sábado, 31 de diciembre de 2016

CENA/TERTULIA: "APOLO XI: LA VERDADERA HISTORIA DEL VIAJE A LA LUNA"



ACTIVIDADES SÁBADO 7 DE ENERO

CENA/TERTULIA:  

"APOLO XI: LA VERDADERA HISTORIA DEL VIAJE A LA LUNA" 
¿POR QUÉ LA N.A.S.A. TENÍA TANTA PRISA EN LLEGAR A NUESTRO HERMOSO SATÉLITE?

¿QUÉ OBJETIVO TUVO DICHA MISIÓN ESPACIAL?


Precio de entrada al documental y tertulia: 3 euros



NOTA IMPORTANTE:  LA ESENCIA DE LA TERTULIA ESTÁ EN ÉSTE NEWSLETTER, NO EN EL DOCUMENTAL, POR LO QUE SI TENÉIS TIEMPO Y QUERÉIS TENER UN CONOCIMIENTO DEL TEMA, LEED LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR UN DOCUMENTAL QUE INCLUYA TODA LA TEMÁTICA, EN OCASIONES ME HAN COMENTADO QUE EL VÍDEO NO HA ABARCADO TODO EL TEMA, ES POR ESA RAZÓN QUE OS PIDO, QUE QUIEN PUEDA, LEA.



Nuestro punto de encuentro para éste Sábado 7 de Enero a las 20:00 horas, será en el RESTAURANTE PIZZERIA GINOS de  BARCELONAhttp://www.ginos.es/, sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena cena.
Importante: 


Cuando entréis en el restaurante habréis de bajar unas escaleras, allí encontraréis la sala comedor para grupos.
Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales. 



A las 20:00 horas iniciaremos pase del documental  - "APOLO XI: LA VERDERA HISTORIA DEL VIAJE A LA LUNA" ¿POR QUÉ LA N.A.S.A TENÍA TANTA PRISA EN LLEGAR A NUESTRO HERMOSO SATÉLITE? ¿QUE OBJETIVO TUVO DICHA MISIÓN ESPACIAL  Se ruega puntualidad. Tras visualizar dicho documental, realizaremos un DOCUFORUM relacionado con éste tema.

Sobre las 22 horas cenaremos.

Para los más marchosos, después de cenar iremos a tomar unos refrescos para seguir con la velada en un ambiente más distendido.


Ruego confirmar asistencia para efectuar reserva de comensales. Para reservar llamad al móvil 654113551,  Montse Guardia.

A las 20 horas iniciaremos pase de documental

"APOLO XI: LA VERDERA HISTORIA DEL VIAJE A LA LUNA" 
¿POR QUÉ LA N.A.S.A. TENÍA TANTA PRISA EN LLEGAR A NUESTRO HERMOSO SATÉLITE? 
¿QUÉ OBJETIVO TUVO DICHA MISIÓN ESPACIAL? 


 Se ruega puntualidad



En enero de 2004, J. J. Benítez, indiscutiblemente uno de los mejores -por no decir el mejor- periodista de investigación sobre el tema O.V.N.I., dio a conocer al mundo, a través de Televisión Española, uno de los mayores secretos mejor guardados por la Agencia Espacial Norteamericana, la N.A.S.A., un organismo que, ya sabemos todos que es militar, y que está controlado por militares… ¡Esto, no es ningún secreto, a estas alturas!

Como todos sabemos, J. J. Benítez, en la serie de televisión Planeta Encantado y, concretamente, en el capítulo “MIRLO ROJO”, presentó una impresionante e increíble filmación, de 14 minutos de duración que levantó, en aquel entonces, y aún sigue, “levantando ampollas”. Esa filmación, en la que se aprecian los restos, o ruinas, de una antigua construcción, estaba realizada, supuestamente, por los astronautas norteamericanos del Apolo XI cuando llegaron a la Luna, a la cara oculta de la Luna, a la zona llamada Mar de la Tranquilidad. Esa fue la primera filmación, pero no fue sólo el Apolo XI el que filmó esas ruinas, y otras construcciones que también existen en la cara oculta del satélite sino que todos los siguientes Apolos también las filmaron, y con cámaras de alta resolución.

Nos preguntamos por qué la N.A.S.A se daba tanta prisa, excesiva diría yo, -y con el descomunal gasto económico que ello suponía- en enviar una serie de naves espaciales tripuladas a la Luna, con un intervalo de lanzamiento entre un Apolo y otro, de ¡¡entre cuatro y cinco meses aproximadamente, para recoger piedras o rocas lunares…, y traerlas a la Tierra para ser analizadas. ¡Aquí, algo no cuadraba! También, ¿por qué motivo los dirigentes de la NASA eligieron para alunizar, precisamente, la cara oculta de la Luna, en vez de hacerlo en cualquier otro lugar, como en la cara visible?

La Luna es muy grande, pero fueron derechos, de cabeza, a alunizar en una zona que nunca es visible desde la Tierra. Evidentemente, no lo habían “echado a suertes”, pues antes de alunizar en la cara oculta de la Luna, los americanos ya habían enviado varias sondas espaciales y otras naves Apolos, no tripuladas, con el objetivo de fotografiar toda la superficie lunar, centímetro a centímetro, y a diferentes alturas. Y, es obvio que, el hecho de ir directamente a descender en la zona llamada el Mar de la Tranquilidad, es porque “allí había algo”, desconcertante e impresionante, como así demostraban claramente las miles y miles de fotografías que estaban en manos de los militares y astrofísicos de la N.A.S.A.

Si aquí, en la Tierra, las pruebas arqueológicas y literarias que, existen al alcance de todos y que, examinándolas a la luz de nuestros tiempos, con los conocimientos que actualmente tenemos, podrían albergar dudas en cuanto a que demostrarían la presencia en nuestro planeta de seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales…, sin embargo, allí, allí estaban las pruebas, irrefutables, de la existencia de vida inteligente extraterrestre, y que, “algunos” habían decidido que la Humanidad no debería conocer jamás!

Muchas personas se preguntaban por qué si en la carrera espacial por la conquista de la Luna, siempre y en todo momento llevaron la delantera los rusos, cómo era posible que fueran los americanos los que se llevaran “los laureles”. ¡No se entendió en aquel entonces! Aún hay muchísima gente que no creen que los americanos llegaran a la Luna en aquel Julio de 1969… Incluso, algún “experto” en materias científicas se atrevió a decir que: “los americanos no llegaron a la Luna porque en aquel entonces no había la tecnología necesaria para esa hazaña”. ¿¡!? Pero, todas esas mentes pensantes, que no creen que los americanos llegasen a la Luna…, se olvidan de los rusos. ¿Y, entonces?, ¿los rusos? ¿Tampoco ellos llegaron a la Luna? ¿Nunca? ¿Tampoco ellos tenían la tecnología necesaria para alcanzar la Luna? Pues…, siguiendo un razonamiento “lógico” establecido, la mayoría de la gente diría que no, que los rusos tampoco llegaron a la Luna, porque si lo hubieran hecho ¡lo habrían retransmitido las televisiones de todo el mundo! ¡Claro!

En la carrera espacial entre americanos y rusos por llegar a la Luna, con toda lógica, y a todas luces, deberían haber sido los rusos los primeros, también, en pisar el suelo lunar. Fueron los primeros en enviar un satélite al espacio: el Sputnik; los primeros en enviar un ser vivo, también, al espacio: la perra Laika; los primeros en enviar un astronauta en órbita alrededor de la Tierra: Yuri Gagarin, en la Vostok; los cohetes rusos casi nunca tenían problemas para despegar de la base de lanzamiento…, los cohetes americanos, casi siempre tenían fallos y, muchas veces, mortales; etc., etc. El mundo ignora que los americanos antes de llegar a la Luna hicieron varios intentos fallidos, que acarrearon la muerte de algunos astronautas. Pero, lo silenciaron. ¿Llegaron los rusos los primeros? Y, si así fue, ¿por qué motivo lo silenciaron? ¿Tal vez, los cosmonautas soviéticos tuvieron algún extraño e inexplicable percance mortal en la cara oculta de la Luna que obligó al gobierno de su país, en aquel entonces, a silenciar el acontecimiento…, porque no habrían podido explicar al mundo entero que uno de los cosmonautas soviéticos murió…, precisamente en la zona llamada el Mar de la Tranquilidad? ¿Cómo murió? ¡La sociedad mundial…, no se lo creería! El mejor periodista de investigación en el tema OVNI que hay en el mundo, J. J. Benítez, lo sabe.

No olvidemos lo que ocurrió con el submarino nuclear lanzamisiles ruso el Kursk, el 12 de agosto del 2010, con 118 tripulantes a bordo. Se hundió a causa de un accidente en el Mar de Barents. El Gobierno ruso, como es habitual en él, silenció el incidente y cuando se decidió a pedir ayuda a otros países, ¡que ya se la habían ofrecido!, fue demasiado tarde, muriendo todos los tripulantes por asfixia, excepto los que murieron al instante por la explosión de uno de los torpedos. Este trágico accidente, en parte, podría ayudar a algunos a entender lo que les pudo ocurrir a los cosmonautas soviéticos en la cara oculta de la Luna y que su Gobierno, en aquel entonces, silenció.

Es terriblemente ingenua la gente cuando dice, y se lo cree, que los americanos jamás llegaron a la Luna… Muchos, incluso, creen firmemente que el presidente norteamericano, Richard Nixon, encargó hacer una película de ello, en unos estudios de Hollywood y que fue dirigida por el mismo Stanley Kubrick… Y fue en el año 2002 cuando se hizo un falso documental llamado: “Operación Luna”, de 52 minutos de duración, que fue realizado por una cadena de televisión francesa, ARTE France. En aquel “falso documental” se explicaba con todo lujo de detalles, aportados por las diferentes personalidades entrevistadas, que los americanos no llegaron a la Luna y que todo fue un montaje para hacer creer al mundo entero que sí. Para dar credibilidad al documental el director incluía entrevistas a altas personalidades de la política como Henry Kissinger, el secretario de Defensa de los EE.UU., Donald Rumsfeld, el director de la C.I.A., algunos ex-agentes de la Agencia, e incluso, la propia viuda de Kubrick haciendo unas declaraciones sobre la realidad del engaño y, que al final del documental, en las “tomas falsas”, decía que “se ha divertido mucho”, participando en el “documental”.

Si los americanos no llegaron a la Luna, como muchos creen, entonces, ¿qué ocurría con los cohetes espaciales, el Apolo XI, el XII…, hasta el XVII, que veíamos despegar desde Cabo Kennedy? Llegaban a la estratosfera y, luego, se daban unas vueltitas alrededor de la Tierra, ¡¡porque como ningún radar militar de ningún país los iba a detectar!! Para que al final, ¿caer tranquilamente al mar en la cápsula espacial? ¡Y, ya está! ¿Además, todas las potencias mundiales al detectarlo con sus radares -estamos hablando en un supuesto- no habrían dicho nada a la opinión pública mundial?


¡Sí, si llegaron, de milagro pero llegaron! Hay muchas evidencias que demuestran que los americanos llegaron a la Luna, y alunizaron. La sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter lanzada desde Cabo Cañaveral el 18 de junio del 2009 hizo fotografías en alta resolución de los lugares en los que alunizaron las naves Apolo XI y siguientes, en la cara oculta de la Luna, y se pueden apreciar claramente los restos de los módulos lunares e incluso las huellas de las botas dejadas por los astronautas en su paseo por la Luna, e incluso, aún siguen estando las banderas que los astronautas dejaron en la superficie lunar.

Pero, otro dato que ignora casi todo el mundo es que los rusos enviaron una sonda espacial “espía” no tripulada a la Luna, el Lunik 15, y tres días antes de que los americanos enviaran el Apolo XI. Se posó sobre el suelo lunar el 21 de julio, poco antes de que lo hiciera el Apolo XI. Los servicios secretos del  Gobierno Soviético, en aquel entonces, tenían la firme convicción de que los astronautas norteamericanos del Apolo XI iban a tener un encuentro con extraterrestres, cuando alunizaran en la cara oculta de la Luna. ¡Los rusos no andaban muy desencaminados…!

Lo que nunca dijeron los dirigentes de la NASA y, deberían decirlo ya al mundo entero, es lo que hay en la cara oculta de la Luna. Por otra parte, si revelaran la verdad de lo que se oculta en la Luna, automáticamente…, ¡cambiaría el curso de la Historia! Habría que replantearlo todo de nuevo: el origen de la especie humana, la historia de las civilizaciones, ciencia, religión, filosofía… ¡TODO! De repente, la Humanidad, descubriría que ha venido siendo engañada durante muchos, muchos años.


Todas las fuentes, indican que los rusos fueron los primeros, también, en alunizar en la cara oculta de la Luna, en el Mar de la Tranquilidad, mucho antes de que lo hicieran los americanos y, por supuesto, ¡conocen su secreto! En realidad, lo conocen desde el año 1959. En ese año los rusos ya habían enviado a la Luna el Lunik III, el cual, envió las primeras fotografías de la cara oculta de la Luna y de las construcciones que allí se encuentran. ¡No es exclusivo, “ese secreto” de la Agencia Espacial Norteamericana, ni mucho menos!

Muy pocos lo saben, pero en realidad, los gobiernos de las grandes potencias mundiales, ¡incluido el Vaticano, y el mismo Papa!, están al corriente de todo lo que concierne al tema extraterrestre y, por supuesto, también de las construcciones que hay en la cara oculta de la Luna, y que, “la élite” del Gobierno Mundial en la sombra, es decir, “los que gobiernan a todos los gobernantes mundiales”, ¡a todos!, se empecinan en que la Humanidad no se entere, no sepa. Por cierto, el mundo occidental cristiano ignora que el Papa tiene a su disposición un consejero -“el astrónomo del Vaticano”- para todas las cuestiones científicas y, sobre todo, lo que concierne a “los extranjeros” de fuera de la Tierra. El Papa, por supuesto, sabe sobre este tema más de lo que podríamos jamás imaginar. No olvidemos que el Vaticano, -aunque muchos tampoco creerán esto- es un aliado selecto del Gobierno Mundial oculto.

Pero, volviendo al tema…, esa corta y desconcertante filmación que, en aquel entonces, cuando se dio a conocer al mundo, armó tanto revuelo, le fue confiada a Benítez por un alto mando militar -y, al final, buen amigo suyo- de la Agencia Espacial Norteamericana con la condición de que solamente la diera a conocer cuando él, el General de la N.A.S.A., que usaba el seudónimo “MIRLO ROJO”, falleciera. Y, así lo hizo Benítez.

Ciertamente, la filmación creó mucha polémica, y aún hoy…, ¡lo sigue haciendo! De tal manera que esa película, tan desconcertante e increíble, hoy es el día que, muy pocos creen en su autenticidad, casi nadie. Sólo aquellos que, por otras fuentes, ya sabían de la existencia de esas construcciones en la cara oculta de la Luna.

Para todos aquellos que, a estas alturas del siglo XXI, aún albergan dudas acerca de la existencia de vida inteligente en otros mundos, es lógico que no crean, tampoco, en la autenticidad de toda esa impresionante y fascinante documentación presentada por Benítez en, “MIRLO ROJO”. Es verdad que la calidad de la filmación no es muy buena y, posiblemente, sea porque es una copia, de una copia, de una copia de la original. Obviamente, lo que el General de la Agencia Espacial Norteamericana le confió a Benítez, no era más que una ínfima parte de toda la documentación que la N.A.S.A. posee de las construcciones que hay en la cara oculta de la Luna.

Bien, pues a pesar de todo y de todas las críticas feroces, “desde todos los ángulos”, que recibió Benítez, y esa filmación que realizaron los astronautas del Apolo XI en la cara oculta de la Luna, y que nadie, o casi nadie, cree que sea auténtica, la verdad es que todo indica que…, ¡ES REAL.

La información del presente trabajo proviene de un alto funcionario de Estados Unidos, cuya identidad no puedo revelar. Él forma parte de una historia, una historia oscura, que seguro no creerá... Pero mi deber es ese, sembrar la duda.

Desde tiempos inmemoriales, la historia de la Humanidad tiene registrado misteriosos fenómenos en la Luna.

En la década de 1950, soviéticos y norteamericanos se embarcaron en una loca carrera de armamento, período conocido como la guerra fría. Una etapa peligrosa en la que se fabricaron miles de bombas...

Y, de pronto, soviéticos y norteamericanos experimentaron un brusco cambio. De la noche a la mañana, URSS sorprende al mundo lanzando el primer satélite artificial: el Sputnik (4 oct. 1957). Estados Unidos se enganchó también en la carrera espacial. El mundo se preguntaba ¿qué ocurría?. ¿Por qué tanto interés por conquistar el espacio, sobre todo la Luna?. Los soviéticos y norteamericanos siguieron con sus lanzamientos sin explicar los auténticos intereses...

"Esta fue, la única y secreta verdad..."

Según Mirlo Rojo, todo empezó en la década de 1940. En esas fechas se registraban intensas oleadas OVNI en el mundo, que pusieron en alerta a militares soviéticos y aliados. Para ellos estaba claro: aquellos objetos, aquellas naves, no eran humanas. Concibieron la necesidad de reforzar los sistemas de defensa y dar absoluta prioridad al espacio. Durante una década fueron confirmando lo que ya sabían. En total, sin contar con las imágenes de la URSS, NASA, recibió 230.000 fotografías del satélite natural. Muchas de las imágenes, presentaban "muros" o "carreteras" paralelos de kilómetros de longitud.

El Apolo XI fue lanzado en Florida el 16 de julio de 1969. Astronautas: Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins. Ya en el viaje de ida, los astronautas vieron una serie de "anomalías" que fueron ocultadas a la prensa mundial. Una vez posados sobre la luna, Armstrong, registró una fuerte subida de la frecuencia cardíaca (hasta 150 latidos por minuto)... La frecuencia de Aldrin no pudo ser detectada ya que su traje espacial no estaba conectado a la consola de información biomédica... Según Mirlo Rojo, estaban observando varias naves y seres muy altos, con trajes blancos y ajustados. Cuando deseaban filmarlo, naves y seres desaparecieron.

"No crea nada de lo que vea. Juzgue por si mismo"

Parte de estos incidentes se filtraron a la opinión pública, gracias a radioaficionados que lograron captar la conversación entre Armstrong, Aldrin y Houston. NASA como es de esperar, lo negó todo calificándolo de ridículo.

Y llegó la hora de la verdad, la secreta razón por la que fueron a la Luna... Ésta fue la única y secreta verdad. Al norte del cráter Moltke, Armstrong y Aldrin filmaron una increíble construcción. La película de 14 minutos jamás fue difundida por NASA. Mirlo Rojo fue uno de los pocos norteamericanos que tuvo acceso a ella. Más adelante en nuevas misiones espaciales a la Luna, siguieron grabando los edificios en ruinas, después cumplido el objetivo militar, esas edificaciones fueron destruidas. Los militares no permitían la presencia de dichas ruinas, podría provocar el caos en la Tierra. Eso dijeron...



DOCUFORUM

https://www.youtube.com/watch?v=aRuKQ02v9kA





Se proyectará otro vídeo, éste no es el que veremos en la tertulia

 Tras visualizar el documental se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.




Cómo llegar a RESTAURANTE-PIZZERIA GINOS BARCELONA:





Sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya en pleno corazón de la ciudad, tenéis 4 líneas de metros, e infinidad de líneas de autobuses.

También en la misma acera, para los que vengáis de cercanías, tenéis la RENFE.

Mejor ubicación imposible!!.

¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.

           


GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS-

domingo, 18 de diciembre de 2016

CENA/TERTULIA: "LA "CIENCIA DE LA UFOLOGÍA" ¿EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE LOS PRIMEROS AVISTAMIENTOS Y LA GUERRA FRÍA?



ACTIVIDADES VIERNES 23 DE DICIEMBRE

CENA/TERTULIA:  
"LA CIENCIA DE LA UFOLOGIA" 
¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?
¿EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE LOS PRIMEROS AVISTAMIENTOS Y LA GUERRA FRÍA?
¿EL "TOP SECRET" DE LAS BASES MILITARES DE EE.UU TENÍAN UN OBJETIVO TÉCNICO/CIENTÍFICO AÉREO ESPACIAL TERRESTRE, Y EXTRATERRESTRE? 


Precio de entrada al documental y tertulia: 3 euros



NOTA IMPORTANTE:  LA ESENCIA DE LA TERTULIA ESTÁ EN ÉSTE NEWSLETTER, NO EN EL DOCUMENTAL, POR LO QUE SI TENÉIS TIEMPO Y QUERÉIS TENER UN CONOCIMIENTO DEL TEMA, LEED LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR UN DOCUMENTAL QUE INCLUYA TODA LA TEMÁTICA, EN OCASIONES ME HAN COMENTADO QUE EL VÍDEO NO HA ABARCADO TODO EL TEMA, ES POR ESA RAZÓN QUE OS PIDO, QUE QUIEN PUEDA, LEA.



Nuestro punto de encuentro para éste Viernes 23 de Diciembre a las 20:00 horas, será en el RESTAURANTE PIZZERIA GINOS de  BARCELONAhttp://www.ginos.es/, sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya. Es un local confortable donde podremos tertuliar con tranquilidad, realizar una conferencia, y disfrutar de buena cena.
Importante: 


Cuando entréis en el restaurante habréis de bajar unas escaleras, allí encontraréis la sala comedor para grupos.
Vamos a estar en un salón privado donde estaremos libres de ruidos ambientales. 



A las 20:00 horas iniciaremos pase del documental  - "LA CIENCÍA DE LA UFOLOGÍA" ¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO? ¿EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE LOS PRIMEROS AVISTAMIENTOS, Y LA GUERRA FRÍA?
¿EL "TOP SECRET" DE LAS BASES MILITARES DE EE.UU, TENIAN UN OBJETIVO TÉCNICO/CIENTÍFICO AÉREO ESPACIAL TERRESTRE, Y EXTRATERRESTRE?   Se ruega puntualidad. Tras visualizar dicho documental, realizaremos un DOCUFORUM relacionado con éste tema.

Sobre las 22 horas cenaremos.

Para los más marchosos, después de cenar iremos a tomar unos refrescos para seguir con la velada en un ambiente más distendido.


Ruego confirmar asistencia para efectuar reserva de comensales. Para reservar llamad al móvil 654113551,  Montse Guardia.

A las 20 horas iniciaremos pase de documental

"LA CIENCIA DE LA UFOLOGÍA" 
¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?¿EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE LOS PRIMEROS AVISTAMIENTOS Y LA GUERRA FRIA? 
¿EL "TOP SECRET" DE LAS BASES MILITARES  DE EE.UU TENÍAN UN OBJETIVO TÉCNICO/CIENTÍFICO AÉREO ESPACIAL TERRESTRE Y  EXTRATERRESTRE? 



 Se ruega puntualidad


La “ciencia” de la ufología

Desde hace décadas, los informes sobre objetos volantes no identificados (OVNIs) y sobre encuentros con extraterrestres (en la tercera fase, es obvio) han provocado la investigación de aficionados a estos asuntos, en la ciencia también llamada ufología (de UFO, en inglés Unidentified Flying Objects), y de los gobiernos, así como el interés popular provocado por las noticias en los medios. Sin embargo, los científicos han recibido estos avistamientos con escepticismo, a menudo despreciando a la ufología como una pseudociencia y a los creyentes en OVNIs y extraterrestres como irracionales e, incluso, como enfermos. Por el contrario, los creyentes dudan de la exactitud y certeza de la ciencia oficial cuando trata de las observaciones que ellos testifican.

Todo esto lo firma Greg Eghigian, de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, que propone un estudio sobre las fuentes históricas de la desconfianza entre ufólogos y científicos. Concluye que las dudas de los científicos sobre los OVNIs y aliens no se deben a la ignorancia de los ufólogos sobre lo que la ciencia conoce sino, más bien, a que las prácticas en la ciencia y en la ufología no coinciden en absoluto. No importa quién es científico y quien es ufólogo, pues, sea quien sea, hacer ciencia o no hacerla depende de los métodos utilizados.


¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

La pregunta, ¿Estamos solos en el universo?, tuvo respuesta hace muchos años; Pero nos la ocultaron bajo la afirmación de que en el caso improbable de que se produjera un contacto, la humanidad aún no estaba preparada.

Los OVNIS son un fenómeno que comenzó en la década de finales de los 40 y principios de los 50. En otro de nuestros artículos titulado La Luna. Fuimos, Volvimos y Llegamos más Lejos, se habla de cómo la humanidad experimentó un cambio drástico entre las dos naciones más poderosas del planeta, los USA y la antigua URSS. En medio de la guerra fría, estas dos naciones tuvieron que hacer un alto en sus provocaciones para aliarse contra un enemigo exterior. Un enemigo que cambiaría todo el panorama de nuestra civilización desde entonces.

La pregunta, tuvo su respuesta…


La historia comienza en la Segunda Guerra Mundial, cuando Adolf Hitler y su Alemania Nazi, tuvo la casualidad de apoderarse de un OVNI estrellado en la Selva Negra de Alemania.

Ese incidente marcaría un punto de no retorno en la carrera armamentística Nazi, al poder desarrollar nuevas y más eficaces armas con las que poder ganar la guerra.

Tras el fin de la guerra en 1945, los USA y la URSS se repartieron los científicos nazis, todos los experimentos que estaban en marcha y toda la tecnología que estaban desarrollando.

Gracias a esto y a varios accidentes ovni en USA, como el famoso caso de Roswell en 1947, los EEUU tuvieron la oportunidad de establecer contacto con seres extraterrestres. Se especula desde entonces con que el presidente Dwight D. Eisenhower pudo entablar una alianza con estos seres, en la que ellos nos ofrecerían tecnología a cambio de tener una base permanente en la tierra.

Para afianzar este proceso, se crearía el Proyecto Majestic 12, en 1947. Consistente en un grupo de 12 altos cargos del gobierno para gestionar el fenómeno ovni y la presencia extraterrestre. Los propios integrantes de este proyecto crearían a su vez el llamado Proyecto Libro Azul en 1952, para investigar si los ovnis suponían una amenaza y para gestionar la tapadera de desinformación que había que crear para que el asunto no saliera a la luz pública.

Con la llegada de la Guerra Fría, se crearía después la NASA en 1958, una tapadera para desarrollar y experimentar con tecnología alíen. Con las posteriores oleadas de avistamientos ovni, se produjo el gran cambio en la guerra fría y se despertó el interés por la carrera espacial entre rusos y USA.

Las oleadas de avistamientos ovnis no serían más que ovnis construidos por nosotros con la tecnología alíen adquirida, como el TR-3B. Tenemos entonces distintas clases de ovnis, los procedentes del espacio con extraterrestres, y los construidos por nosotros gracias a sus conocimientos y restos de accidentes.



TR-3B Nave Anti-Gravitatoria Espacial TR-3B.Fabricante Northrop Corporation

La llegada a La Luna y la carrera espacial, no eran más que una parte del desarrollo de toda la tecnología ovni que se tenía en poder de estas dos naciones. Alguien se ha preguntado,

¿PORQUE NUESTRA CIVILIZACIÓN HA AVANZADO TANTO Y TAN DEPRISA EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS?

A raíz de este desarrollo de tecnología ovni, vendrían después los grandes avances de la humanidad como Internet, el microondas, el láser, el transistor (elemento que revolucionó el avance electrónico e informático y con ello las comunicaciones), los smartphone, el wifi y toda la tecnología militar, que hoy día no serían posible sin la aportación alíen.


¡EL MUNDO NO SERÍA COMO AHORA NI NUESTRA CIVILIZACIÓN HABRÍA AVANZADO TANTO SIN ESTA TECNOLOGÍA!

Después de la guerra fría, el presidente Ronald Reagan en 1983, decidió crear la llamada Iniciativa de Defensa Estratégica, conocida como La Guerra de las Galaxias.

El proyecto consistía en el desarrollo de tecnología militar espacial para poder tener una defensa en la órbita de la tierra contra los misiles balísticos intercontinentales rusos. Para ello se usaría el espacio como base de operaciones. Pero,


¿PARA QUE DESARROLLAR ESTA CLASE DE ARMAS CONTRA NOSOTROS MISMOS?

La amenaza de los rusos sería otra tapadera para encubrir el verdadero fin del proyecto, la existencia de otras especies de extraterrestres y ovnis. La llamada Guerra de las Galaxias, es uno de los varios programas en marcha para mantener encubierto el fenómeno ovni. Este escudo antimisiles en el espacio, sería un arma con varios fines:

Evitar la llegada de meteoritos a la tierra que pudieran provocar un desastre a escala planetaria.

Evitar la entrada en la tierra de esos otros extraterrestres hostiles.

Se especula que  no solo existen los extraterrestres, sino que además, hay varias especies distintas de ellos. Primero están los que nos ayudan y con los que tenemos una alianza pactada, y por otra parte, los que no tienen buenas intenciones con nosotros.

Nos defendemos de esta segunda especie de aliens, que serían los que intentan entrar en nuestra atmósfera. Luchamos contra ellos y tenemos un escudo antimisiles, que es solo una tapadera para tener en órbita un sistema de satélites de defensa contra aliens.

Satelite Defensa. Un ejemplo del poder de estos satélites seria el reciente caso del meteorito de Rusia en 2013. En el video se observa como al poco de aparecer el meteorito, este es atravesado por un objeto luminoso de izquierda a derecha procedente de arriba, fragmentándose a los pocos segundos y cayendo en varios pedazos.


Este plan de la Guerra de las Galaxias, incluye una red de satélites en órbita, equipados con armas térmicas, junto con una flota de naves desarrolladas por nosotros y con un mini ejercito de tropas no terrestres destinada en estas naves y con bases en la luna.

Naves Espaciales Humanas

Según expertos en la materia, nuestros conocimientos y tecnología nos situarían actualmente 300 años por delante de lo que conocemos en la actualidad.

Todo lo visto en películas como Star Wars, Star Trek y 2001: Una Odisea del Espacio, se quedaría en minucias comparado con lo que realmente existe de verdad y nos ocultan.

Así que realmente, ¿Somos nosotros los extraterrestres?

¡Como siempre, de ti depende creer en lo que nos cuentan, o que puede haber algo más!

Fuente estraida: https://yanomiramoselcielo.wordpress.com/tag/la-guerra-fria/


Ciencia de la ufología

Como ya se ha citado,todo comenzó, según los expertos, en 1946 y 1947 con la señalización de cohetes y discos en el cielo, no identificados, que iniciaron 70 años de proclamas de la existencia de OVNIs, extraterrestres y antiguos, muy antiguos astronautas, que nos visitaban de vez en cuando (pinturas rupestres, Nazca o el astronauta del relieve maya). Así comenzó la ufología, la ciencia que estudia los OVNIs. Y en ello estamos, décadas después, con una avalancha de noticias, libros, documentales y programas de radio y televisión centrados en los OVNIs y en los extraterrestres.

Eghigian relaciona el comienzo de los avistamientos y contactos con la Guerra Fría. Las fechas coinciden pues todo comenzó en los cuarenta, tanto los OVNIs como la Guerra Fría. Fue en junio de 1947 cuando un piloto civil, Kenneth Arnold, vio nueve extrañas naves volando en los cielos del estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos. Por su descripción, la prensa las bautizó como “platillos volantes”, aunque su perfil era más bien como un semicírculo con una mancha central. Son los primeros OVNIs para los historiadores. Pero quizá nos ayude a entender lo que pasó en Estados Unidos y por qué se convirtió en una noticia muy difundida lo que había ocurrido en el norte de Europa el año anterior.

Entre mayo y noviembre de 1946, miles de suecos, noruegos, finlandeses y alemanes informaron de avistamientos de naves en forma de cohete o circulares, a menudo con luces brillantes, volando a gran velocidad por los cielos del norte de Europa. Algunos expertos creyeron que estos avistamientos eran producto de los nervios de los ciudadanos europeos en aquellos años en que comenzaba la enemistad con la Unión Soviética y lo que se llamaría la Guerra Fría. Otros expertos, sin embargo, creían que, realmente, eran misiles soviéticos. Nadie mencionó a los extraterrestres. Todavía. Los nervios tenían que viajar a los Estados Unidos. Fue en este ambiente de miedo lo que, quizá, definió como OVNIs, por primera vez, a las nueve naves brillantes que Kenneth Arnold vio en junio de 1947.

«Churchill ocultó el avistamiento de un ovni para que no cundiera el pánico»


El Archivo de Estado británico desclasifica centenares de documentos sobre objetos volantes no identificados. En una de las cartas aparece el más célebre político británico que ordena el silencio sobre el tema.



La ciencia de la ufología

Y todo esto se diluye en los noventa, cuando desaparece la Unión Soviética. Como ejemplo, Eghigian repasa el número de artículos sobre OVNIs publicados en 25 periódicos de Estados Unidos entre 1985 y 2014. Hasta mediados de los noventa eran entre 60 y 160 artículos al año. Pero, a partir de 1998, quedan por debajo de 40, o sea, algo menos de dos artículos por periódico y año. Desaparece la Guerra Fría y también los OVNIs. O casi desaparecen porque, según el National Geographic, el 36% de los americanos cree que los OVNIs existen, y el 77% afirma que hay evidencias creíbles de que los aliens han visitado nuestro planeta.

Sin embargo, los científicos, no solo no creen en OVNIs y extraterrestres, sino que los estigmatizan y los consideran, desde el enfoque de la ciencia oficial, como tabúes a evitar e ignorar. Lo que, a su vez, alimenta la acusación de los ufólogos hacia los científicos como personas de mente estrecha y, en último término, como miembros de una organización que, no solo rechaza sino que conspira para ocultar al público información importante y valiosa. Y los científicos acusan a los ufólogos de no ser científicos sino, más bien, creyentes que no se apoyan en evidencias válidas sino solo en su fe, fe ciega y fe poco crítica.

No obstante, no se puede negar que existe una ciencia de la ufología. Es curioso que la ciencia oficial, que rechaza OVNIs y aliens, acepta a la ufología y a sus practicantes como un interesante objeto de estudio. Así, los sociólogos estudian las actitudes públicas hacia los OVNIs, o los valores sociales de los creyentes en los extraterrestres, o el fondo social y económico que rodea a los grupos de ufólogos. O los psicólogos siguen a los ufólogos en sus citas con los OVNIs, con especial interés en aquellos que declaran haber sido abducidos.


También los antropólogos culturales se interesan por lo que podrían llamarse religiones OVNIs. Y los científicos sociales y los expertos en folklore revisan los mensajes que han dejado los extraterrestres a los testigos de avistamientos con el recado de que los transmitan a la humanidad y, de nuevo, con especial interés en los abducidos. Y, en último término, los expertos en cultura y los psicólogos se interesan en cómo las creencias en OVNIs llevan con cierta facilidad y mucha frecuencia a las teorías conspiratorias.


Todos estos estudios reflejan que la desconfianza entre ciencia y ufología tiene más que ver con cómo se hacen las cosas en uno, y otro grupo, que en quién es científico, o ufólogo. Las dudas sobre la veracidad de los avistamientos de OVNIs y de aliens siempre han existido en la comunidad científica. La forma en que se obtienen y narran es muy diferente a cómo, en ciencia, se consigue y acumula el conocimiento. Un obstáculo insalvable es la falta de evidencias materiales indudables sobre la presencia de OVNIs y aliens. Así, los materiales de los ufólogos siguen siendo de más interés para antropólogos, sociólogos o psicólogos que para, por ejemplo, astrónomos, físicos o biólogos. Después de una larga historia de aciertos y decepciones, la ciencia ha terminado considerando que lo que solo se apoya en testigos y creyentes es, como poco y como en otros asuntos humanos, sospechoso.

Por otra parte, y volvemos a lo dicho, los científicos no dudan de la sinceridad de los creyentes en los OVNIs y extraterrestres, más bien lo hacen de la autenticidad de lo que cuentan. Pasó, y como ejemplo nos sirve, con la epidemia de abducciones de hace unos años que, en último término, se refería a víctimas de ataques sexuales que intentaban ocultar lo que habían sufrido.

En conclusión, el inicio de los avistamientos de OVNIs y aliens parece relacionado con el comienzo de la Guerra Fría y del miedo extendido en la sociedad occidental. Pero, por otra parte, ciencia y ufología no se entienden, no por el objeto de estudio de los ufólogos, sino, más bien, por su manera de trabajar y, en consecuencia, por la carencia de evidencias fiables de la existencia de OVNIs y extraterrestres. No es lo que estudian ni las personas que lo hacen, sino que son los métodos de trabajo que utilizan. Y, además, la propia ufología se ha convertido en un interesante tema de estudio para científicos de varias disciplinas. Esta es, finalmente, la ciencia de la ufología.


Documentación Ufológica desclasificada

Desde que la CIA confirmó hace menos de tres años la existencia del Área 51 (según explicaron, un centro de investigación ajeno a los extraterrestres), el gobierno de los Estados Unidos se ha esforzado en evidenciar que la llegada a nuestro planeta de los hombrecillos verdes que aparecen en las películas no es más que una leyenda urbana sumamente extendida. Así trataron de confirmarlo, por ejemplo, con la desclasificación hace unos meses de una serie de documentos de sus servicios secretos que demostraban que, a pesar de que se habían investigado muchos casos ovnis en los años 50, ninguno había sido «positivo».

Pues bien, ahora, un antiguo empleado de la Agencia Espacial Estadounidense (James Oberg, un exmiembro del personal de control de misiones de la NASA) se ha unido a esta tendencia al explicar -en una entrevista concedida a la página web Atlas Obscura- que los objetos voladores no identificados pilotados por marcianos nunca han sido vistos por estos lares. Más concretamente, este norteamericano (también periodista especializado en temas espaciales después de haber trabajado en la NASA allá por 1990) ha señalado que los avistamientos son «eventos simples» como, por ejemplo. el vuelo de objetos habituales en el espacio.



¿Cuál es el problema? Según ha determinado, que el ser humano no suele ver estos fenómenos -normales fuera de la Tierra- y, cuando los distingue sin conocerlos, tiende a asociarlos con fuerzas extraterrestres o paranormales. A su vez, Oberg es partidario de que nuestros sentidos están tan poco acostumbrados a percibir esta «información sensorial» que nos llega desde el exterior de la atmósfera (donde no hay gravedad) que acabamos confundidos y asumiendo que el fenómeno es paranormal. Para llegar a esta conclusión, el antiguo miembro de la NASA se ha basado en su experiencia y en decenas de testimonios que ha podido leer a lo largo de los años sobre avistamientos ovnis en Estados Unidos.

«Nuestro sistema sensorial funciona perfectamente para las condiciones de la Tierra... pero si nos vamos fuera de nuestro “barrio” las cosas se vuelven confusas. Hay que tener cuenta que todavía estamos en una civilización “local”», ha señalado el experto en la entrevista. En este sentido, Oberg también es partidario de que estamos acostumbrados a interpretar fenómenos vinculados a un movimiento lento y que, cuando la velocidad de estos aumenta, acabamos desconcertados e intentamos explicar lo que sucede hablando de ovnis y extraterrestres.

Para ilustrar su argumento, pone como ejemplo uno de los incidentes ovnis más famosos de los últimos años: el ocurrido el 25 de febrero de 1996. Aquel día se estaba tratando de poner en órbita un gran generador de electricidad de forma alargada llamado Tethered Satellite System (TSS-1R) cuando, debido a un fallo, se partió. En ese momento, y siempre según la leyenda popular, se pudieron ver una serie de objetos voladores no identificados desde la Tierra. En palabras de este experto, aquella jornada no hubo un ataque extraterrestre, sino que las luces que se vieron eran cristales de hielo que flotaban alrededor de una de las correas que sujetaban el objeto. Unas partículas que se desprendieron tras el incidente.

A su vez, también añade el ejemplo de un suceso acaecido el  7 de noviembre de 2015. Aquella jornada, se pudo ver en el cielo una rara estela luminosa en forma de cono que, inmediatamente, miles de personas asociaron con un ovni.

Su explicación es mucho más realista. Oberg corrobora -tal y como explicó el gobierno- que aquel extraño punto del que salía un haz de luz era un misil Trident disparado por la Armada que soltó una estela que, a esa altura, es distinguida por el ojo humano con una forma de penacho. Como habitualmente la sociedad está acostumbrada a percibir las estelas en línea recta de los aviones, todo el mundo acabó desconcertado.

CONCLUSIÓN:

Estamos ante un fenómeno social, antropológico, psicológico en el que se niega, y afirma, con la misma intensidad, sea cual sea la realidad, nos pone en alerta que puede tratarse de múltiples causas, en las que se pueden barajar, distintas teorías como la de VISITANTES DE OTROS PLANETAS, EXPERIMENTOS GUBERNAMENTALES/MILITARES, Y, ¿POR QUÉ NO?, VIAJEROS EN EL TIEMPO, entre otras posibilidades.

Sea cual sea la posibilidad, o incluso que pudiera tratarse de todas las variables citadas, no deja de ser un apasionante tema en el que cada quién puede, o no, crear o creer lo que su razón o fantasía le permita.


Es un tema realmente complejo y desde las ciencias uno puede tomar una postura escéptica fácilmente, así como también desde la fantasía, liberar la imaginación a todo tipo de conjeturas. Lo cierto, es que partiendo de la razón, la vida más allá de nuestro planeta es mucho más que probable, y la comunidad científica lo toma tan en serio, como realmente lo es.



DOCUFORUM

https://www.youtube.com/watch?v=e7HG2ggwTak&t=1480s



Tras visualizar el documental se abrirá el debate, planteándose todas las opiniones o interrogantes que surjan sobre el tema en cuestión.




Cómo llegar a RESTAURANTE-PIZZERIA GINOS BARCELONA:





Sito en la  céntrica Ronda Universidad, nº 27, esquina con Balmes y Rambla de Catalunya, y a muy pocos metros de la Plaza de Catalunya en pleno corazón de la ciudad, tenéis 4 líneas de metros, e infinidad de líneas de autobuses.

También en la misma acera, para los que vengáis de cercanías, tenéis la RENFE.

Mejor ubicación imposible!!.

¡!Os esperamos!!


Móvil para confirmar asistencia o para cualquier consulta: 654113551

Montse Guardia.

             


GRUP PSICOGNOSIS SINGLES –GPS-