martes, 15 de enero de 2019

CONFERENCIA: "LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD"





C O N F E R E N C I A

"LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

ASPECTOS LEGALES

¿PUEDE APLICARSE EN LOS DESAHUCIOS?



Ponente: Dr. JOAQUÍM HOMS SANZ DE LA GARZA

DOCTOR EN DERECHO PENAL


  
LUGARCAFÉ DE L’ÒPERA

La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatre del Liceo)



Día: Martes 5 de Febrero 2019 

Hora: 20:00 horas



A cargo de: D. Joaquím Homs Sanz de la Garza Doctor en Derecho Penal.




Doctor en Derecho Penal, D. Joaquim Homs Sanz de la Garza.

Profesor en médica legal. 

Autor de diversos libros: 

Título: Avances en medicina legalingeniería genética, alteraciones psíquicas y drogas. Editorial, Editor: J. Bosch  Autor: Joaquim Homs
Título: Transtorno mental transitorio y drogas que inciden en la imputabilidad.
Editorial: J.m. Bosch editor Autor: Joaquim Homs

Título: Antisociales y psicópatas. Editorial: J.m. Bosch editor Autor: Joaquim Homs



La ley de segunda oportunidad o ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. Dicha ley fue publicada el miércoles 29 de julio de 2015, en el boletín oficial del estado y entró en vigencia el jueves 30 de julio del mismo año, BOE Sec. I. Pág. 64479 en España. Esta ley está dirigida a personas particulares o empresas autónomas, que con el tiempo hayan adquirido deudas que son difíciles de eliminar por haber llegado a una situación crítica en su estado de finanzas, para poder dar una solución a las mismas.

La ley de segunda oportunidad no es un mecanismo para evitar pagar las deudas de un particular o autónomo, su único objetivo es propiciar una reestructuración del pago de las mismas, y llegar a un reequlibrio entre acreedores y deudores. En última instancia se puede llegar a producir la exoneración de la deuda si es verificable que la persona es incapaz de saldarla, sin poner en peligro su patrimonio presente y futuro.​

Entidades a las que afecta la ley




La ley de segunda oportunidad está dirigida a personas particulares y profesionales por cuenta propia o autónomos en situación crítica financiera y sobre-endeudamiento, ya que antes de esta ley no existía un vehículo legal claro para pedir la exoneración de sus deudas.​

Acójase a una ley poco conocida pero efectiva. Ya son cientos las personas que utilizando la Ley de Segunda Oportunidad han eliminado o reducido notablemente sus deudas.

Ya existen en los Juzgados Mercantiles de Barcelona dos Sentencias que exoneran al deudor de parte de las deudas con Hacienda, y al resto (que se puede pagar en hasta 5 años) no le aplican intereses.



Requisitos

Que el deudor compense a sus acreedores con la cesión de los bienes no necesarios para el ejercicio de su actividad profesional o con acciones de su propia compañía. El valor de los bienes siempre tiene que ser menor o igual a la cantidad adeudada. El valor de la deuda no debe superar los cinco millones de euros.​

El emprendedor debe proponer un plan de viabilidad y un calendario de pagos para hacer frente a las deudas con sus acreedores. El plan de pagos no debe superar los diez años.

El deudor debe acumular un retraso de tres meses en el pago de sus obligaciones con las arcas públicas y no debe abonar por un periodo continuo facturas a diferentes abonados.

La persona física tiene que ser insolvente de buena fe, o sea que su situación de impago no sea adrede, que haya intentado pagar sus deudas, negociar con sus acreedores y que no haya cometido algún delito económico.


Al término de la conferencia, el Dr. Joaquim Homs, abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.


Os esperamos!!!


Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatre del Liceu, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamour y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en Plaza Catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías".


Mejor ubicación imposible!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.





GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario