martes, 10 de octubre de 2017

CENA/TERTULIA: "LA VERDAD SOBRE EL FLÚOR" ¿REMEDIO O VENENO?




ACTIVIDADES SÁBADO  21 DE OCTUBRE

CENA/TERTULIA:  


"LA VERDAD SOBRE EL FLÚOR" 
¿REMEDIO O VENENO?


¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL FLUORURO?

¿POR QUÉ ESTA LEGALMENTE ESTABLECIDO EL CONSUMO DEL FLÚOR CONOCIÉNDOSE SU TOXICIDAD?


¿EL FLUORURO REDUCE EL COEFICIENTE INTELECTUAL Y DESENCADENA EL CRECIMIENTO TUMORAL?

¿POR QUÉ SE SIGUE AÑADIENDO FLUORURO AL AGUA POTABLE?


¿ESTÁ COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE QUE EL FLÚOR ES UN POTENTE NEUROTÓXICO?


¿CÓMO LUCHAR CONTRA EL CONSUMO DEL FLÚOR?

¿EXISTEN INTERESES PARA CREAR UNA SOCIEDAD ATOMIZADA Y MÁS MANIPULABLE?


NOTA IMPORTANTE:  LA ESENCIA DE LA TERTULIA ESTÁ EN ÉSTE NEWSLETTER, NO EN EL DOCUMENTAL, POR LO QUE SI TENÉIS TIEMPO Y QUERÉIS TENER UN CONOCIMIENTO DEL TEMA, LEED LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR UN DOCUMENTAL QUE INCLUYA TODA LA TEMÁTICA, EN OCASIONES ME HAN COMENTADO QUE EL VÍDEO NO HA ABARCADO TODO EL TEMA, ES POR ESA RAZÓN QUE OS PIDO, QUE QUIEN PUEDA, LEA.




Nuestro punto de encuentro para éste Sábado 21 de Octubre a las 20:00 horas, será en el RESTAURANTE PIZZERIA GINOS de  BARCELONAhttp://www.ginos.es/, sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena cena.
Importante: 



Cuando entréis en el restaurante habréis de bajar unas escaleras, allí encontraréis la sala comedor para grupos.






Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales. 


A las 20:00 horas iniciaremos pase del documental  - 

"LA VERDAD SOBRE EL FLÚOR" 
¿REMEDIO O VENENO?


¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL FLUORURO?

¿POR QUÉ ESTA LEGALMENTE ESTABLECIDO EL CONSUMO DEL FLÚOR CONOCIÉNDOSE SU TOXICIDAD?


¿EL FLUORURO REDUCE EL COEFICIENTE INTELECTUAL Y DESENCADENA EL CRECIMIENTO TUMORAL?

¿POR QUÉ SE SIGUE AÑADIENDO FLUORURO AL AGUA POTABLE?


¿ESTÁ COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE QUE EL FLÚOR ES UN POTENTE NEUROTÓXICO?


¿CÓMO LUCHAR CONTRA EL CONSUMO DEL FLÚOR?

¿EXISTEN INTERESES PARA CREAR UNA SOCIEDAD ATOMIZADA Y MÁS MANIPULABLE?


Se ruega puntualidad. Tras visualizar dicho documental, realizaremos un DOCUFORUM relacionado con éste tema.

Sobre las 22 horas cenaremos.

Para los más marchosos, después de cenar iremos a tomar unos refrescos para seguir con la velada en un ambiente más distendido.


Ruego confirmar asistencia para efectuar reserva de comensales. Para reservar llamad al móvil 654113551,  Montse Guardia.

A las 20 horas iniciaremos pase de documental


"LA VERDAD SOBRE EL FLÚOR" 
¿REMEDIO O VENENO?


¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL FLUORURO?

¿POR QUÉ ESTA LEGALMENTE ESTABLECIDO EL CONSUMO DEL FLÚOR CONOCIÉNDOSE SU TOXICIDAD?


¿EL FLUORURO REDUCE EL COEFICIENTE INTELECTUAL Y DESENCADENA EL CRECIMIENTO TUMORAL?

¿POR QUÉ SE SIGUE AÑADIENDO FLUORURO AL AGUA POTABLE?


¿ESTÁ COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE QUE EL FLÚOR ES UN POTENTE NEUROTÓXICO?


¿CÓMO LUCHAR CONTRA EL CONSUMO DEL FLÚOR?

¿EXISTEN INTERESES PARA CREAR UNA SOCIEDAD ATOMIZADA Y MÁS MANIPULABLE?


 Se ruega puntualidad



Los daños que causa al ser humano el flúor que los gobiernos echan al agua potable.

El flúor se acumula progresivamente en la glándula pineal, provocando una reducción en la producción de melatonina, una hormona de efectos anticancerígenos que producimos durante el sueño, entre otros muchos daños orgánicos. Pero no sólo esto, sino que, además, llega a CALCIFICAR por completo dicha glándula, situada en el centro de nuestro cerebro. Esta glándula no sólo influye en el bienestar y correcto funcionamiento de nuestro organismo, sino que, ADEMÁS, es la glándula encargada de facilitar las conexiones químicas y neuronales en nuestro sistema nervioso que nos permiten tener acceso a las realidades sutiles y a NUESTRA PROPIA REALIDAD MULTIDIMENSIONAL.

El fluor que los gobiernos echan al agua potable de las ciudades, además de ser un residuo toxico industrial, es inseguro, aumenta el riesgo de fracturas óseas, disminuye la función tiroidea, disminuye el cuociente intelectual,  y promueve las enfermedades artríticas, fluorosis dental y osteosarcoma.


El flúor empezó a utilizarse en Estados Unidos en 1945 argumentándose simplemente que existía “una correlación estadística entre la fluoración del agua y una menor incidencia de caries”. Sin embargo numerosos estudios científicos posteriores constatarían que su consumo provoca a la larga graves daños en dientes, huesos, hígado y células reproductivas; un problema grave porque la fluorosis se considera irreversible al ser el flúor un veneno acumulativo. Bueno, pues se nos sigue vergonzosamente intoxicando porque hoy aún está presente en el agua, la pasta dental, las bebidas embotelladas, los alimentos procesados y deshidratados, los cereales, las bebidas sin alcohol, la sal, el té o el vino. El flúor está presente ¡hasta en las leches para bebés y en el teflón de las sartenes! Inconcebible!!!.

Flúor es una palabra de origen latino que significa “fluir” y el elemento químico que designa es efectivamente el más inquieto de la tabla Periódica de los elementos, ya que reacciona y forma compuesto prácticamente con todos los elementos. De hecho no se consiguió aislar hasta 1886 porque al separarlo de unos compuestos se unía inmediatamente a otro. Cabe añadir que los compuestos que contienen flúor-tanto orgánicos como inorgánicos- se llaman fluoruros y están presentes en el aire, el agua, el suelo y los organismos  vivos de forma natural o como consecuencia de intervenciones humanas. Solo que el flúor es tan inestable y peligroso que la sabia naturaleza lo mantiene habitualmente custodiado por otros elementos (“atrapado en forma de fluoruro”), y aun así posee una enorme capacidad para reaccionar con grandes moléculas- como las proteínas o el ADN- alterando su estructura y provocando efectos tóxicos que pueden llegar a ser mortales. Siendo uno de los más peligrosos efectos de esa capacidad reactiva el de paralizar el funcionamiento de las enzimas, esenciales para el funcionamiento de la vida. Y como quiera que únicamente se ha estudiado una pequeña parte de las decenas de miles de enzimas que nuestro organismo utiliza es imposible saber con precisión hasta dónde puede llegar el daño de los fluoruros.




“Los niños que viven en zonas con concentraciones altas de fluoruro tienen un coeficiente intelectual CI, significativamente menor que aquellos que viven en zonas con bajas concentraciones de fluoruro.”


La fluorización… “es el fraude más grande que se haya perpetrado y que ha sido perpetrado al mayor número de personas”, según el profesor y doctor en microbiología Albert Schatz, descubridor de la estreptomicina.

El flúor ha sido añadido a nuestro suministro de agua durante los últimos 60 años, supuestamente en beneficio de nuestros dientes. Se cree ampliamente que la adición de flúor en el agua potable ayudará a prevenir la caries. Sin embargo, el estudio del Centro para control de  enfermedades de 1999 extensamente citado como la justificación de la fluorización en el abastecimiento de agua sólo miró la aplicación del flúor en  pastas de dientes y tratamientos  fluoruro dentales, no de ingerir el flúor.

Los productos químicos del flúor que ponen en nuestra agua potable en realidad son subproductos tóxicos de la industria minera del fosfato. Además, el 99% de esta agua fluorada termina de nuevo en el medio ambiente, porque ninguno de los procesos utilizados para el tratamiento de aguas residuales puede quitar el flúor.

El impacto ambiental es muy importante, seguro, pero vengo a la cuestión desde el punto de vista de cómo la fluorización  afecta a nuestra salud. En 2006, un distinguido panel designado por el Consejo de Investigación Nacional de la Academia Nacional publicó un informe de 500 páginas sobre los efectos de la ingestión excesiva de flúor. Su conclusión fue que la norma establecida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. de 0,4 partes por millón es insegura  y causa “un mayor riesgo de fracturas óseas, disminución de la función tiroidea, disminución del cociente intelectual,  enfermedades artríticas, fluorosis dental y, posiblemente, osteosarcoma. “ Toronto, por ejemplo, en la actualidad fortalece su agua a 0,6 ppm.

Éticamente hablando, incluso si la fluoración del suministro de agua fuera para lo que nos dicen que es (la prevención de caries), estamos siendo medicados sin ninguna regulación a través del suministro de agua sin nuestro consentimiento. Esto es completamente inmoral. No importa que la dosis diaria de medicamentos dispensados de esta manera no se puede regular y sus efectos de la fluoración en la población no esté siendo supervisado – aún más importante, nuestros derechos están siendo infringidos por nuestra incapacidad para elegir. El fluoruro es en realidad muy difícil de eliminar del agua,  requiere costosos sistemas de filtro por ósmosis inversa o destilación. Sin embargo, el costo de estos sistemas no está subvencionado para aquellos que no deseen ingerir flúor en exceso.

La fluoración de nuestro suministro de agua ha sido siempre un medio disimulado para la industria para deshacerse de un subproducto tóxico. Nunca fue por la salud de los dientes de los ciudadanos. Tenga en cuenta que la eficacia del flúor en el agua potable para prevenir caries   “nunca” se ha demostrado, sólo se ha asumido su efectividad por los tratamientos de flúor tópico. El flúor trabaja para reducir la caries dental desde el exterior del diente, no desde el interior del cuerpo. Simplemente no tiene sentido  beberlo. Las pastas dentales con flúor son baratas y ampliamente disponibles. Esto es una estrategia viable de conseguir  flúor para la salud dental, si uno lo elige,  no de exponer el resto del cuerpo a los riesgos implicados en la ingestión de flúor.

Irónicamente, la evidencia epidemiológica indica que en gran medida la fluoración del agua es perjudicial para la salud de los dientes. El exceso de flúor en la dieta puede conducir realmente a una condición conocida como fluorosis dental, donde se produce  una decoloración marrón en los dientes con parches blancos. Un informe de 2007 por la  CDC señaló que el 41 por ciento de los niños de entre 12 y 15  años tienen   fluorosis, mientras que  el 36 por ciento de los niños entre  16 y 19 años tienen fluorosis. Mientras este efecto es en gran parte cosmético, todavía trae en tela de juicio los suplementos de flúor.

El flúor no es ni siquiera un nutriente esencial, según la Academia Nacional de Ciencias, es decir, las enfermedades humanas, incluyendo la caries, nunca puede ser consecuencia de una deficiencia de flúor. El cuerpo humano no necesita flúor para poder funcionar de manera óptima. Lo mismo no puede decirse de los nutrientes como el calcio cierto o magnesio, por ejemplo.
Fuente: Thats fit.


Efectos del Flúor sobre la salud

En el agua, aire, plantas y animales hay presentes pequeñas cantidades de flúor. Como resultado los humanos están expuestos al flúor a través de los alimentos y el agua potable y al respirar el aire. El flúor se puede encontrar en cualquier tipo de comida en cantidades relativamente pequeñas. Se pueden encontrar grandes cantidades de flúor en el té y en los mariscos.

El flúor es esencial para mantener la solidez de nuestros huesos. El flúor también nos puede proteger del decaimiento dental, si es aplicado con el dentifríco dos veces al día. Si se absorbe flúor con demasiada frecuencia, puede provocar caries, osteoporosis y daños a los riñones, huesos, nervios y músculos.

Las industrias liberan la forma gaseosa del flúor. Este gas es muy peligroso, ya que en elevadas concentraciones puede causar la muerte. En bajas concentraciones puede causar irritaciones de los ojos y la nariz.

Efectos ambientales del Flúor


El flúor está presente en la corteza terrestre de forma natural, pudiendo ser encontrado en rocas, carbón y arcilla. Los fluoruros son liberados al aire cuando el viento arrastra el suelo. Los procesos de combustión en las industrias pueden liberar fluoruro de hidrógeno al aire. Los fluoruros que se encuentran en el aire acabarán depositándose en el suelo o en el agua.

Cuando el flúor se fija a partículas muy pequeñas puede permanecer en el aire durante un largo periodo de tiempo. Cuando el flúor del aire acaba en el agua se instala en los sedimentos. Cuando acaba en los suelos, el flúor se pega fuertemente a las partículas del suelo.

En el medio ambiente el flúor no puede ser destruido; solamente puede cambiar de forma. El flúor que se encuentra en el suelo puede acumularse en las plantas. La cantidad de flúor que tomen las plantas depende del tipo de planta, del tipo de suelo y de la cantidad y tipo de flúor que se encuentre en el suelo. En las plantas que son sensibles a la exposición del flúor incluso bajas concentraciones de flúor pueden provocar daños en las hojas y una disminución del crecimiento.


Los animales que ingieren plantas que contienen flúor pueden acumular grandes cantidades de flúor en sus cuerpos. El flúor se acumula principalmente en los huesos. Como consecuencia, los animales expuestos a elevadas concentraciones de flúor sufren de caries y degradación de los huesos. Demasiado flúor también puede provocar la disminución de la cantidad de alimento tomado por el estómago y puede alterar el desarrollo de las garras. Por último, puede provocar bajo peso al nacer.

Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/f.htm#Efectos%20del%20Fl%C3%BAor%20sobre%20la%20salud#ixzz1W1uUDKsk

Otra web interesante que muestra las consecuencias de los metales en nuestro organismo y como liberarnos de ellos:


Actualmente no hay un tratamiento para la fluorosis. Lógicamente el primer paso incluye la drástica supresión de la exposición al flúor. La administración de suplementos de calcio y vitamina D puede frenar el Hiperparatiroidismo secundario.

Fluorosis dental:



INVESTIGACIONES SECRETAS

Como cabía esperar cuando algunas grandes corporaciones industriales vieron que se criticaba con dureza el uso de fluoruro se sintieron amenazados y decidieron pasara a la acción a fin de proteger sus multimillonarios negocios. Especialmente una vez que la Compañía de Aluminios de América (ALCOA), tras una investigación secreta efectuada en las cercanías de sus gigantesca fábrica de Massena (Nueva York, EEUU), confirmó la relación entre el flúor y las manchas dentales.

DuPont y General Motors contratarían por su parte a Robert Arthur Kehoe quien ya había logrado “convencer” a las autoridades de que el plomo de la gasolina es inocuo –sin comentarios. Evitando con ello que se regulara su uso y ahorrando cientos de millones de dólares a la industria que le recompensó nombrándole Director Médico de Ethyl Corp, una empresa que comercializaba gasolina con plomo vertiend a la atmósfera entre 1927 y 1987 miles de toneladas lo que provocó al menos. Según el propio Gobierno estadounidense admitiría mucho tiempo después .unos 5.000 muertos al año y problemas a 68 millones de niños que terminarían sufriendo problemas cardíaco, daños neurológicos y/o problemas de aprendizaje.

Es más Kehoe llegaría a convertirse en una influyente figura del estamento científico y médico ocupando a lo largo de los años la presencia de la Academia Americana de Medicina Laboral y Medioambiental así como la de la Asociación Americana de Higiene Industrial; asimismo fue asesor del Servicio de Salud Pública de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y de la Comisión de Energía Atómica. Y por si fuera poco perteneció a la junta editorial de importantes revistas científicas.

Siendo su principal colaborador Edward Largent quien llegó a meterse él mismo junto a su esposa e hijo en una cámara del Laboratorio Kettering –cuya creación financiaron Ethyl Corp, DuPont y General Motors y también dirigía Kehoe- que contenía ácido fluorídrico –gas enormemente tóxico incuso a bajas dosis que puede causar hemorragia pulmonar y daños hepáticos y renales así como la muerte de animales con solo 19 ppm-a fin de demostrar que ese gas no tiene efectos negativos.

Obviamente se equivocó y toda su familia acabó enfermando con el tiempo; de hecho él mismo murió a causa de ello. Sin embargo aquella acción, dado los efectos negativos se producen lentamente, sirvió para que Kehoe pudiera hacer frente a las demandas que se habían presentado contra ALCOA, DuPont y US Steel y, además que el freón pudiese convertirse en el principal refrigerante mundial, tanto en los hogares como en la industria.

Fuente extraída: https://www.dsalud.com/reportaje/los-graves-peligros-del-fluor


DOCUFORUM

https://www.youtube.com/watch?v=vxj7wzuNjF0&t=183s




Se proyectará otro vídeo, éste no es el que veremos en la tertulia

Tras visualizar el documental se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.


Cómo llegar a RESTAURANTE-PIZZERIA GINOS BARCELONA:



Sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya en pleno corazón de la ciudad, tenéis 4 líneas de metros, e infinidad de líneas de autobuses.

También en la misma acera, para los que vengáis de cercanías, tenéis la RENFE.



Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.






GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario