sábado, 7 de diciembre de 2019

CONFERENCIA: "LA ESENCIA ESPIRITUAL DE LA FRATERNIDAD CÁTARA"




RECUERDA, MARTES…AL CAFÉ DE L’ÒPERA


Para garantizar plaza, hay que realizar previa reserva al teléfono/whatsapp 654113551


C O N F E R E N C I A 

MARTES 7 DE ENERO 2020


"LA ESENCIA ESPIRITUAL DE LA FRATERNIDAD CÀTARA"


Ponente: JOAN LLORENTE NOGUEROL



Lugar: CAFÉ DE L’ÒPERA

La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatro del Liceo)



 MARTES 7 de ENERO 2020

Hora: 20:00 horas



Conferencia: "LA ESENCIA ESPIRITUAL DE LA FRATERNIDAD CÀTARA".


A Cargo de: Joan Llorente Noguerol.


Joan Llorente Noguerol Nació en Barcelona y actualmente vive en Gerona.

En el año 1981, volviendo del Valle de Aran por Occitania, y pasando por el valle de Ussat cerca de Tarascon, una persona del lugar, le habló de la cueva de Lombrives  fue a visitarla, en la entrada de la gruta, para su sorpresa le vino la imagen de un grupo de personas que entraban de noche iluminándose con antorchas, su vestimenta era de otra época, esta evocación despertó en él un gran interés para investigar lo sucedido en aquel lugar, sentía que toda la zona le era muy familiar a pesar de ser la primera vez que pasaba por aquel lugar.

Al año siguiente volvió y tuvo la suerte de coincidir con una persona que le habló de los Cátaros y de las grutas donde tenía lugar el proceso de iniciación. Desde entonces no ha parado de investigar sobre el catarismo.

Durante 35 años es estudioso e investiga todo lo referente a lo desconocido de las fraternidades cátara, templaría y del  Santo Grial.

En estas investigaciones viaja tres veces a Egipto e incontables veces a Occitánia.

Colabora con la Fundación Rosacruz en la investigación sobre los Cátaros, Templarios y la Fraternidad del Santo Grial. Con la sociedad Teosófica, organiza viajes y conferencias sobre el tema Cátaros y Templarios.


"LA ESENCIA ESPIRITUAL DE LA FRATERNIDAD CÀTARA"



El tema del catarismo es muy amplio y diverso, no se puede explicar en una sola vez, Joan Llorente propone empezar por el principio y hablar de la Montaña Sagrada en Ussat - Ornolac, donde tenía lugar el proceso de iniciación de los que aspiraban unirse a la fraternidad Cátara.

Era por la noche y en secreto cuando los creyentes y los aldeanos de la comarca cruzaban el lago existente entonces y entraban en la Gruta de Lombrives para escuchar los perfectos.



Esto despertaba en algunas personas el deseo de unirse a la Fraternidad Cátara solicitando ser admitidos en su escuela iniciática, en esta charla se desarrollará como se acompañaba al aspirante en su recorrido hasta la finalización del proceso en la gruta de Belén.

Al término de la conferencia, Joan Llorente Noguerol abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión

Te esperamos!!!


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatro del Liceo, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Te esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.





GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL  "G.P.S"

No hay comentarios:

Publicar un comentario