jueves, 6 de septiembre de 2018

CONFERENCIA: "LA IMPUNIDAD DE LA BANCA" ¿ES LA BANCA ÉTICA UNA ALTERNATIVA A LA BANCA TRADICIONAL?




CHARLA


"LA IMPUNIDAD DE LA BANCA” 

¿ES LA BANCA ÉTICA UNA ALTERNATIVA A LA BANCA TRADICIONAL?



PONENTE: LUISA VICENTE


LUGARCAFÉ DE L’ÒPERA

La Rambla, 74, de Barcelona (frente al Gran Teatre del Liceu)



Día: Martes 23 de Octubre 

Hora: 20:00 horas


CHARLA: “LA IMPUNIDAD DE LA BANCA” ¿Es  la Banca Ética una alternativa a la banca tradicional?

A Cargo de: Luisa Vicente.


Luisa Vicente  se define como una mujer  disidente que asume las consecuencias  de sus elecciones. Se desmarca de los dogmas  y de las ideologías  tradicionales que puedan poner barreras a la  libertad de las personas. Defiende la vida, el interés por  otras culturas y otras personas. Es adicta al conocimiento, al enriquecimiento intelectual y a la creatividad en todos los ámbitos.
Formación: Es Graduado Social y Perito en la rama social del derecho. Cursó sus estudios en Granada. Posteriormente se trasladó a Barcelona, donde se graduó en Comunicación y RR.PP ( Relaciones Públicas)
Durante 25 años fue asesora jurídica  y económica en materia socio laboral, empresarial  y en Recursos Humanos. En Lerín S.A.  Agente de Aduanas, desarrolló durante este tiempo, planes de estrategia comercial Internacional, de Comunicación y de Markenting.
En el aérea de la Comunicación, colaboró en diversas radios locales. Fue articulista en la revista  digital  Websanta  de la Junta de Andalucía y  en el semanario de papel  “Es Hora”   En ambos mostraba  la realidad política, económica, bancaria y  los problemas  sociales que afectan a la sociedad.
Finalmente abrió su propia empresa dedicada al Comercio Exterior.
Actualmente colabora en diversos blogs: Estafabanca, Periodismo Alternativo, Buscando la verdad
También escribe en la sección de cartas en diversos diarios.
Dedica mucha parte de su  tiempo,  al  activismo  en defensa de la justicia social, y los derechos humanos.

Luisa Vicente nos aportará su testimonio sobre cómo 54 bancos  bloquearon  los ahorros de toda una vida, a  más de un millón de personas en España, la mayoría  jubiladas.

PRIMERA MANIFESTACION EN LA PLAZA SANT JAUME POR LA ESTAFA DE LAS PREFERENTES

5 mar. 2012

UN ROBO SOFISTICADO AL ESTILO WALL STREET




2012. Centenares de víctimas de  la mayor estafa bancaria de este país, asisten a una  Reunión  informativa  impartida por la plataforma EstafaBanca.

30.000 millones de euros depositados mayormente en cuentas a plazo fijo, se convirtieron  chapuceramente por parte de la banca,  en  Participaciones Preferentes. 

A nadie se le informó que se trataban de instrumentos financieros de alto riesgo y que su dinero podría  quedar  atrapado en un "corralito", como así pasó en plena crisis.
Fue el primer rescate a la banca.

De la noche a la mañana,  los  clientes  más antiguos y vinculados a sus oficinas bancarias, pasaron a ser  para su Director, simples números,  personas  sin nombre ni apellidos, ni tan siquiera con derecho a reclamar.

La alianza inquebrantable entre el poder financiero y el poder político, se hizo evidente en esta macro estafa que escandalizó a toda Europa.

En muchos casos, la mala salud de muchos jubilados,  ya debilitada por los años, se agudizó  por  el sufrimiento de haber sido robados, sobreviniéndoles   la muerte antes de tiempo, En otros casos, algunas  personas se suicidaron sin haber recuperado su dinero.
Los medios silenciaron estos suicidios.

Cuando alguien de la plataforma fallecía, eras sus hijos los que cogían el testigo y seguían    la lucha en su nombre. Ellos aportaban energía nueva y exigían justicia    con la misma fuerza, que lo hicieron sus padres.

EL TRIPARTITO Y  LOS  COMPARSAS

En una estafa de tales dimensiones, son  necesarios varios actores para diluir la responsabilidad. En este caso los ladrones de guante blanco fueron  CNMV,( Comisión Nacional del Mercado de Valores) el  Gobierno y el Banco de España. 


Los comparsas que se unieron al tripartito,  fueron  los directores de las Sucursales bancarias  y su  manejables y sumisos  empleados. Obedeciendo ciegamente las órdenes de sus directores, colocaron  preferentes y Deuda Subordinada,  a todo el que tenía algunos ahorros depositados en cuentas a plazo fijo. 

BANCO DE ESPAÑA

INPOSICIONES CAMUFLADAS EN PARAISOS FISCALES

En los contratos figuraban como depositarios, empresas pantalla domiciliadas   en paraísos fiscales, Islas Caimán, Singapur, Taiwán etc. Esto demuestra que eran  fondos especulativos para no tributar plusvalías, un robo al Estado.

MUCHAS  ENTIDADES EMISORAS DE ESTOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS DESAPARECIERON o SE FUSIONARON 


Como ocurre en las grandes estafas, muchos de los bancos y cajas que colocaron las Preferentes y Deuda Subordinada, desaparecieron  o cambiaron de nombre al fusionarse con otros Bancos.

NO HAY RESPONSABLES

Aunque todo fraude financiero tiene connotaciones políticas, ya han pasado más de 5 años, sin que ningún político  que ocupaba la presidencia en los Consejos de las Cajas y los bancos, gracias a las puertas giratorias,  haya  sido  imputado ni encarcelado.

Nadie ha pagado, ni  nadie pagará  por el robo cometido.
Tanto el  Banco de España, como la CNMV, el gobierno y la banca,  deben  aún muchas explicaciones.

Está a la vista, que los tres poderes reman en la misma dirección para  esquilmar a las personas más desprotegidas. 
La banca a pesar de todo, sigue colocando Preferentes, Deuda subordinada, fondos de inversión, swaps, seguros con cláusulas abusiva, etc. Un arsenal perfecto y amparado en la “legalidad” para  exterminar nuestros escasos recursos cuando quieran y los necesiten.

Mientras esto llega, los responsables siguen anclados en sus puestos de poder manejando las economías domésticas   a su conveniencia.

En España, robar sale barato.

Debemos exigir otra banca que   actúe de una manera más responsable, más ética  y más social.


¿Es la banca ética la alternativa a la banca tradicional?  




Al término de la charla, Luisa Vicente abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.



Cómo llegar a:


CAFÉ DE L' ÒPERA:

LA RAMBLA, 74  (frente al Gran Teatre del Liceu, a pocas calles de Plaza de Catalunya)






Sito en la  céntrica calle La Rambla, nº 74, frente al gran Teatre del Liceu a muy pocas calles de Plaza Catalunya. Es un local confortable,  emblemático con glamur y solera, donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de quien lo desee de una informal cena, en pleno corazón de la ciudad. Tenéis la parada de metro "Liceu"  L3  línea verde, e infinidad de lineas de autobuses, y en plaza catalunya los nocturnos y todas las lineas que van a "cercanías"


Mejor ubicación imposible!!.


¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.




GRUP PSICOGNOSIS SOCIAL –GPS


No hay comentarios:

Publicar un comentario