñar un radioreceptor de estímulos tan pequeño como una moneda de 50 ctvs. al que llamó "stimoceiver", el cual podía implantarse fácilmente en el cerebro de un paciente y manejarse a control remoto.

José Delgado era un genio buscando soluciones. Entre sus inventos está una versión temprana de los marcapasos cardíacos y cápsulas químicas implantables, que podían liberar cantidades precisas de medicamentos directamente en áreas específicas del cerebro.


Con sus experimentos demostró que la estimulación de la corteza motora podía provocar reacciones físicas, tales como el movimiento de las extremidades, en cambio, estimulando las diferentes regiones del sistema límbico, el que regula las emociones, también podía inducir el miedo, la ira, la lujuria, la hilaridad y otras reacciones, algunos de ellas sorprendentes por su intensidad.


José Delgado con pacientes que tenían el "stimoceiver" en el cerebro

Leer más en: http://www.sentadofrentealmundo.com/2011/07/el-espanol-que-logro-manejar-la-mente.html#ixzz4lXTmsLbm
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial

En un experimento, Delgado y dos colaboradores de Harvard, estimularon el lóbulo temporal de una mujer epiléptica de 21 años mientras ella tocaba tranquilamente una guitarra; como respuesta, ella montó en cólera y estrelló su guitarra contra la pared, muy cerca de la cabeza de un investigador.

Quizás el resultado médico más prometedor, fue la estimulación de una región límbica denominada "tabique" que podía desencadenar euforia, lo suficientemente fuerte, que en algunos casos contrarrestaba la depresión e incluso el dolor físico.

Sin embargo, Delgado no quiso prolongar su investigación en los seres humanos, debido a que los beneficios terapéuticos de los implantes no eran fiables; los resultados variaban mucho de un paciente a otro y eran impredecibles, incluso en pacientes con el mismo trastorno.


imagen ampliada de un "Stimoceiver" implante cerebral


De esta forma se alejó de sus pacientes tratados, y se negó a volver a implantarles el stimoceiver, a pesar de que los familiares le rogaban que vuelva a tratarlos.

Fuente extraída de la web: http://www.sentadofrentealmundo.com/2011/07/el-espanol-que-logro-manejar-la-mente.html


Stimoceivers chip implantado en monos gibones
En su libro "El control físico de la mente", el doctor Delgado describe algunos de sus múltiples hallazgos en el campo de la neurología. Su mayor logro fue la creación de unos pequeños electrodos denominados "estimoreceptores" (Stimoceivers) que una vez insertados en el cerebro podían manejarse a decenas de metros de distancia mediante ondas de radio. Durante su estancia en la Isla de Hall (en las Bermudas), consiguió dirigir el comportamiento de toda una comunidad de monos gibones, a pesar de estar dispersos en un radio de kilómetros, y provocar una rebelión de los más jóvenes contra el "macho alfa".




En uno de tantos experimentos se le implanto el Stimoceiver a un mono hostil, posteriormente delgado le dio el control remoto al mono el cual era su compañero de jaula, el cual no tardo en descubrir que accionando el botón detenía el comportamiento hostil de su compañero.


Para lograr el caso de “lucero” delgado comenzó experimentando con toros, a los cuales logro que levantaran las patas, movieran la cabeza y hacerlos caminar en círculos más de cien veces en fila.

En 1952 el doctor Delgado describió por primera vez la posibilidad de implantar uno de estos electrodos en seres humanos. Durante los siguientes años implantaría electrodos en unos 25 pacientes, la mayoría esquizofrénicos, epilépticos o enfermos mentales del hospital de Rhode Island, en Massachusetts. Operó, según asegura él mismo, solo en casos desesperados en los que la Medicina no había dado ningún resultado.



Experimentos de control mental
Su trabajo fue duramente criticado y su colaboración con la CIA, admitida por él mismo, le asoció para siempre con los experimentos de control mental de la agencia norteamericana y el lado más siniestro de la guerra fría. Afirmaciones como que "los humanos pueden ser controlados como robots; mediante botones" no mejoraron su imagen en la comunidad científica, donde fue condenado al ostracismo.

Cincuenta años después, su trabajo es en cierto modo el de un pionero. Con muchas más garantías, y desarrollado por otros caminos, el implante de electrodos en el cerebro se ha convertido en una de las maneras más útiles de combatir contra los síntomas de algunas enfermedades como el Parkinson o el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y se practican hoy en día con normalidad en los hospitales. Investigaciones como las de Miguel Nicolelis, con implantes en el cerebro de monos para el diseño de futuras neuroprótesis, son una señal de que la idea de experimentar con aquellos receptores en el cerebro no era tan descabellada.

Fue pionero en la implantación de electrodos cerebrales con el objeto de estimular eléctricamente zonas específicas cerebrales. El tiempo, con infinidad de ensayos y datos, ha venido a confirmar los riesgos mínimos de la implantación de electrodos en el cerebro humano y ha puesto de manifiesto su potencialidad técnica. Postuló, con múltiples ilustraciones más o menos entendidas, que con la estimulación cerebral de zonas adecuadas se podrían inducir o modificar conductas básicas de manera previsible (como la agresividad y el placer).

Ahora sabemos que esto es así, y la estimulación cerebral profunda es una de las más nuevas alternativas terapéuticas en el tratamiento del dolor, párkinson o depresión. En esto el Dr. Rodríguez Delgado fue un auténtico pionero y como tal, duramente criticado. Así ha sucedido sistemáticamente con hombres que han ido por delante de su época. Uno de sus sueños fue establecer comunicaciones directas entre el cerebro y el ordenador. Ahora esta es una de las áreas de investigación activa más apasionantes.
Finalmente, Delgado abandonó los experimentos con humanos por falta de fiabilidad en los resultados y siguió colaborando con diferentes organismos. Durante mucho tiempo se le acusó de haber trabajado para la CIA en el desarrollo de programas como el MK-Ultra, con la intención de manipular la mente de ciudadanos y soldados a gran escala. Él mismo admite haber colaborado con el Pentágono, pero asegura que sus descubrimientos jamás han sido aplicados con fines militares.

Sin embargo, algunas de sus afirmaciones siguen poniéndonos los pelos de punta. "El control físico de las funciones cerebrales es un hecho demostrado – decía en los años 70 – A través de la estimulación eléctrica de estructuras cerebrales específicas, se pueden inducir movimientos ordenados por radio, la hostilidad puede aparecer y desaparecer, la jerarquía social puede ser modificada el comportamiento sexual puede ser cambiado, y la memoria, las emociones y los procesos de pensamiento pueden ser influenciados por control remoto".

En 1966, en un momento de aterradora lucidez, él mismo aseguraba que sus experimentos apoyaban “la desagradable conclusión de que el movimiento, la emoción y el comportamiento pueden ser dirigidos por fuerzas eléctricas y que los humanos pueden ser controlados como robots; mediante botones".

Décadas después, el desarrollo de sistemas que permiten a parapléjicos operar brazos robóticos y otros artilugios mediante la conexión cerebro-ordenador es una realidad. Sus investigaciones le llevaron a reflexionar sobre el futuro de la sociedad. En su libro más conocido, Control físico de la mente (1969), esboza cómo la neurociencia puede influir en la sociedad moderna. Esta obra ha sido traducida a varios idiomas y reeditada en varias ocasiones, y Tom Wolfe cita su nombre en La hoguera de las vanidades. En palabras de Rodríguez Delgado, "la felicidad humana es un valor relativo que depende de la interpretación mental de la realidad que nos rodea. Si comprendemos los mecanismos mentales será fácil encontrar la felicidad y disminuir el sufrimiento innecesario".


Rodríguez Delgado fue un innovador de los implantes cerebrales, tanto eléctricos como químicos. Huyó de las lesiones definitivas, como antes se ha dicho, y buscó lo menos invasivo, para modificar estados patológicos. Ha sido uno de los mayores innovadores en las ciencias neurológicas en la segunda mitad del siglo pasado. Sus compañeros le llamaban 'el brujo'. Fue distinguido con muchos honores durante su vida. Ha querido que sus restos descansaran junto a los de su madre, en Salamanca. Las personas vinculadas a las neurociencias no pueden olvidar su trayectoria a lo largo de muchos años.



DOCUFORUM

https://www.youtube.com/watch?v=oXnY2L_th9E






Se proyectará otro vídeo, éste no es el que veremos en la tertulia

Tras visualizar el documental se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.


Cómo llegar a RESTAURANTE-PIZZERIA GINOS BARCELONA:




Sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya en pleno corazón de la ciudad, tenéis 4 líneas de metros, e infinidad de líneas de autobuses.

También en la misma acera, para los que vengáis de cercanías, tenéis la RENFE.



Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario